Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda luz Adria optima 430

cherenayuso

calladit@
Hola forer@s muy buenas.
Recientemente me he hecho con una caravana Adria 430 óptima de 1993.
El tema es que no tengo ni idea de cómo tener luz, si alguien me pudiese orientar...
He enchufado el cable desde la caravana hasta la toma del parking pero no se encienden las luces y funcionar funcionan porqur cuando nos la enseñaron estaba enchufada e iluminada por dentro.
Muchísimas gracias
Screenshot_20210719_175738_com.android.gallery3d.jpgScreenshot_20210719_175732_com.android.gallery3d.jpg

Supongo que has mirado el fusible de esa fuente.
Y lo más fácil,comprueba el enchufe del alargador,el exterior ,a ver si del trajín se ha soltado un cable.
Otras cosas,los fusibles esos externos, compruébalo también, aunque no creo que tenga nada que ver.
Otra,si tienes tester,enchufa y mira si la fuente saca 12 voltios ,en esos cables verde y blanco.
Solo son pequeñas cosas,si antes funcionaba bien,debe de ser una tontería.

Supongo que has mirado el fusible de esa fuente.
Y lo más fácil,comprueba el enchufe del alargador,el exterior ,a ver si del trajín se ha soltado un cable.
Otras cosas,los fusibles esos externos, compruébalo también, aunque no creo que tenga nada que ver.
Otra,si tienes tester,enchufa y mira si la fuente saca 12 voltios ,en esos cables verde y blanco.
Solo son pequeñas cosas,si antes funcionaba bien,debe de ser una tontería.
Hola de nuevo óptimo, todo bien enchufado y tester no tengo ni sé lo que es, así que tengo complicado lo de ver si da 12 voltios y los fusibles no sé dónde están o cómo cambiarlos.
Hoy cenaremos a la luz de las velas.
Gracias compañero

Donde tienes los interruptores blancos,los cuatro,arriba hay cuatro "roscas" negras.
Eso son fusibles.
En la fuente de alimentación,donde el pulsador rojo,lo blanco que está a la derecha en una cajita transparente,eso es el fusible general.

Y otra cosa, joer,que he caído ahora.
Mira en los armarios que debes de tener un magnetotermico como en casa,a ver si ha saltado.
Tienes agua en los grifos?

Edito,algo así

magnetotermico-maneta-naranja-2p-10a-rx3-ref-419934_7042711.jpg

Y otra cosa que puedes hacer es llamar al vendedor y que te oriente un poco de dónde están las cosas,el automático,si lleva algún fusible escondido...
Suerte

Donde tienes los interruptores blancos,los cuatro,arriba hay cuatro "roscas" negras.
Eso son fusibles.
En la fuente de alimentación,donde el pulsador rojo,lo blanco que está a la derecha en una cajita transparente,eso es el fusible general.

Y otra cosa, joer,que he caído ahora.
Mira en los armarios que debes de tener un magnetotermico como en casa,a ver si ha saltado.
Tienes agua en los grifos?

Edito,algo así

Ver el archivos adjunto 4125407

Y otra cosa que puedes hacer es llamar al vendedor y que te oriente un poco de dónde están las cosas,el automático,si lleva algún fusible escondido...
Suerte
Gracias óptimo, voy a buscar el magneto térmico por si ha saltado, hablé con el vendedor y me dice que toqueteando todo seguro que consigo tener luz. Ahora ha venido la recepcionista del camping a ver si consigue dar con ello.
Nuevamente muy agradecido por tu tiempo.

En la fuente de alimentación de la foto izquierda hay una tecla negra que se ve un 0, quizás debiera estar en la posición contraria.

También que el enchufe del camping no tenga disparado el térmico

Un pregunta tonta.... Tienes luz en los enchufes de la caravana ??? Porque si no hay.... O a saltado tu magnetotermico o el del camping.... Si no a saltado ninguno de los dos y tienes una alargadera típica de enchufe a veces tienen un botón rojo.. que es un térmico , si lo aprietas se rearma y vuelve a funcionar los enchufes de la alargadera..

Un pregunta tonta.... Tienes luz en los enchufes de la caravana ??? Porque si no hay.... O a saltado tu magnetotermico o el del camping.... Si no a saltado ninguno de los dos y tienes una alargadera típica de enchufe a veces tienen un botón rojo.. que es un térmico , si lo aprietas se rearma y vuelve a funcionar los enchufes de la alargadera..
Muchísimas gracias Antonio, al final parece ser que era el fusible A25 que estaba derretido y el botón del transformador apagado y el térmico bajado, gracias a dios ya tenemos luz

Lo del fusible fundido...¿Es de alguna bomba de agua? Tienes que probar esto,si se vuelve a fundir ,deberías de ver la bomba de agua.
Donde está ese fusible? En la fuente?
Imagino que el térmico bajado y la fuente apagada será por qué el anterior propietario lo dejaría así.

Lo del fusible fundido...¿Es de alguna bomba de agua? Tienes que probar esto,si se vuelve a fundir ,deberías de ver la bomba de agua.
Donde está ese fusible? En la fuente?
Imagino que el térmico bajado y la fuente apagada será por qué el anterior propietario lo dejaría así.
Hola óptimo, vino el dueño del camping, estuvo revisando y sacó el fusible derretido, fui a la gasolinera a comprar uno y lo conecté, le di al botón del cacharro que hay debajo del banco de madera y se hizo la luz y no se ha vuelto a ir. Es que tengo un deposito de 80 litros pero no lo he llenado, como tengo la caravana casi vacía compenso con 4 garrafas de agua de 8 litros.
Muchas gracias a todo el mundo por haberme ayudado ??

© 2004-2024 Webcampista.com