Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para comprar tienda (Gotland 4, Mckenzie 4, Obelink Summer 4XL??),

LEIN_VG

calladit@
Buenas días campistas:
somos una familia novata en el mundo camping de 4 miembros (2 adultos y 2 niñas de 1 y 3 años) más un perrito y queremos una tienda con 2 habitaciones oscurecidas, espacio para estar si llueve (somos del norte y la lluvia es una constante), mosquiteras en todas las puertas y ventanas, sueño bañera, que aguante bien un buen chaparrón y no sea muy complicada de montar para poder hacer salidas de fin de semana.

Hemos visto las siguientes:
- Skandika Gotland 4 (sería mi ideal pero creo que no tiene habitaciones oscurecidas) ¿es real lo del montaje en 20min?
- Coleman Mckenzie 4
- Obelink Summer 4XL Easy Air cool dark (sobre todo por el tema de que sea hinchable por facilitar el montaje)

¿Alguien que las conozca y nos pueda orientar por favor?
¿Alguna otra recomendación?

Mil gracias por vuestra ayuda, hemos aprendido mucho gracias a este foro
 
Hola @LEIN_VG y bienvenido al foro.
Las tres marcas son buenas y no deberías tener ningún problema.
Skandika tiene modelos oscurecidos,@Duendefante creo recordar tiene una y te puede informar.
La Coleman creo que no es dark room.
De la Obelink ese modelo en concreto no lo conozco pero algo he oído hablar de ella y no mal.
También si el presupuesto da para ellos puedes mirar las Outwell aunque últimamente están dando algún que otro problema.
En cuanto al montaje siendo dos no se tarda mucho,quizá algo más al principio
Si necesitas resolver dudas ya sabes.....pregunta que aquí siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
Saludos desde Alicante
 
Hola.
A mí la que más me gusta de las tres que pones es la Coleman, la versión Blackout
https://www.obelink.es/coleman-mack...mwrvVvdzQdOixSBHLu0R8fTl5VnnT4agaAjkOEALw_wcB
La columna de agua en la Coleman es de 4500 mm. La Obelink de "sólo" 3000 mm.
Por otra parte, la lona de la Obelink es más gorda, por lo que de cara al frío debería de aislar algo más (aunque como he comentado en otros hilos, si hace frío, casi que el tipo de tienda no influye demasiado en mitigarlo). A favor que la lona de la tienda, de manera general, debería de ser más resistente.
La Obelink es más negra que el sobaco de un grillo. A mí no me hace mucha gracia, la verdad... Pero sobre gustos...

De la Skandika prefiero que sea @Duendefante quien te hable, que tiene el Master & Commander sobre ellas aquí.
Abrazote.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones, hemos estado mirando más de Skandika y nos ha llamado la atención la Norland 4 Sleeper...

¿Qué os parece esta? ¿Alguna pega que nosotros no sepamos ver?

Muchas gracias de nuevo
 
Nosotros estuvimos a punto de comprarla cuando estaba recién salida de horno,pero al final compramos la Gotland que vendimos al año o año y medio para utilizar exclusivamente la iglú para todas las salidas (tanto cortas como largas)
 
Hola!!!
Yo tengo la Gotland 4 , 20 minutos de montaje es mucho decir, igual corriendo y con el cronómetro en mano si se puede en 20. Nosotros tardamos 30-40 mins, vamos con toda la calma, también te digo.
No es oscurecida, no se si habrá este modelo en oscurecido, la mía es así tipo color blanco/beige y entra mogollón de luz, me imagino que con el modelo en verde o en gris ya es un poco distinta la cosa.
Es para cuatro personas y da espacio de sobra, nosotros somos tres y se me hace enorme.
Con la tienda estamos encantados toda la familia. Se la prestamos a unos amigos y fliparon tanto que se la quieren comprar.

De Skandika tengo también el modelo Dale 4, esta si que la tengo en oscurecido. Es tipo iglú, se monta en 10 minutos. Para 4 se puede pero ya no sobra tanto espacio, es más bien compacta.
El oscurecido se nota un montón, cerrando todo, dentro es una cueva, se necesita linterna hasta de día porque no se ve ni torta, a mí esto personalmente no me termina de gustar, pero para gustos colores. Lo que si se nota es la temperatura, la hemos usado en verano y es verdad que en las tiendas en todas hace calor dentro cuando le da el sol, pero en esta se nota que no es un horno para asar pollos, hace calor, si, pero no es un calor sofocante que te quita la respiración como en otras tiendas.

Espero que te sirva!!
Si tienes más dudas de las dos que tengo pregunta lo que sea.
 
Ai, acabo de leer!
La Norland la vi el año pasado en un camping, la llevaba otra familia y flipé de lo bonita que es. Me gustó muchísimo el detalle del mini tejadito ese que tiene en las puertas, le da un pelín de sombra a las puertas, además si llueve así un poco lluvia ligera se puede dejar abierta la puerta que cubre un poquito el tejado ese.

Tiene muy buena pinta a simple vista. La columna de agua que tiene está genial, suelo bañera. Calidad precio me parece que también tiene buena relación.
Es buena opción si la queréis con el tema del oscurecido.
 
