Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda enganche bola y estirar caravana

SERGI76

calladit@
COMO VEIS UN KIA CEE'D SW 1600/105cv para tirar de una Sterckeman starlett 526ce L 7045/Tara1050/1200MMa.
Le vamos a poner la bola, por precio me interesa la fija pero que aconsejais.
Gracias, saludos
 
Sobre la bola yo siempre me voy a la mas barata que suele ser la fija, las otras las veo para coches/propietarios a los que la estética les sea muy importante, y para el resto de tu pregunta me parece muuuuuuucha caravana para ese coche.
 
Muy grande la veo para ese coche y 105cv.Peso real en marcha de caravana será seguramente será algo mas.
 
Respecto a la idoneidad del tractor no puedo opinar, me faltan datos, supongo que será diésel, de todas maneras en la caravana no todo es el peso, influye más el volumen y el reparto de pesos.


En cuanto al enganche, pues que quieres que te diga yo también lo sopesé y de todas todas te recomiendo el extraible, la mayoría de los turismos son monocasco, carecen de chasis y su función la cubren unas nervaduras, el sistema de cierre y los para golpes están diseñados para proteger la integridad del casco, pues bien, la bola se instala en el cierre del “chasis”, una especie de U y anula el paragolpes, si te arrean por detrás se transmite toda la energía al casco del coche (hay casos de techo arrugado) no es por meterme miedo, el mío es un Urbeni desmontable, hace algún tiempo estaba en un semáforo y un camión con el conductor despistado me “sopló” por detrás, parachoques nuevo, chapa y pintura en portón trasero y ya está, si hubiese llevado la bola puesta me desgracia el coche.



Debes contemplar que la diferencia de precio es para amortizarla en años, con lo cual la diferencia de precio es relativa y contemplándola en global, después de la inversión en coche y caravana, es el chocolate del loro.
 
Demasiada caravana para ese coche.
 
COMO VEIS UN KIA CEE'D SW 1600/105cv para tirar de una Sterckeman starlett 526ce L 7045/Tara1050/1200MMa.
Le vamos a poner la bola, por precio me interesa la fija pero que aconsejais.
Gracias, saludos

Muy buenas.

Mucha caravana...
 
Hola Sergi. Creo que ya te lo han dicho todo.
Mi bola es desmontable vertical
 
Si es diesel
Ya veo que es justito.
Estabamos mirando para ponerla porque hacemos temporada primavera y otoño en camping cerca del parking y son 4 viajes al año que pagamos, con lo que en 3 años estaría amortizada. Y ya que esta instalada pues la pregunta era por engancharla algun finde más y aprovechar aunque no fueran muchos kilometros
 
Si es diesel
Ya veo que es justito.
Estabamos mirando para ponerla porque hacemos temporada primavera y otoño en camping cerca del parking y son 4 viajes al año que pagamos, con lo que en 3 años estaría amortizada. Y ya que esta instalada pues la pregunta era por engancharla algun finde más y aprovechar aunque no fueran muchos kilometros
Justito... Justo de más.... Con calma se llega a todos los sitios dicen.... Yo soy partidario por desmontable por seguridad...otros prefieren fija para evitar roces en para golpes...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Respecto a la bola, yo he llevado las dos, la fija y la desmontable vertical con el enchufe "invisible". Por estética, prefiero la desmontable. Por mis espinillas y la de los demás, también prefiero la desmontable (A ver quién no se ha golpeado las espinillas con la bola cuando la llevas fija....). Y luego por la seguridad de mi chasis, también prefiero la desmontable, ya lo he explicado un compañero más arriba, si te dan un golpe por detrás, la bola transmitirá toda es fuerza al chasis, ya que el sistema de enganche va cogido a éste, como bien sabéis...
20180810_073838-1600x1200.jpg
Para muestra un botón...mirad como ha quedado la bola de un compañero después de un alcance, a ver como está el tema por dentro cuando empiecen a desmontar...
Un saludo
Oscar
 

Archivos adjuntos

  • 20180810_073838.jpg
    20180810_073838.jpg
    58,6 KB · Visitas: 0
Respecto a la bola, yo he llevado las dos, la fija y la desmontable vertical con el enchufe "invisible". Por estética, prefiero la desmontable. Por mis espinillas y la de los demás, también prefiero la desmontable (A ver quién no se ha golpeado las espinillas con la bola cuando la llevas fija....). Y luego por la seguridad de mi chasis, también prefiero la desmontable, ya lo he explicado un compañero más arriba, si te dan un golpe por detrás, la bola transmitirá toda es fuerza al chasis, ya que el sistema de enganche va cogido a éste, como bien sabéis...
Ver el archivos adjunto 184628
Para muestra un botón...mirad como ha quedado la bola de un compañero después de un alcance, a ver como está el tema por dentro cuando empiecen a desmontar...
Un saludo
Oscar

la verdad es que me gustaría ver como ha quedado el que ha chocado con ese bmw porque mi mujer le arreo a otro por detrás que tenia bola y a nosotros nos destrozo el morro del coche y la bola del otro ni se inmuto, parece que se ha chocado contra una pared.
 
Pues posiblemente ... Pueda llevar un porta bicis y poco más..

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
la verdad es que me gustaría ver como ha quedado el que ha chocado con ese bmw porque mi mujer le arreo a otro por detrás que tenia bola y a nosotros nos destrozo el morro del coche y la bola del otro ni se inmuto, parece que se ha chocado contra una pared.

El golpe fue por detrás pero el otro coche no le dio completamente recto, sino un poco de lado....a mí si me pasase no me consolaria el saber como ha quedado el otro coche vamos...si no como ha quedado mi chasis....
Un saludo
Oscar
 
Que como lo veo?
Mal.
Por no decir, muy mal.
Pocos caballos para tantos indios.
Poco peso de coche para una Cv que solita sin trastos, estara en los 1.300kg.
A mi la teoria esa de que despacio se va a todas partes...
Se desmorona en cuanto el coche ve un repecho y empieza a acojonarse.
No digamos ya con una cuesta de estas que te pillan sin arrancada, de salir en primera, segunda y pisa embrague porque no sube...
Con esa Cv detras, vas a sufrir mucho y el coche mas.
Se pasa muy mal.
Del enganche? Eso es a gusto del consumidor.
 
COMO VEIS UN KIA CEE'D SW 1600/105cv para tirar de una Sterckeman starlett 526ce L 7045/Tara1050/1200MMa.
Le vamos a poner la bola, por precio me interesa la fija pero que aconsejais.
Gracias, saludos


yo tengo "ese" coche.

la versión hyundai, pero con o ese motor.

El motor va muy bien, pero no lo veo yo coche para ese tipo de caravana.

Ten en cuenta que mo coche 1300Kg en vacio (al menos el mio, el tuyo andará cerca)

Vas a mover una caravana de unos 1400Kg, por lo que superas ampliamente el peso en vacio del coche rozando la recomendación del fabiracante de arrastere.

Lo dicho, caravana de inmortales necestan coches de inmortales, no coches de mortales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com