Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para reparar caravana

Tengo un problema la caravana, es una Büstner 400 club del año la nana, y he visto que despues del viaje a Rusia se esta desarmando entera, ahora mismo el problema mas crucial es que se ha caido el piso en una parte del lado izquierdo como medio centimetro, eso pudo haber sido por algo de exceso depeso en esa zona, y el lateral izquierdo se ha abierto por la parte de abajo, tambien medio centimetro, la pregunta es como puedo repararla, un saludo y gracias por vuestra informacion
 
Es que la pobrecita...,si es tan viejita no está para esos trotes...
 
Si eso no es porque la caravana su estructura interior esta podrida por humedades podrias volver a intentar desmontando un poco el reatornillar a los listones laterales de nuevo y sellar todo, pero me da a mi que seguramente habra algo más y esos listones no estaran en el mejor de sus estados y de ser asi mal remedio...

Pon alguna foto para hacernos a la idea.

Un saludico.
 
Eso va a ser que está pidiendo la juvilación la pobre...:idea1:
 
Pues yo de reparaciones........ni idea!!!
Pero si es tan viejecita antes de "apañarla" al igual deberias "cambiarla"!!!
Seguriiiiiiisimo que le tienes muchiiiiiisimo cariño ya que seguramente ha hecho mas Kilometros que yo pero.........si la hucha esta bien se podria pensar en comprar otra y hacerle otros tantisimos kilometros....O mÁs!!!!
 
Aunque recomendar la compra de una nueva... es muy fácil... tal como lo pones “ejque” no hay otro consejo.

Las caravanas “normales” tienen... en “avería gruesa” poco que hacer, prácticamente carecen de estructura, los listones que hacen ese papel están integrados en los paneles (el suelo otro tanto) y son construidos en prensa.

Para afrontar una reparación de ese calibre -con garantías- deberás disponer de un local bastante amplio donde desmontar -todo- el artilugio, sustituir el suelo (que deberás construirlo) y volver a montar y sellar todo... y al igual que en una obra surgirá el “poyaque”... vamos que te saldrá más cara que una nueva.

Otra solución menos “académica” pero que puede dar el avío es añadirle por abajo algún tablero marino (no muy grueso) y añadirle travesaños que sujete todo... en cualquier caso es una tarea que requiere espacio, equipamiento y bastante tiempo disponible.

Para que te hagas una idea busca el hilo sobre como construyen las Tabbert

:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com