Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Indicador Led Sensor Nivel Agua Deposito

Hola a todos. Tras poner tiras leds regulables en el interior de la caravana quiero incorporar un led indicador al lado de la boca del deposito de agua para que me indique cuando he llenado el deposito y parar la manguera. También otro en el interior para que me indique cuando queda poca agua para poder rellenarlo.
En Aliexpress he encontrado estos sensores que no pueden detectar el nivel sin tener que estar dentro del tanque
https://goo.gl/9TMfcf
También he encontrado estos leds, para poner al lado de la boca de llenado del deposito:
https://goo.gl/4LxUCk
Mi pregunta viene, como conecto el sensor al led para que cuando el sensor detecte agua se me encienda el led. En principio entiendo que no hace falta un placa electrónica ¿no? pues el propio sensor ya hace esa función, pues tiene un led que cuando detecta agua se enciende, lo que quiero es replicar ese encendido del led del sensor a el led que pondria al lado de la boca de llenado.
Alguien me puede echar una mano.
Gracias.

Apenas estuve unas horas con esa tecnología, pero para que funcione ese sensor, mucho me temo que necesitas un Arduino y como no, programarlo... para tener varios niveles, tendrias que comprar tantos sensores, como niveles quieras monitorear y programar la aplicación en consecuencia a la cantidad de sensores que tengas... en cuanto a los led que pones, puedo equivocarme, pero para mi que no son compatibles con Arduino, tendrías que comprar led específicos para Arduino y ponerles sus respectivas resistencias y programar la aplicación para que los ilumine según el nivel de los sensores... yo no me atrevería a hacerlo, pero si lo consigues, podrias hacer un tutorial.

Como no sea una boya en el depósito, que al subir, cierre un circuito, haciendo que se active el led... Pero tendrías que alimentarlo, con al menos una pila...

Sin tener ni idea, es lo único que se me ocurre, sin pasar por la instalación que comenta JoseLuis...

Perdón, si, en vez de una ocurrencia, es una tontería...

Saludetes

Enviado por burbujas de cerveza

Como no sea una boya en el depósito, que al subir, cierre un circuito, haciendo que se active el led... Pero tendrías que alimentarlo, con al menos una pila...

Sin tener ni idea, es lo único que se me ocurre, sin pasar por la instalación que comenta JoseLuis...

Perdón, si, en vez de una ocurrencia, es una tontería...

Saludetes

Enviado por burbujas de cerveza

Pues, continuando con tu idea de montar una boya, quizá le sirva de idea las boyas que instalan en los depósitos cuando llenas el depósito conectado a una toma de agua. Quizá podría montar un sensor, para que se encienda el led, cuando la boya corta la entrada de agua por llegar a su nivel.

Surte, y ya nos contaras,

El sensor ya tiene un led incorporado. ¿No es posible duplicar ese led? Tiene que haber una forma sencilla de poder reproducir la señal del sensor en un led si tener que programar una placa electronica ¿no?

Hola a todos. Tras poner tiras leds regulables en el interior de la caravana quiero incorporar un led indicador al lado de la boca del deposito de agua para que me indique cuando he llenado el deposito y parar la manguera. También otro en el interior para que me indique cuando queda poca agua para poder rellenarlo.
En Aliexpress he encontrado estos sensores que no pueden detectar el nivel sin tener que estar dentro del tanque
También he encontrado estos leds, para poner al lado de la boca de llenado del deposito:
Mi pregunta viene, como conecto el sensor al led para que cuando el sensor detecte agua se me encienda el led. En principio entiendo que no hace falta un placa electrónica ¿no? pues el propio sensor ya hace esa función, pues tiene un led que cuando detecta agua se enciende, lo que quiero es replicar ese encendido del led del sensor a el led que pondria al lado de la boca de llenado.
Alguien me puede echar una mano.
Gracias.

El primer enlace:

Viene con un cable de 4 hilos. Si dos son alimentación, nos quedan otros dos, que serán los que te den la señal para controlar el led. Quizá solo sean los contactos abiertos o cerrados de un relé y puedas usarlo como un interruptor normal.

