Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para reparar suelo/pared de Sun Roller con humedad

oihanegoros

calladit@
Buenas,
El año pasado me compré una Sun Roller del 2002 sin conocer este foro y sin saber nada del problema de humedad que suelen tener.
En la segunda salida casi nos quedamos sin caravana, cuando se parte la madera en la parte delantera, debajo del cajón, justo por donde se une el suelo a la lanza.
Indagando, he descubierto que la parte delantera del cajón, tanto el vertical y el suelo están podridos.
Acabo de conseguir un garaje cubierto por lo que he empezado a desmontar. He desmontado la puerta del arcón, la cama que va por dentro, y he quitado la caja negra que tiene en el arcón para la bombona de butano(ya que la instalación la tengo anulada). Mañana me meto a soltar o quitar el sintasol del suelo interior para detectar hasta donde ha llegado la humedad.
He visto que en la parte delantera hay madera muy gruesa(en el suelo), y un poco más adentro es un estilo sándwich, con madera por abajo y arriba y un poliespan en el interior.
También he visto que ha entrado humedad desde las luces de adelante, las que están a los dos lados del cajón.
Tengo duda con los materiales a utilizar, que tipo de madera? Espesores?
Cómo se hacen las uniones de pared/suelo en las esquinas?
Materiales para sellar y pegar?
Cómo va el vierteaguas o goterón?
Adjunto algunas fotos para que me podáis ayudar mejor.

IMG_20250113_150858.jpg

Archivos adjuntos

• IMG_20250113_160133.jpg
    IMG_20250113_160133.jpg
    50,6 KB · Visitas: 6
  • IMG_20250113_160057.jpg
    IMG_20250113_160057.jpg
    60,9 KB · Visitas: 6
  • IMG_20250113_160102.jpg
    IMG_20250113_160102.jpg
    80,9 KB · Visitas: 6
  • IMG_20250113_160051.jpg
    IMG_20250113_160051.jpg
    90,1 KB · Visitas: 5
  • IMG_20250113_151453.jpg
    IMG_20250113_151453.jpg
    52,1 KB · Visitas: 5
Estoy pensando en hacer más sencillo el suelo del cajón, sin marco, con este diseño que tienen las caravanas más nuevas(adjuntada en la foto), pero donde apoya el frontal, lo que va encima del cajón(parte de pared y ventana delantera)? Como podría reforzar la zona?

Archivos adjuntos

• Screenshot_2025-01-09-20-42-54-393_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2025-01-09-20-42-54-393_com.wallapop.jpg
    71,3 KB · Visitas: 5
Yo tuve que hacer un arreglo parecido, la madera que use es pino para los largueros y tablero contrachapado para las dos partes del sándwich, la madera gruesa en el inicio del sándwich, va por todo el contorno del suelo y el las uniones de los tableros, yo además también puse en la parte que se atornilla al chasis, la pared con el suelo se atornillan, puedes poner alguna escuadra para reforzar, a las maderas que van dentro solo les di barniz, a la parte que va al suelo por fuera le di pintura asfáltica, sellar pues con butillo o con Sika, aunque yo soy más partidario del butillo.

Muchas gracias.
Te acuerdas de los espesores que utilizaste? Funcionó bien?
Hace tiempo leí en algun post algo de tablón marino para aligerar pesos... Es lo mismo que el sandwich?
Y las escuadras que dices en las uniones de suelo pared, serían por fuera, me supongo, que en la parte de abajo quedarían a la vista, y en las paredes se colocarían por fuera de la madera y por dentro de la chapa(aluminio martillado). Me equivoco?

El tablero marino pesa mucho más, a cambio es más resistente, pero no aísla igual, es el que se utiliza en los suelos de los camiones, para la carga, los espesores los saque de la parte del suelo que estaba bien, el tablero lo encargué en Leroy Merlín, pero ese tipo de tablero no lo cortaban. Yo escuadras no puse, te lo he puesto por si te servía, de todas maneras yo las pondría por dentro para que no se vieran. Para pegar elpolietileno no sirve cualquier pegamento, había uno especial, las maderas venían con cola de impacto, pero yo uso uno de patex, he usado el Sika y a mí personalmente no me gustó, así que probando termine usando un patex que es de 60kg por cm².

Bien, gracias.
Las uniones de tablero macizo y Sandwich que se hacen sólo con pegamento Patex? Y al ras, o con algún diseño específico?

Por otro lado... Alguien tiene alguna idea de como reconstruir el frente del cajón?

Ya iré preguntando más cosas cuando vaya avanzando.
Gracias de antemano.

Alguna marca específica de sellador, de pegamento, butilo o pintura asfáltica?
Si me podéis poner links de cada uno...
He visto que hay bastantes variedades en cada marca, y no se cual sería el adecuado.

Las uniones de origen van con cola de impacto y creo que puntas, yo lo hice así cola de impacto y juraría que algún tornillo, la cola de impacto la compré por Amazon, era una lata para dar con espátula, es un rollo pero si lo haces bien pega para toda la vida, pero es lento.

© 2004-2024 Webcampista.com