Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para saber el modelo de una caravana en concreto

Caravana88

calladit@
Hola! Me regalan una caravana la cual solo tengo una foto de ella,no se el modelo que es y la persona que me la regala tampoco se acuerda porque hace mucho que no va a verla,en principio no tiene papeles y antes de quedarmela necesito saber si la podré poner en circulacion por la antigüedad de la misma,a ver si entre todos conseguimos saber qué modelo es?gracias!
No sé si lo he hecho bien,es la 1 vez que subo una foto?

Ni la marca o el año aproximado tampoco?que me quedaría ir a verla y buscar el número de bastidor por ejemplo?soy nueva en esto y ando un poco perdida...

Diría...
(irresponsablemente)

Una Sun Roller.
Y no tan vieja (noción relativa...) viendo el chassis.

Hola! Me regalan una caravana la cual solo tengo una foto de ella,no se el modelo que es y la persona que me la regala tampoco se acuerda porque hace mucho que no va a verla,en principio no tiene papeles y antes de quedarmela necesito saber si la podré poner en circulacion por la antigüedad de la misma,a ver si entre todos conseguimos saber qué modelo es?gracias!
No sé si lo he hecho bien,es la 1 vez que subo una foto[emoji28]
Pues yo por los colores diría que es una Moncayo de los 90. Y por las ventanas parece que lleva literas en ese costado...

Es una Roller Class, pero el modelo exacto no lo sé. Te dejo una foto de otra Roller Class más pequeña. No confundir con Sun Roller, cuando Roller (fabricante de Girona) fué absorbida por Adria.

2f4ec55ee40801e300737fad955b25f4.jpg

para quedarla fija en un camping o parcela privada si vale, para circular creo que no.

Por los colores es una Moncayo, y parace bastante grande.
Con una foto de la parte donde esta la puerta seria mas facil de identificar.
Esta caravana, para circular, necesita ficha tecnica y permiso de circulacion, obtenerlos no es que sea imposible pero sí economicamente inviable.

Si no me equivoco... es una Roller Class 495 KL2....

12341452_199044870437404_247320661791135048_n.jpg

... la caravana debería de estar matriculada, ya que salía con una MMA de 998 kg :tongue3:, ya que es una caravana de 7 metros con lanza , si está matriculada, aun puedes encontrar al dueño y volverle a sacar papeles, pero sin nada de nada, ni siquiera hay posibilidad de quedarte con ella, porque no hay manera de demostrar su procedencia, legal o ilegal.... recuerda que la receptación tambien es delito.

Pues sí, es una Sun Roller......
Pero sin papeles no es una caravana, es algo que se le parece.

Hablo por no callar. Creo que esa caravana,como bien dice José Luis,tiene que estar o estuvo matriculada a nombre de alguien. Dicho esto,es intentarlo. Desde luego a caballo regalado,no hay que verle tanto la dentadura. El no, ya lo tienes. Por aquí hay gente que consiguió sacarle desde cero papeles a la caravana,no fue de un día para otro,y sobre barato o caro ya depende del bolsillo de cada uno y del interes que tengas en esa caravana.
Si me la quieren regalar a mi, la acepto.

Bueno, se puede mirar de otra manera. ¿Cuanto cuesta todo el proceso desde cero? ¿2000 euros? es caro si antes has pagado otros 6000, pero si no has pagado nada y por 2000 la tienes bien y con papeles... :dontknow:

Es que hay que hacerlo al mismo tiempo, si ves que está en mal estado, a tomar viento, pero si está en buen estado y la puedes arreglar por "500 euros", vas a ver la documentación en un sitio donde se dediquen a ello. Como decía antes, pon que sean 3000, he subido, al final tendrás la caravana bien por 3500 euros. ¿que dicen 6000 o que es imposible? entonces pasas ¿que la ves cochambrosa y te vas a gastar 3000 en ella, con la duda de sí o no? pasas también.
Pero preguntando y mirando solo se pierde tiempo.

Si consideras que además el tiempo utilizado es aprendizaje, conocimiento, creación de lazos sociales...

Creo que (Si el modelo de caravana me interesara) lo único que me retendría es el espacio donde guardarla (No lo tengo) y la eventual opinión discordante de mi pareja (que evidentemente va relacionada con el espacio, hablo de la opinión... )

.

Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas!!
La chica que me la regala está mirando de conseguir los papeles ya que era de su tio(o alguno de ellos como el de la homologación,factura de compra o ficha tecnica que no sabe si tiene pero creemos que no)matriculada no está pero está en muy buenas condiciones,bien cuidada por dentro y por fuera(ruedas,chasis,frenos,etc..)solo hay que cambiarle las luces de freno que están fundidas..siempre a dormido en garaje(menos temporada de verano que está en el camping)
El tema parking he encontrado uno por 28 euros al mes a 5 min de mi casa...así que bueno me la traeré para agosto y miraré de sacarle los papeles que falten,sino siempre me quedara instalarla en alguna parcela...

¿Sabes que sin tarjeta de inspección técnica, ITV, matrícula y seguro, la caravana no puede circular, verdad?.

Si soy consciente de ello jejeje
si lo dices por el cómo me la traeré ,tengo un amigo gruista que me hace el favor de traerla asta el parking y cuando tenga que llevarla a la inspección también ,lo que me preocupa ahora es que la chica consiga algún tipo de papel y empezar a mirar si es viable sacarle toda la documentación que le falte y lo que le costará a mi bolsillo,tengo asta finales de agosto para mirarlo todo bien,sino solo será hacerle el cambio de nombre (supongo que con algún tipo de contrato conforme me la ceden o "venden" y buscar un camping donde instalarla

Ok, era por si acaso... Ya tuvimos un caso en el foro de un forero que le entregaron la caravana en el concesionario sin matricular y se la llevó a casa, en el camino le paro la GC y no veas el lio.

© 2004-2024 Webcampista.com