Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir caravana

jjmorata

calladit@
Muy buenas. Soy nuevo en el grupo y agradezco mucho poder pertenecer a una familia tan grande.
Soy Juanjo de los Alcázares Murcia .
Necesito un poco de consejo sobre que caravana comprar, estuve hace poco en una feria de caravanas y vi unas cuantas, la que más nos gustó fue la Adriá adora 573 pk. Es decir cama fija salón en u literas y ducha independiente. Tenemos 2 niñas de 7 y 5 años.
El coche con el que llevaría la caravana es un Seat Alhambra 2.0 TDI 187cv dsg tracción 4x4.
Agradecería opiniones sobre que caravana comprar a ser posible con las características mencionadas, un saludo y gracias .

Bienvenido al Foro.

Personalmente pienso que empezar, en este mundillo, con una caravana de casi 8 metros de largo no es lo más indicado. Las parcelas de los campings españoles, salvo algunas excepciones, no son para tirar cohetes y podéis acabar odiando el carvanismo.

Podríais mirar algo más pequeño, como una 495 o una 470, sin renunciar a la cama de matrimonio y las literas. Marcas como Sterckeman o Caravelair (mismo perro, distinto collar) tienen lo que buscáis, sin ir llegar a ser un "portaaviones"; también Fendt, Hobby o Knaus.

Si no os urge, aprovechar que el fin de semana de San Valentín, y el siguiente, podeis acudir al Salon del Caravaning en Alicante, que os pilla muy cerca, y ver in-situ varias caravanas de distintas marcas.

Un saludo desde Valencia y suerte con la búsqueda.

Este mes es la feria del caravanig en Alicante y podras ver unas cuantas marcas y modelos que te ayudaran a decidir.
Saludos y bienvenido

Bienvenido al foro.
Como te han dicho es una caravana bastante grande.
Para aconsejarte mejor, sería bueno que nos dijeras qué deseas hacer con la caravana: si viajar todo lo que puedas, plantarla fija en un camping, o quizás combinar las 2 cosas.
Según lo que os guste, os convendrá más una caravana grande, una pequeña o una mediana.
Según dices sois 4 personas, así que, si no es para dejarla fija, no veo por qué una caravana grande.
Pero una cosa está clara: vosotros tenéis que tomar la decisión.

Es una caravana muy larga, desde luego. Yo tuve mi primera caravana en abril del año pasado, y me la compré bastante grande como puedes ver en la foto de perfil y en mi firma, aunque no tanto como la que a ti te gusta (7,16 m). Tenía claras dos cosas antes de elegir la caravana: la quería grande y para viajar mucho. Y eso es lo que he estado haciendo desde entonces tantas veces como he podido. Hasta el momento no me he arrepentido, he viajado donde he querido y no he tenido problemas en ningún sitio, eso si, siempre estudiando bien las rutas y los campings por donde quería ir. Piensatelo bien, pregunta, y toma tu decisión.

Bienvenido! Coche tienes pa mover lo q quieras, los pesos no los tengo pero ponte a sumar a ver si tienes que sacarte el b+e, yo tengo una chiquita 400, será q me agobio mu rapido pero en todos los sitios donde he ido no es q me sobrase mucho espacio, a ver una 450 entra pero no creo q mucho más a partir de 470 empezarás a tener q dar demasiadas vueltas al camping para elegir parcela, es q esto del camping son gustos.... Nosotros somos 4 tengo literas y cama, luego monto avance ligero o carpa según época y a comer fuera, ayer estaba cenando en manga corta en el avance.
Un saludo y Bienvenido y a disfrutar

Muchas gracias a todos.
En principio los viajes sería una semana en mayo y una en septiembre, dejarla en el camping y disfrutar de él y de los alrededores.
Miraré alguna más pequeña a ver si me cuadra. A mí también me parece grande pero me da miedo empezar con una más pequeña y al poco tener que pasar a estás.

No te de miedo.
Si la compras pequeña y ves que la quieres más grande (a mí me pasó) la venderás casi nueva y bien.
Quizá te cueste un poco encontrar comprador, pero con paciencia la puedes vender bien.
La mía en unos 6 meses la vendí.
De todas maneras, no veo el por qué temes que te quede pequeña: la niñas son pequeñas, y cuando lleguen a la adolescencia, pueden dormir en una tienda.
Si quieres probar, hay campings que tienen caravanas en alquiler.
Ah, y entre mayo y septiembre, ¿la tendrías en un camping o en un área?, es decir: ¿la usarías o no?

Muy buenas. Soy nuevo en el grupo y agradezco mucho poder pertenecer a una familia tan grande.
Soy Juanjo de los Alcázares Murcia .
Necesito un poco de consejo sobre que caravana comprar, estuve hace poco en una feria de caravanas y vi unas cuantas, la que más nos gustó fue la Adriá adora 573 pk. Es decir cama fija salón en u literas y ducha independiente. Tenemos 2 niñas de 7 y 5 años.
El coche con el que llevaría la caravana es un Seat Alhambra 2.0 TDI 187cv dsg tracción 4x4.
Agradecería opiniones sobre que caravana comprar a ser posible con las características mencionadas, un saludo y gracias .

Yo llevé durante 9 años una Knaus 500 FDK con un coche parecido al tuyo (está en la firma).

Era mi primera caravana.
Era la primera vez que iba a un camping
Y no me arrepiento en absoluto

Y eso que para llevarla, antes me tuve que sacar el B+E (cosa que tú tendrás que hacer casi seguro... o lo que hay ahora y no había entonces, el B96).

Yo estuve encantado con ella mientras la tuve y para nada creo que me equivoqué... y eso que nosotros salíamos todos los veranos a Europa (salvo el primero que fuimos a Cantabria por aquello de ver qué pasaba). ¡¡¡Y no pasó nada!!!.

Si lo tienes claro o muy claro... y los permisos necesarios... ¿por qué no? También la pasta hace falta..... y yo no la sacaría del concesionario sin el MOVER.

Saludos.
Y suerte con lo que elijas.

Muchas gracias, en principio cuando no la use la tendré guardada. El mover en la promoción que vi lo traía instalado. Mil gracias a todos .

Yo tengo una Adria adora 552 y no he tenido problemas y salgo dos fines de semana al mes

Holaaaaaa!!!

Pues mira, con un coche igualito que el tuyo o primo hermano, B+E sí o sí.

Tu coche creo recordar puede arrastrar 2.200 Kg pero los enganches suelen estar en los 2.000 kg. Aún así, son muchos kg para remolcar. La mía de MMA son 1.700 kg. Se notan, son muchos, pero puedes con casi cualquier cosa. Hay que sacarse el carnet sí o sí.

Este es mi conjunto 20191221_095438.jpg20191221_095504.jpg

Mover sí o sí. No quiero ni acordarme la que pasé para meterla en la parcela cuando se me fue el fusible de la bateria del mover. 5 tíos

Bueno, ya sabes en lo que te metes.
Piénsalo bien, y haz lo que quieras, que quién la paga eres tú.
Mucha suerte y a disfrutar.

© 2004-2024 Webcampista.com