Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda modelos caravana...

conn88

timid@
Hola, despues de cambiar la compra que queríamos hacer mañana de una caravelair 546 por ser demasiado pesada, gracias a las ayudas de los compañeros y compañeras.
Estamos buscando alternativas. Nos gusta mucho la Sterckeman 490.
Me podéis decir caravanas similares?
La idea es nevera grande, aire ac, y si puede ser mover.
La buscamos de segunda mano, pero no se que modelos mirar similares a la sterckeman.

Muchas gracias...

Hola, despues de cambiar la compra que queríamos hacer mañana de una caravelair 546 por ser demasiado pesada, gracias a las ayudas de los compañeros y compañeras.
Estamos buscando alternativas. Nos gusta mucho la Sterckeman 490.
Me podéis decir caravanas similares?
La idea es nevera grande, aire ac, y si puede ser mover.
La buscamos de segunda mano, pero no se que modelos mirar similares a la sterckeman.

Muchas gracias...
Similares :

- Caravelair Alba 466 o 496
- Knaus Sport 500 QDK o KD
- Dethleffs c´joy 480 QLK
- Dethleffs c’go y c’go up 495QSK

La caravelair 546 su PMA son 1.300Kg, la que te gusta la Sterckeman 490 tiene el mismo peso y todos los modelos citados por nenacriva rondan los 1150/1300.

Estoy como tú también, empecé también mirando estos modelos y más pequeños y he acabado aceptando mi realidad de relación conjunto coche-CV y estoy mirando Across

Gracias, veo que la Knaus es pesada tambien no?

Las miro todas! Gracias
LA mia 500 QDK, con 1/3 de deposito de agua, bombona grande propano, mover, toldo, microondas, rueda de repuesto, comida y ropa para 4 personas para tres días + enseres+ 4 sillas grandes+ manguera ....................................en la ITV peso 1.295 kg.

Si son caravanas +/- modernas, las gamas bajas de marcas alemanas (pej kanus), se asemejan mucho en peso a las gamas bajas de marcas francesas, incluso tienen algo mas de equipamiento como amortiguadores, termo y calefacción por gas con aire impulsado.

En las knaus sport, por lo que conozco, antes del 2013 equipaban chasis para hasta 1.500 kg, desde el 2014 el chasis bajo para hasta 1300 kg. Otros foreros con el chasis 1500 han detectado sobrepeso en ella. Yo en la mia no.
He llago a remolcar una knaus 500 de 2009 vacia, no la pese, pero las sensaciones al volante era como llevar la mia llena.

Segun he visto la caravelair 546 está con emnos peso en l ficha tecnica, pasan de los 1500, la sterckeman 490 no creo que pase, tengo unos amigos que la tienen y van bien con ella. Con un coche que remolca menos que el mio. A ver que hacemos
La caravelair 546 su PMA son 1.300Kg, la que te gusta la Sterckeman 490 tiene el mismo peso y todos los modelos citados por nenacriva rondan los 1150/1300.

Hola buenas:

Mi anterior caravana una Caravelair 490 pelada, solo el toldo, compré una Sterkeman 380 confort, todos los extras, fui a remolcarla y las sensaciones como la 490. La 490 según papeles tara 900 y mma 1050.

Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com