Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda por favor

Jokinsphinx

calladit@
Hola buenas, tengo una caravana Knaus sport 500 KD, y mi coche una Ford torneo custom. Lo que me ocurre es que cuando enchufo la caravana al coche los intermitentes de led se encienden un par de veces y se apagan dando un error en la pantalla del vehículo de que los intermitentes tienen una avería y debo revisar las luces. La caravana es nueva y está comprobada en la casa con otro coche y funciona perfectamente. Sabéis que pieza le falta al enganche para que todo funcione bien? La bola del coche es de la casa oficial, y es de la marca BOSAL. Una ayudita por favor, os adjunto foto del error que aparece en la pantalla cuando se ponen los intermitentes
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240919-113352.png
    Screenshot_20240919-113352.png
    505,1 KB · Visitas: 38
  • Screenshot_20240919-113338.png
    Screenshot_20240919-113338.png
    494,1 KB · Visitas: 38
A lo mejor lo que digo es una tonteria, pero si con bombilla normal no te da error, y con led sí, al tener el led muy poco consumo igual "detecta" que esta fundida.
No entiendo del tema, pero recuerdo un hilo en el foro sobre esto y alguien, que sí entiende, aconsejaba bombillas led con canbus para evitar este tipo de errores.
 
Lo malo es que si lleva pilotos leds integrales no puede cambiar lámparas.
También recuerdo ese hilo con un problema similar y la solución fué cambiar la centralita por otra que admitiera luces leds.

Edito,este es el hilo:

Hola. Saludos a todos. Ya lo había publicado pero me he equivocado de foro ya que lo he publicado en autocaravanas y campera, soy novata, así que mis disculpas y procedo a lanzar el tema también por aquí por si nos podéis ayudar.
Acabamos de cambiar de caravana y nos hemos comprado una Caravana... Problema de las intermitencias en la caravana
 
Última edición:
Por si te sirve de algo yo tuve ese problema, con un remolque al que cambié los pilotos con lámparas incandescentes por Led, en mi caso mi tractor lleva cambus y la centralita detecta fallos, solo pude solucionarlo comprando una especie de centralita en la que se conecta por por un lado el que sale de la caravana y por otro al tractor
 
A lo mejor yo también digo tonterías. ¿De que año es la furgo?¿Lleva pilotos led? Lo pregunto porque mi actual caravana tiene led, el coche nuevo también y funciona bien. Pues fui con el coche viejo a moverla para homologar el toldo y no funcionaban bien ni la posición ni los intermitentes.
 
Seguramente el problema viene de la centralita de la caravana (a mi me ocurrió con un par de ac y había que cambiara algo en la centralita de las ac) tiene razón Josep M, que en donde compraste la cv te lo pongan correctamente y problema solucionad
 
Seguramente el problema viene de la centralita de la caravana (a mi me ocurrió con un par de ac y había que cambiara algo en la centralita de las ac) tiene razón Josep M, que en donde compraste la cv te lo pongan correctamente y problema solucionad
Donde me la compré , la probaron con otro coche y funcionaba perfectamente. Es mi coche el que no tiene suficiente potencia en la centralita para encender los led, a ver qué me dicen en la casa oficial y mañana os comento
 
A lo mejor yo también digo tonterías. ¿De que año es la furgo?¿Lleva pilotos led? Lo pregunto porque mi actual caravana tiene led, el coche nuevo también y funciona bien. Pues fui con el coche viejo a moverla para homologar el toldo y no funcionaban bien ni la posición ni los intermitentes.
La furgo es del 2022 y no lleva led. Yo creo que debe ser algo relacionado con la centralita o con la potencia suministrada a la caravana. Aunque a mí con el coche antiguo, lo que le ocurría al conectar la caravana antigua, era que uno de los fusibles del coche, era de bajo ohmiaje, el taller lo cambio y después de eso todo perfecto. Podría ser que la furgo tuviera un fusible de pequeño ohm y fallase en los intermitentes de la caravana?
 
Donde me la compré , la probaron con otro coche y funcionaba perfectamente. Es mi coche el que no tiene suficiente potencia en la centralita para encender los led, a ver qué me dicen en la casa oficial y mañana os comento
No es al contrario, como te decían la centralita detecta que tiene poco consumo y por lo tanto cree que están fundidos los intermitentes, como te decía en un par de ac (tenia de aquella empresa de alquiler y venta) trajeron intermitentes y una de las dos centralitas no las reconocía, me parece mas económico que las revisen y las hagan entenderse, a andar cambiando intermitentes, con el peligro de que al pasar laITV te digan que no son los originales y te la den por negativa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com