Master480
calladit@
Hola, aunque con el tema del confinamiento mi caravana aún no está acabada, la obra va poco a poco y ahora me toca el tema de electricidad y estoy un poco indeciso en el tema ya q he leído y visto bastantes vídeos y quería pedir vuestra opinión ya q en esto soy novato y no se si lo q creo q he elegido cumplirá mis expectativas y necesidades.
Para empezar os diré q la idea es ir de camping aunque no descarto q alguna vez me sea necesario ser autónomo por que el destino por ejemplo este muy lejos y con niños ya se sabe q no puedes estar todo el día en el coche por eso creo q estaría bien ser autónomo.
Por ello he estado mirando placas solares, inversores híbridos y baterías de todo tipo y me gustaría saber si lo q tengo más o menos pensado comprar sería lo mejor.
En primer lugar el inversor sería este:
En segundo lugar la batería:
Y por último el panel solar:
Me gustaría saber q opinión tenéis, yo lo usaría como he dicho en una Master 480 q estoy reformando para veranosobre todo, aunque si el tiempo acompaña también en otras estaciones.
La idea de autónomo sería solo q me diese para 1 día o 2 sin estar conectado a 220v controlando los consumos para no agotar la batería claro.
Sobre la instalación serían un par de tiras led de 5m, tres plafones de 7w led, 4 puntos usb, 4 enchufes a 220v, nevera aún no sé cuál, tv de 50w de consumo, microondas no se cual y poca cosa más creo, evidentemente no funcionaría todo a la vez y lo usaríamos para economizar al máximo en modo “eco” si no estamos conectados.
Un saludo y espero vuestras opiniones.
Para empezar os diré q la idea es ir de camping aunque no descarto q alguna vez me sea necesario ser autónomo por que el destino por ejemplo este muy lejos y con niños ya se sabe q no puedes estar todo el día en el coche por eso creo q estaría bien ser autónomo.
Por ello he estado mirando placas solares, inversores híbridos y baterías de todo tipo y me gustaría saber si lo q tengo más o menos pensado comprar sería lo mejor.
En primer lugar el inversor sería este:
Inversor Cargador 1000W 12V Must Solar | al Mejor Precio
Inversor Cargador 1000W 12V Must Solar . Comprar Inversor Cargador 1000W 12V Must Solar al Mejor Precio. Venta de Inversor Cargador 1000W 12V Must Solar
autosolar.es
En segundo lugar la batería:
Batería GEL 12V 115Ah Ultracell UCG-115-12 | AutoSolar
Batería GEL 12V 115Ah Ultracell UCG-115-12. Comprar Batería GEL 12V 115Ah Ultracell UCG-115-12 al Mejor Precio. Venta de Batería GEL 12V 115Ah Ultracell UCG-115-12
autosolar.es
Y por último el panel solar:
Panel Solar 200W 12V Policristalino | AutoSolar
Recomendable para instalaciones en casetas de campo, chalets y viviendas de uso veraniego o esporádico. Máxima eficacia y rendimiento | INFÓRMATE
autosolar.es
Me gustaría saber q opinión tenéis, yo lo usaría como he dicho en una Master 480 q estoy reformando para veranosobre todo, aunque si el tiempo acompaña también en otras estaciones.
La idea de autónomo sería solo q me diese para 1 día o 2 sin estar conectado a 220v controlando los consumos para no agotar la batería claro.
Sobre la instalación serían un par de tiras led de 5m, tres plafones de 7w led, 4 puntos usb, 4 enchufes a 220v, nevera aún no sé cuál, tv de 50w de consumo, microondas no se cual y poca cosa más creo, evidentemente no funcionaría todo a la vez y lo usaríamos para economizar al máximo en modo “eco” si no estamos conectados.
Un saludo y espero vuestras opiniones.