Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda para elegir Aire Acondicionado Portátil

Tovari

Caravana + 750
Hola, compañeros foreros, estoy barajando adquirir un AA/CC portátil, ya que la economía no me permite comprar uno de techo y no me gusta como quedan los de Split en una caravana, he visto en Leroy Merlin, unos entre 240 y 340 Euros, ya que no se mucho de electricidad, no se si la potencia de consumo en watios que tienen es excesiva, son 2200 w, y 65 Db de ruido, no se si ése consumo energético lo aguanta la potencia que te dan en tu parcela, ni si ése ruido es excesivo, si me podeis ayudar ó si alguien tiene uno para comparar os lo agradecería mucho.

Un Saludo.
 
Hola Tovari, lo normal en un camping son 6 A, 1.320 W, pero hay campings que dan menos... 2.200 w, pocos, muy pocos campings te van a ofrecer esa potencia y si lo pueden ofrecer, es con sobrecargo... sobre el ruido... digamos que 65 dB es como tener la aspiradora puesta todo el día... ;-)

sonido-escalas.jpg
 
yo hace muchos años compre uno de la marca orbegozo con una potencia de 850 w , estoy muy contento con el , ya los hay mas pequeños mira en carrefour que yo los he visto alli
 
Hola, yo vendo uno muy barato, si te interesa mandame un privado.
 
yo hace muchos años compre uno de la marca orbegozo con una potencia de 850 w , estoy muy contento con el , ya los hay mas pequeños mira en carrefour que yo los he visto alli

Gracias pelon, le echaré un vistado a la página de carrefour, es interesante lo de los 850 w.
 
yo compré uno hace años parecido al que comentas y no me duró ni una temporada, terminé vendiéndolo. El ruido se nos hacía insoportable
 
Yo tengo uno del leroy merlin que me costó unos 200 euros y se me queda corto en mi caravana cuando pega el lorenzo fuerte, era de 2200 frigorias y ya te digo que se queda un poco corto... Ruido hace bastante, por ficha eran unos 56Db, pero es preferible eso a asarte de calor...
Por lo demás ya sabes que deberás extraer el aire caliente fuera de la caravana, procura que el tubo sea lo más corto posible y cierrra lo más hermetico posible la ventana por donde lo saques(yo uso una placa de metraquilato con un agujero recortado para la ventana, así entra la claridad pero no mosquitos y calor) y si no tiene depósito de agua pues con la botella...
Suerte con la elección.
 
Yo tengo uno del leroy merlin que me costó unos 200 euros y se me queda corto en mi caravana cuando pega el lorenzo fuerte, era de 2200 frigorias y ya te digo que se queda un poco corto... Ruido hace bastante, por ficha eran unos 56Db, pero es preferible eso a asarte de calor...
Por lo demás ya sabes que deberás extraer el aire caliente fuera de la caravana, procura que el tubo sea lo más corto posible y cierrra lo más hermetico posible la ventana por donde lo saques(yo uso una placa de metraquilato con un agujero recortado para la ventana, así entra la claridad pero no mosquitos y calor) y si no tiene depósito de agua pues con la botella...
Suerte con la elección.

Gracias Davixin, no había pensado en lo de la botella, supongo que te refieres a que traen un depósito para el agua ó tienes que poner una botella, como los de pared de casa. No lo había pensado, es algo a tener en cuenta.
Gracias por tu opinión, pienso como tú, creo que podré soportar algo de ruido a asarme de calor, pero como no sé verdaderamente si el ruido es soportable, de ahí mis dudas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com