Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda: Ruido horroroso

Hola a todos, hoy hemos ido a por la caravana al parking y nos la hemos llevado para empezar a prepararla y salir el fin de semana. En los 25 km que separa el parking hasta el lugar donde la hemos llevado , cada vez que giras el volante del coche , sea a la derecha o a la izquiera, proviene de la caravana un ruido infernal, como si fuera una bisagra super oxidada . No sabemos a qué puede deberse.

Otra cosa que hemos visto, que no nos habíamos dado cuenta porque nunca hemos cogido la caravana por la noche, es que funciona perfectamente los intermitentes, luz de freno , pero encendidas las luces no funciona todo el lateral derecho, el que da a la parte del copiloto del coche y sí todas las del lado izquierdo, las que dan al lado del conductor del vehículo. No sabemos si es normal o no , porque nos han dicho que esas luces no tienen que funcionar, como si fueran ornamento. Lo preguntamos porque tenemos que pasar la ITV .

Rogaríamos que nos ayudarais a dar respuestas a estas dudas. Gracias por adelantado.:hello-bye:
 
1º lo del ruido infernal.
Seguro que son los ferodos en la bola de enganche.
Con un poco de "lana de acero", límpialos suavemente y luego les pasas un trapo empapado de limpia-cristales.
Acostumbra a irse , casi totalmente y además no tiene importancia, solo es el ruido.

Lo de las luces, ni idea, pero si están ahí será para que luzcan, digo yo.

Suerte y saludos,
 
Hola mariso vera y vecina estamos cerca solo a 9 km lo del ruido puede ser de la bola que este casi nueva y la pintura con el estabilizador hace ese ruido a mi me paso hace poco me recomendaron que lijase un poco la bola hasta quitar la pintura y si ya la llevas tiempo usando mirale los ferodos.

un saludo
 
Hola
El ruido al girar puede ser suciedad en la bola del enganche del coche o en el estabilizador si llevas.¿llevas estabilizador? si llevas ,limpia los ferodos y la bola con algun spray de limpieza que no deje residuos.Si solo llevas enganche,engrasalo un poquito.Ya nos cuentas.Sobre las luces,si funciona el lado derecho tambien tiene que funcionar el izquierdo,tendras algun cable mal de esa linea.Tendras que investigar un poquillo en las cajas de empalme.
Saludos
 
Hola mariso vera y vecina estamos cerca solo a 9 km lo del ruido puede ser de la bola que este casi nueva y la pintura con el estabilizador hace ese ruido a mi me paso hace poco me recomendaron que lijase un poco la bola hasta quitar la pintura y si ya la llevas tiempo usando mirale los ferodos.

un saludo
Te has adelantado a mi respuesta ,jejeje,eres mas rapido.
Saludos
 
Me pasa exactamente lo mismo con las luces, también en el lado derecho. Me di cuenta cuando volví del último viaje. El otro día tuve que moverla para otra cosa... Pues bien, cuando la enganché, no funcionaban, y a los 50m, que me bajé para abrir la puerta del parking, sí funcionaban. Funcionaron hasta que la dejé... O sea, problema de contacto de la piña... Ya lo miraré cuando tenga tiempo.
Ah, se me olvidaba... lo mío es en la caravana y en el coche, todo el lado derecho, pero sólo las de posición...

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com