Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda:pregunta pesos

peugeot

timid@
hola compis,ya se que el tema está ya muy hablado pero yo no me aclaro mucho con las fichas técnicas de coche y caravana y tengo que pasar la itv de la cv, os pongo los datos y a ver si me lo podeis aclarar:
COCHE: Peugeot 307sw,Tara:1421,
MTMA/MMA (kg):2016
MTMA/MMA 1º E: 1010
MTMA/MMA 2º E:1065
MMR S/F:745/1500

CARAVANA:
TARA760
MTMA/MMA:860
MTMA/MA 1ºe: 860

Basicamente saber si puedo arrastrar esa caravana (creo que si que la masa remolcable es 745/1500?) y luego hasta que tope o margen tengo de peso para pasar la itv,quiere decir la ficha que solo la puedo cargar hasta 860 kg?
GRACIAS DE ANTEAMANO MENUDO LADRILLO HE SOLTADO
 
En teoría con freno puedes remolcar 1500 kilos aunque no irías seguro
 
Por pesos no tienes problema, el coche con freno puede remolcar 1500, la caravana tiene un peso máximo de 860 kilos, la suma del conjunto no pasa de 3500, por lo que vas bien. Para pasar la ITV no te puedo decir ya que la mía pesa menos de 750 kilos.
 
Lo dicho por el compañero, no parece que tengas problemas; en cuanto a ITV, piensa qué es lo que llevas en la caravana, puesto que tienes 100 kg de margen entre tara y pma. Si encima se trata de una caravana de las que hay que dudar de su tara (me pasa a mí), pues entonces más a más llévala con lo justo.
 
Para pasar la ITV no tienes ningún problema ya que lo que vas a pasar el la ITV de la caravana, si quieres para estar mas tranquilo vaciarla todo lo que puedas, comprobaran el nº de chasis con el numero de la documentación, los neumáticos, frenos, amortiguadores, luces, enganche, el seguro y poco mas. :thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com