Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda en comprar caravana Burstner

maknuel

timid@
Buenas a todos,

soy practicamente nuevo en el foro, mi pareja y yo estamos pensando en meternos en este mundillo, ir a esquiar con la caravana, recorrer España, etc y estamos mirando cositas.

Pues hemos visto una Burstner que nos gusta su distribucion y creemos que puede ser una buena compra. ¿que opinais vosotros??

El precio son 4500€ y tiene:

- Bateria para ser algo autonoma
- Estufa gas
- Nevera trivalente
- Un pequeño toldo
- Es del 98, ITV hasta 2020 y ruedas recien cambiadas.
- Pegamos un vistazo por encima, esquinas etc y no se aprecian humedades ni el suelo esta blando etc.

Os paso algunas fotos a ver como lo veis, toda ayuda y consejo es poco jeje. GRACIAS!!

índice8.jpgíndice7.jpgíndice.jpg
 

Archivos adjuntos

  • índice6.jpg
    índice6.jpg
    43,1 KB · Visitas: 5
  • índice4.jpg
    índice4.jpg
    49,6 KB · Visitas: 5
  • índice2.jpg
    índice2.jpg
    48,1 KB · Visitas: 6
Una pregunta como están los papeles, todos correctos, si están correctos tiene buena pinta, aunque de caravanas no es quesera demasiado, otra pregunta ¿de particular a particular o en algún concesionario?, en cualquier caso si podéis intentar queso den alguna garantía, se pueden contratar y aunque os puedan subir un poco el precio es seguridad para ambas partes.

Y como aconsejo siempre tranquilidad y paciencia, no se que por ir demasiado rápido os encontréis que depures de comprado encontréis la vuestra
 
adjunto papeles, se me habia olvidado poner parte de la ficha tecnica, a que te refieres con correctos? en principio todo es correcto, es una tienda de autocaravanas pero no especializada en caravanas, preguntare si me da alguna garantia, no lo hemos hablado.

gracias!

gracias!Captura.JPG
 
Justo a esos papeles me refería.

Te preguntaba por si era de particular a particular o de tienda justo por lo siguiente, me dio mas de una tienda salvo que el particular sea de muchísima confianza, internet esta llena de chanchullos de vehículos sin papeles de gente que ..... bueno no es de fiar. Los negocios tienen una cosa en contra y te solo digo con conocimiento de causa, suelen ser muy reacios al regateo, por contra dan mas seguridades, aunque sea nivel jurídico, comentadles lo de la garantía, puede que te pidan un poquito mas, nunca mas de 1000 € y si lo negocias bien puede que te lo hagan gratis, perdona el retraso en contestar, pero es que me ente comer, y viendo el mar, eso lleva su tiempo, jijijiji
 
Buenas a todos,

soy practicamente nuevo en el foro, mi pareja y yo estamos pensando en meternos en este mundillo, ir a esquiar con la caravana, recorrer España, etc y estamos mirando cositas.

Pues hemos visto una Burstner que nos gusta su distribucion y creemos que puede ser una buena compra. ¿que opinais vosotros??

El precio son 4500€ y tiene:

- Bateria para ser algo autonoma
- Estufa gas
- Nevera trivalente
- Un pequeño toldo
- Es del 98, ITV hasta 2020 y ruedas recien cambiadas.
- Pegamos un vistazo por encima, esquinas etc y no se aprecian humedades ni el suelo esta blando etc.

Os paso algunas fotos a ver como lo veis, toda ayuda y consejo es poco jeje. GRACIAS!!

Ver el archivos adjunto 184195Ver el archivos adjunto 184196Ver el archivos adjunto 184200
A mi me parece estupenda, un tamaño adecuado (ni muy grande ni muy pequeña), un precio razonable y parece en buen estado por lo que comentas, además la documentación parece estar OK.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a los dos, creo que está casi decidido pues, la semana que viene visita definitiva y a adentrarnos en este mundillo. Un saludo!
 
Por si acaso, comprueba que el número de bastidor troquelado en el chasis coincida con el que figura en la documentación.
Por lo demás no tiene mala pinta, aunque en fotos no se pueden ver muchas cosas.
No dices que tractor tienes, me imagino que ya lo habréis tenido en cuenta. Esa caravana seguramente pesará más de los 875kg que marca la ficha.
 
Gracias Aritzondo, llevo un Opel Meriva de 2012, 110cv TDI así que creo que bien.... No? Si, lo del bastidor lo quería mirar, gracias!
 
Sin problemas tampoco por el coche, así que un pasito más que ya tienes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues lo dicho, muchas gracias.

La semana que viene le daremos el vistazo definitivo, y si nos convence iremos a por ella.

Son 4500€, aparte de el precio de venta, como está el tema de papeleos en cuanto a dinero? 2-300€?