Edito: lo pone aquí:

Descripción:

Sensor de nivel de líquido inteligente sin contacto utiliza tecnología avanzada de procesamiento de señal y chip de procesamiento de señal de alta velocidad para lograr la detección real sin contacto del nivel líquido en un contenedor cerrado.
Sensor de nivel de líquido (sonda) se puede instalar en los lados superiores e inferiores de la pared exterior del contenedor medido (La alta y bajo nivel del nivel de líquidos).
Los contenedores no metálicos no necesitan abrir un agujero, y es fácil de instalar.
Puede detectar el nivel de líquido de sustancias tóxicas, ácido fuerte y álcali y una variedad de líquidos en el contenedor sellado de alta presión.

Características:
Tensión de funcionamiento: 4.8-24vdc
Corriente de funcionamiento: <= 5 mA
-Salida: salida alta y baja, la configuración predeterminada, cuando detecta el líquido, la salida es baja.
-Compatibilidad: puede penetrar una variedad de materiales no metálicos como plástico, vidrio, cerámica, distancia de detección de hasta 12mm
-Descripción del PIN: marrón (VCC) conectado a la fuente de alimentación positiva, amarillo (fuera) es La salida de la señal, azul (GND) conectado a la alimentación negativa. Línea negra es una selección de nivel válido, si está conectado a alto o flotante, el nivel activo es alto. Si no, el activo nivel es bajo.
-Ajuste de sensibilidad: Abra la cubierta de la cabeza del sensor, ajustar la perilla de sensibilidad con un destornillador pequeño, rotación
Aumenta la sensibilidad y la rotación horaria reduce la sensibilidad.
Se nota que lo ha traducido una máquina, pero se entiende: el amarillo es la salida (out ¿fuera?) y con el negro seleccionas si quieres la salida a nivel alto o a nivel bajo.

Ya no edito: escogiendo un led de los que has puesto en el segundo enlace que permite la conexión directamente a 12V, ya lo tienes. Tienes que dejar el cable negro del sensor al aire, el positivo del led al amarillo y el negativo del led, al negativo de todo.

Este sensor solo te servirá para saber si ha bajado por debajo de un nivel, pero no te dice cuanto por encima. Ni cuanto por abajo, claro, aunque si la idea es decir "toca llenar", te servirá como te sirve el led del wc químico cuando te dice "toca vaciar".

Pero es que para que funcione el sensor, necesita estar conectado y programado por y a un Arduino... esa es la parte que no te dicen... osea la luz que comentas (led), no se encenderá nunca si no está conectado y programado en un Arduino.

Asi es como hay que conectarlos...

47793d054a6687e725f225cbfab0932d.jpg

Y el Arduino a una fuente de alimentación por el USB

Aquí tienes el kit completo, con un Arduino modificado, con 2 sensores y programado por ellos -> https://es.aliexpress.com/item/Non-...id=6b818a37-b435-4a73-9a8c-3e4479145b81&tpp=1

¿En serio? ¿Y cómo lo programa? Si solo son cuatro cables... :scratch:

¿En serio? ¿Y cómo lo programa? Si solo son cuatro cables... :scratch:

He editado el posts, solo he estado 4 horas de Arduino, asi que no podría rebatir nada.... pero en KNX, que si tengo el titulo y soy partner oficial, los equipos se programan con solo 2 hilos.

gewiss-actuador-knx-canales-instalaciones.png
728-6580349.jpg

Los conectores rojo y negro, que ponen +-, son el cable bus de comunicación, por el que se comunica con otros componentes y ademas se programan.

He editado el posts, solo he estado 4 horas de Arduino, asi que no podría rebatir nada.... pero en KNX, que si tengo el titulo y soy partner oficial, los equipos se programan con solo 2 hilos.

gewiss-actuador-knx-canales-instalaciones.png
728-6580349.jpg

Los conectores rojo y negro, que ponen +-, son el cable bus de comunicación, por el que se comunica con otros componentes y ademas se programan.

