Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda ruta asturias y cantabria con caravana desde Zaragoza

abisinia

calladit@
Hola a todos. Me gustaria que me guiaran como hacer una ruta desde Zaragoza con Caravana matrimonio y dos niños de 9 y 6 años hacia cantabria y Asturias.Es la primera vez que hago ruta larga.
Puntos inportantes que visitar 15 dias.Muchas gracias a todos.Nos iriamos finales de junio y primeros de julio.
 
Hola a todos. Me gustaria que me guiaran como hacer una ruta desde Zaragoza con Caravana matrimonio y dos niños de 9 y 6 años hacia cantabria y Asturias.Es la primera vez que hago ruta larga.
Puntos inportantes que visitar 15 dias.Muchas gracias a todos.Nos iriamos finales de junio y primeros de julio.

Hay dos Campings,que personalmente conozco en Cantabria,ya que todos los Años en Junio ó Septiembre,me desplazo desde Murcia,( aúnque nací,en Castro-Urdiales )los campings que hago mención y que te pueden servír de Cuartel General,son: Camping Arenillas y Camping Comillas,particularmente son de mí interes,una vez,el ellos,puedes,visitar con tu Vehiculo : El Parque de Cabarceno,Santillana del Mar,Suances,San Vicente de la Barquera,etc,etc, y regresar nuevamente a pernoctar al Camping...Seguro que algún compañero,más,te ampliará...por cierto,cuando regreso de nuevo a Murcia,solemos hacerlo por Logroño,nos quedamos un par de dias en el Camping Fuenmayor y regresamos por Zaragoza,Teruel,Valencia y Murcia. Duerte y Saludos.
 
Hola y bienvenido.
Con 15 dias , yo me plantearia hacer solo una de esas comunidades y verla bien.
Cuando te pongas a profundizar un poco ya verás la de cosas que hay por ver.
También te recomiendo la Cueva del Soplao, muy bonita.
Empieza por Castrouriales, Santoña y sus anchoas, Noja con sus playas....
En el interior, Barcena Mayor...
El campìng Playa Joyel está muy bien. El Helguero en el otro extremo, creo que coje camping cheque o acsi... y para los dias de junio te puede ir bien.
 
Hola.
Yo te recomendaria subir de Zaragoza a Bilbao por la autopista y comenzar cantabria por Castrourdiales que esta a media hora de Bilbao, en Castrourdiales tienes el camping Castro con fantasticas vistas y a pocos km en direccion Santander el Camping Playa arenillas como te comentaba un compañero, haciendo base alli unos tres dias puedes visitar en un radio de media hora Bilbao, Laredo y por supuesto Castrourdiales.
Despues puedes saltar a Santander aquí no he estado en campings el mas cercano que estuve fue en San Vicente de la Barquera en el Camping el Rosal (correcto) y desde aqui hacer turismo0 por la zona. De Cantabria podeis pasar a Asturias haciendo base en Llanes (muy bonito). El concejo de Llanaes tiene varios campings, os recomiendo el de playa Troenzo. La base en LLanes seria el punto mas occidental para acampar y desde alli visitar Oviendo, Gijon y Los picos de Europa.
Desde Zaragoza todo autopista y con peaje solo hasta Bilbao el resto de la autopista del Cantabrico sin peaje. Cuando yo fui quedaban pendientes unos 30 km de obras de la autopista en el tramo de Asturias pero de esto hace cuatro años.
Tener en cuenta que los campings del norte no son como los del mediterraneo digamos que son mas ¨Austeros¨ que disfruteios de la ruta es muy bonita y facil.
 
Hola.
Yo te recomendaria subir de Zaragoza a Bilbao por la autopista y comenzar cantabria por Castrourdiales que esta a media hora de Bilbao, en Castrourdiales tienes el camping Castro con fantasticas vistas y a pocos km en direccion Santander el Camping Playa arenillas como te comentaba un compañero, haciendo base alli unos tres dias puedes visitar en un radio de media hora Bilbao, Laredo y por supuesto Castrourdiales.
Despues puedes saltar a Santander aquí no he estado en campings el mas cercano que estuve fue en San Vicente de la Barquera en el Camping el Rosal (correcto) y desde aqui hacer turismo0 por la zona. De Cantabria podeis pasar a Asturias haciendo base en Llanes (muy bonito). El concejo de Llanaes tiene varios campings, os recomiendo el de playa Troenzo. La base en LLanes seria el punto mas occidental para acampar y desde alli visitar Oviendo, Gijon y Los picos de Europa.
Desde Zaragoza todo autopista y con peaje solo hasta Bilbao el resto de la autopista del Cantabrico sin peaje. Cuando yo fui quedaban pendientes unos 30 km de obras de la autopista en el tramo de Asturias pero de esto hace cuatro años.
Tener en cuenta que los campings del norte no son como los del mediterraneo digamos que son mas ¨Austeros¨ que disfruteios de la ruta es muy bonita y facil.

Hola,
"ese tramo" continúa en el mismo estado....
 
Hola y bienvenido.
Con 15 dias , yo me plantearia hacer solo una de esas comunidades y verla bien.
Cuando te pongas a profundizar un poco ya verás la de cosas que hay por ver.
También te recomiendo la Cueva del Soplao, muy bonita.
Empieza por Castrouriales, Santoña y sus anchoas, Noja con sus playas....
En el interior, Barcena Mayor...
El campìng Playa Joyel está muy bien. El Helguero en el otro extremo, creo que coje camping cheque o acsi... y para los dias de junio te puede ir bien.

Como dice Marta , quience dias y con niños .................. solo visitaria una comunidad.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda me ha servido bastante.El tiempo primera quincena de julio, por esta zona.¿Que tal?
Cantabria-Asturias.
 
Yo hice esta ruta con dos niños de edades iguales que las tuyas. En la primera etapa Barcelona-Haro en el camping Haro, un dia de visita a Haro y al siguiente de Haro hasta el camping Deva, situado cerca de Gijon, ya que es un campo muy centrico, alli visite el cabo peñas y el cabo vidio, Xixón, el museo de la mineria, Oviedo, Luanco, Aviles, Cudillero, Llanes, Villaviciosa y Tazones. Despues fui del camping Deva al camping el Helguero, desde donde puede ver Santillana, Comillas, Cabarceno, Santander, Lierganes y Barcena Mayor. Lo tenia todo cerca. Si lo necesitas tenia toda la ruta hecha en excel con los nombres de los campings a escoger, precios, telefonos, los sitios a visitar, etc con las posiciones en gps. Si lo quieres me mandas un privado y te lo hago llegar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com