Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir caravana

jjmorata

calladit@
Muy buenas. Soy nuevo en el grupo y agradezco mucho poder pertenecer a una familia tan grande.
Soy Juanjo de los Alcázares Murcia .
Necesito un poco de consejo sobre que caravana comprar, estuve hace poco en una feria de caravanas y vi unas cuantas, la que más nos gustó fue la Adriá adora 573 pk. Es decir cama fija salón en u literas y ducha independiente. Tenemos 2 niñas de 7 y 5 años.
El coche con el que llevaría la caravana es un Seat Alhambra 2.0 TDI 187cv dsg tracción 4x4.
Agradecería opiniones sobre que caravana comprar a ser posible con las características mencionadas, un saludo y gracias .

Bienvenido al Foro.

Personalmente pienso que empezar, en este mundillo, con una caravana de casi 8 metros de largo no es lo más indicado. Las parcelas de los campings españoles, salvo algunas excepciones, no son para tirar cohetes y podéis acabar odiando el carvanismo.

Podríais mirar algo más pequeño, como una 495 o una 470, sin renunciar a la cama de matrimonio y las literas. Marcas como Sterckeman o Caravelair (mismo perro, distinto collar) tienen lo que buscáis, sin ir llegar a ser un "portaaviones"; también Fendt, Hobby o Knaus.

Si no os urge, aprovechar que el fin de semana de San Valentín, y el siguiente, podeis acudir al Salon del Caravaning en Alicante, que os pilla muy cerca, y ver in-situ varias caravanas de distintas marcas.

Un saludo desde Valencia y suerte con la búsqueda.

Este mes es la feria del caravanig en Alicante y podras ver unas cuantas marcas y modelos que te ayudaran a decidir.
Saludos y bienvenido

Bienvenido al foro.
Como te han dicho es una caravana bastante grande.
Para aconsejarte mejor, sería bueno que nos dijeras qué deseas hacer con la caravana: si viajar todo lo que puedas, plantarla fija en un camping, o quizás combinar las 2 cosas.
Según lo que os guste, os convendrá más una caravana grande, una pequeña o una mediana.