Poderse se puede, hasta con uno (y masa, es trampa) pero no parece que sea el caso, pues no indica que alguno de los que hay sirva para eso, sería motivo para devolverlo y que te devuelvan el dinero. Aunque no sé si va tan rápido como en ebay, por ejemplo. (tampoco he llegado a devolver nada)

PD: Con "un" solo cable: https://www.maximintegrated.com/en/products/digital/one-wire.html

Esta ñapa...
https://www.luisllamas.es/diy-alarma-de-nivel-de-agua-para-aire-acondicionado/

la tengo yo hecha en el depósito de agua de mi Ac. Harto de que cuando lo lleno a tope rebose por uno de los dos tapones que a veces se abre por la vibración. Lo he unido al depósito por un cable y dos tornillos en la parte superior y cerca, muy cerca, de la bocana de llenado. Cuando el agua alcanza los tornillos chilla que no veas... No es bonito, no tiene leds, pero es efectivo...
Saludos.

Joer que complicaciones.. Eso si que es ir al detalle de las cosas...

Eso es un sensor, si le metes alimentación funcionará y se encenderá el led. Si luego lo que quieres es que ese sensor "dispare" alguna acción como parar una bomba o un zumbador ya necesitarás el arduino.

Buenos días Runy. ¿ A que led te refieres? Yo no solo quiero que se encienda el Led que tiene incorporado el sensor, yo quiero que se encienda también el Led que le conectaría ( entiendo a la señal de salida del sensor) y que pondria a cierta distancia del deposito ( a lado de la boca de llenado del deposito) . Seria este led
.

Hola a todos. Tras poner tiras leds regulables en el interior de la caravana quiero incorporar un led indicador al lado de la boca del deposito de agua para que me indique cuando he llenado el deposito y parar la manguera. También otro en el interior para que me indique cuando queda poca agua para poder rellenarlo. ...

Gracias.

Salvo que yo no esté interpretando bien tu pregunta, iría que esto ya existe y que lo puedes comprar e instalar tú mismo en el depósito del agua. Mi caravana tiene este sensor en el deposito y me marca el nivel de agua en cuatro cuartos. A ve si te sire este que es el que yo tengo. http://madridcamper.com/depositos-de-agua/-281modulosonda-nivel-aguas-limpias.html

Saludos y Suerte.

Se que existen, pero no es exactamente lo que quiero. Hay algunas premisas:
- Quiero saber desde el exterior cuando el deposito esta lleno mientras estoy cargando con la manguera. El panel dentro no me sirve. Quiero tener una luz fruera que cuando llegue al limite del deposito se encienda.
- No quiero modificar el deposito, hacer agujeros y demás.
- Que sea barato. El que has puesto tu , la verdad es que esta bien de precio, pero no cumple los dos puntos anteriores.
Esta es la prioridad. Si encuentro una solución que funcionase, también pondria otro sensor con otro led que me indicara cuando el deposito esta a punto de vaciarse para llenarlo.
Saludos.

Depende del material que sea el tornillo. Busca un material conductor y que aguante la oxidación...

El grafito de los lápices :D
No sé como aguantará el paso del tiempo o si se romperá por delicado, pero desde luego no se oxida, ni aún haciendo la electrolisis. También sirve, y más resistente, el grafito del polo positivo de las pilas AA y AAA. Pero ese más chungo sacarlo. Debe ser con la pila descargada.

edito: un vídeo que lo explica.

El grafito de los lápices :D
No sé como aguantará el paso del tiempo o si se romperá por delicado, pero desde luego no se oxida, ni aún haciendo la electrolisis. También sirve, y más resistente, el grafito del polo positivo de las pilas AA y AAA. Pero ese más chungo sacarlo. Debe ser con la pila descargada.

edito: un vídeo que lo explica.

Un buen tornillo de acero inoxidable te valdrá. Al fin y al cabo no va a estar en contacto con agua mucho tiempo, por lo menos en el caso de una Ac, o de mi caso particular.

Un buen tornillo de acero inoxidable te valdrá. Al fin y al cabo no va a estar en contacto con agua mucho tiempo, por lo menos en el caso de una Ac, o de mi caso particular.

Claro. Pero si se trata de ver cuando está vacío, entonces sí que importa, pues estará siempre en contacto con el agua.

Que si te paras un momento a pensar... quizá ya no sea tan buena idea usar el grafito de la pila, o limpiarlo bien, por que llevará la química de dicha pila...

© 2004-2024 Webcampista.com