Yo tengo la Gotland 5 y si que tiene las habitaciones oscurecidas,y es una maravilla,sobre todo si vas con niños y se despiertan al mínimo rayo de sol
 
Si.....en todas las tiendas por precaución se debe de poner malla antihierbas o lonas específicas,pero no es que sea "obligatorio",pero si se quiere proteger un poco más el suelo de la tienda no está de mas
 
Si.....en todas las tiendas por precaución se debe de poner malla antihierbas o lonas específicas,pero no es que sea "obligatorio",pero si se quiere proteger un poco más el suelo de la tienda no está de mas
Con mi tienda Deathlon, nunca he sentido esta "necesidad" y la verdad es que después de muchas acampadas, el suelo de la tienda se mantiene en buen estado...claro que quizás con tiendas que cuestan mucho más que la mía, es mejor prevenir y gastarse unos pocos euros en la malla.
 
No es tema de precios,es sencillamente que en según que suelos es fácil que se puedan producir desperfectos.
En los campings cuyo suelo sea tierra compactada o similar se puede poner perfectamente sin utilizar ni malla ni nada,en zonas de acampada o campings de montaña en los que la delimitación es muy sui generis y el suelo es puro campo con sus irregularidades y demás es otra historia.
La malla antihierbas no solo es para proteger si no para evitar en lo posible que entre tierra,polvo etc además de ser agradable de pisar
 
No es tema de precios,es sencillamente que en según que suelos es fácil que se puedan producir desperfectos.
En los campings cuyo suelo sea tierra compactada o similar se puede poner perfectamente sin utilizar ni malla ni nada,en zonas de acampada o campings de montaña en los que la delimitación es muy sui generis i
 
No es tema de precios,es sencillamente que en según que suelos es fácil que se puedan producir desperfectos.
En los campings cuyo suelo sea tierra compactada o similar se puede poner perfectamente sin utilizar ni malla ni nada,en zonas de acampada o campings de montaña en los que la delimitación es muy sui generis i
Y que dimensiones recomiendas? Cuantos metros cuadrados más que la superficie de la tienda?
Gracias!
 
Por los laterales unos 50cm,por las entrada/entradas al menos un metro.
Nosotros juntamos las mallas que tenemos (una de 5 x4 y otra que creo recordar que de 5x5) para poner la tienda y la carpa,salvo en algún camping de montaña en el que no ponemos malla para el cenador y utilizamos indistintamente en estos casos una u otra.....la tienda es de 3x3.4
 
Por los laterales unos 50cm,por las entrada/entradas al menos un metro.
Nosotros juntamos las mallas que tenemos (una de 5 x4 y otra que creo recordar que de 5x5) para poner la tienda y la carpa,salvo en algún camping de montaña en el que no ponemos malla para el cenador y utilizamos indistintamente en estos casos una u otra.....la tienda es de 3x3.4
Voy a seguir abusando de tu confianza y de tu sabiduría, para que me recomiendes qué tipo de parcela coger... con electricidad, con agua, con desagüe??
Cuál se recomienda coger cuando se va con tienda y por qué.

Mil gracias :)
 
Voy a seguir abusando de tu confianza y de tu sabiduría, para que me recomiendes qué tipo de parcela coger... con electricidad, con agua, con desagüe??
Cuál se recomienda coger cuando se va con tienda y por qué.

Mil gracias :)
Yo llevo muchos años yendo de camping y está última vez q fui es la primera q cogí electricidad. Todo va a depender de la necesidad que tengas,de cuantos aparatos vayas a necesitar enchufar. Si es solo para cargar el móvil no te compensa,pero si llevas nevera eléctrica,cocina eléctrica,luz de la de enchufar.... necesitas electricidad. Yo parcela con agua y desagüe nunca usé,no sabía ni q podían ofrecer. El agua suele haber grifos por el camping,y desagüe se va a los baños
 
Voy a seguir abusando de tu confianza y de tu sabiduría, para que me recomiendes qué tipo de parcela coger... con electricidad, con agua, con desagüe??
Cuál se recomienda coger cuando se va con tienda y por qué.

Mil gracias :)
Ya te lo ha dicho el compañero @Pampineros .......nosotros antes de tener la ACSI solo utilizábamos electricidad en aquellos campings que cobran por consumo (o sea según consumes pagas),en el resto nos llevábamos unas placas solares para cargar móvil,luces etc y como refuerzo una batería externa (algunas de las luces que tengo también hacen la función de batería externa con sus limitaciones).
Desde que tenemos ACSI solemos ir con preferencia a los campings que la admiten y que incluyen 4kv de luz al día,al cocinar con gas tenemos más que suficiente para cargar móviles,luces etc además de llevarnos la nevera y el grill ......desagüe no hemos utilizado nunca además que no en todos te permiten poner fregadero,para eso están los fregaderos del camping donde se puede socializar y pasar buenos momentos mientras friegas platos etc.
 
Yo llevo muchos años yendo de camping y está última vez q fui es la primera q cogí electricidad. Todo va a depender de la necesidad que tengas,de cuantos aparatos vayas a necesitar enchufar. Si es solo para cargar el móvil no te compensa,pero si llevas nevera eléctrica,cocina eléctrica,luz de la de enchufar.... necesitas electricidad. Yo parcela con agua y desagüe nunca usé,no sabía ni q podían ofrecer. El agua suele haber grifos por el camping,y desagüe se va a los baños
Este verano, en Francia, un vecino de acampada, ciclista con tienda, puso a cargar su GPS en los aseos y en cuestión de minutos alguien se lo robó...entonces le dejé cargar su móvil con mi electricidad del camping. Si no tienes más alternativa, es una chorrada hacer guardia en los lavabos y escuchar a la gente tirarse pedos mientras cargas los moviles.
Siempre pido electricidad porque tengo cocina y nevera eléctrica, luz, y para cargar los móviles de toda la familia. Le tengo un poco de fobia al gas, sobre todo con niños cerca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com