Hola, en mi opinión tras el primer uso del Cenador 3x3 con paredes fijas (Decathlon). * Ventilacion: aunque corría aire y tenia los laterales solo con la mosquitera, no te creas que entraba mucho aire,al final tuve que abrir quitando la mosquitera en uno de los lados para no asarme. * Lluvia: creo que si puede ser uno de sus puntos que te llevaría a la elección ya que lluvia y viento al final si tienes las mosquiteras tienes que bajar la tela para no mojarte y al tener el suelo esta mas protegido.(a nosotros nos llovió un poco y recogimos rápido de fuera y nos metimos dentro a comer) Ojo que la puerta no se queda a ras del suelo y el peque se nos callo 3 veces por lo menos el fin de semana. Nosotros somo 2 adultos y dos peques y entramos con la mesa, cuatro sillas, el mueble cocina del deca, la nevera de 30litros termoeléctrica y otra mesita de las bajitas donde pongo la regleta con la luz. en mi opinión esta bien aunque siempre queremos mas espacio, se ajusta a nuestra necesidades.también nos sirvio para dejar al perro dentro ya que estaba muy nervioso ese dia con el aire y dentro debajo de la mesa bajita se quedo tranquilo(es un perro pequeño). Tambien probe a cocinar dentro teniendo bien ventilado y sin problemas. Lo único que si pega bien el sol dentro tienes calor algo menos que en una tienda con las mosquiteras y quieres que entre bien el aire tienes que abrir.