Por otro lado, por fuera si que me di cuenta de que algunas juntas de las ventanas exteriores estaba como con un tipo de silicona gris, imagino que para sellar mejor y que no filtre nada de agua, no? no creo que suponga ningun problema eso. Me fijaré bien en la proxima visita. (os pongo fotito)

Algo más en lo que tenga que fijarme bien? (es mi 1a compra, inseguridad al 250%)

Tengo claro que le diré al vendedor que me encienda todo, grifos, calefaccion (agosto en levante, puedo morirme) etc, pero me dijo que el antiguo propietario se llevo el gas butano, una pena porque me tocará hacer papeleos...


Captura.jpg
 
Son 4500€, aparte de el precio de venta, como está el tema de papeleos en cuanto a dinero? 2-300€?

Si con papeleos te refieres a cambiar el nombre en Tráfico dependerá de si vas en persona o lo haces por gestoría (recomendable).

Entre 60 y 150€, normalmente...
 
Por cierto, viendo la ficha, sabeis de que modelo se trata? :ayuda:

Mas que nada porque he estado mirando precios de avances etc, pero no tengo ni idea del modelo y tal... preguntaré al vendendor que pregunte al antiguo propietario pero no se si lo indica en algun sitio.
 
Por cierto, viendo la ficha, sabeis de que modelo se trata? :ayuda:

Mas que nada porque he estado mirando precios de avances etc, pero no tengo ni idea del modelo y tal... preguntaré al vendendor que pregunte al antiguo propietario pero no se si lo indica en algun sitio.

¿No lo pone en la carrocería? Puede ser una Club 480TN, por los colores... También hacían la Holiday, la Luxe y la City.
 
Es 480, no? Es que ver por otro lado 400 me despista, entonces esos 480 indican la longitud de la cabina? O no tiene porqué? En la carrocería pone "amara" ese es el modelo? Merciiii
 
Algo más en lo que tenga que fijarme bien? (es mi 1a compra, inseguridad al 250%)

Ya te han advertido que esa caravana pesa realmente más de esos 875 kilos de MMA. En las ITV están empezando a comprobar el peso (es obligatorio con la última normativa) ¿qué te quiero decir? Que corres el riesgo de que dentro de dos años, que es cuando tendrás que pasar la próxima inspección, te la den como desfavorable y no puedas circular con ella porque no conseguirás bajar el peso hasta los 875 kilos aunque la vacíes por completo.

Yo que tú, me acercaría a una estación ITV y preguntaría como anda este tema, antes de comprarla.
 
Es 480, no? Es que ver por otro lado 400 me despista, entonces esos 480 indican la longitud de la cabina? O no tiene porqué? En la carrocería pone "amara" ese es el modelo? Merciiii

Pues ahora que lo dices... La Amara es la antecesora de la Premio, y en tus papeles pone Am. 400 ts/tv... Pero la longitud total es de 6 metros, con lanza...

Pregunta por el modelo Amara, ya sabrán cual es.
 
Ya te han advertido que esa caravana pesa realmente más de esos 875 kilos de MMA. En las ITV están empezando a comprobar el peso (es obligatorio con la última normativa) ¿qué te quiero decir? Que corres el riesgo de que dentro de dos años, que es cuando tendrás que pasar la próxima inspección, te la den como desfavorable y no puedas circular con ella porque no conseguirás bajar el peso hasta los 875 kilos aunque la vacíes por completo.

Yo que tú, me acercaría a una estación ITV y preguntaría como anda este tema, antes de comprarla.

Pues si crees que es así, lo haré, pesara mucho más de 875kg? Vaya teeela. Preguntaré en la ITV, que peena :(
 
Pues ahora que lo dices... La Amara es la antecesora de la Premio, y en tus papeles pone Am. 400 ts/tv... Pero la longitud total es de 6 metros, con lanza...

Pregunta por el modelo Amara, ya sabrán cual es.

Gracias, aunque lo del peso que me comentan me da miedo... ?
 
Bueno, pues hoy voy a volver a verla, hablaré con el vendedor para ver si la puede pesar, es lo único que me queda, porque tenia pensado hablar con la ITV de la zona (hay 2 muy cerca) pero me pueden decir "misa" que igual voy en año y medio y la pesan y me quedo con cara de tonto.

Lo que no llego a entender, es porque el fabricante "mentía" con estos pesos, si realmente pesa más... y porque no te dan una solución. Es decir, yo compro la caravana y voy a pasar la itv y pesa mas de lo que pone en papeles, que soluciones tengo? si se pasa de 200kg no los vacío ni loco... a no ser que me ponga a desmontar media caravana.

:(
 
Ya te han advertido que esa caravana pesa realmente más de esos 875 kilos de MMA. En las ITV están empezando a comprobar el peso (es obligatorio con la última normativa) ¿qué te quiero decir? Que corres el riesgo de que dentro de dos años, que es cuando tendrás que pasar la próxima inspección, te la den como desfavorable y no puedas circular con ella porque no conseguirás bajar el peso hasta los 875 kilos aunque la vacíes por completo.

Yo que tú, me acercaría a una estación ITV y preguntaría como anda este tema, antes de comprarla.

Hola de nuevo a todos,

Hoy ha ido el propietario/vendedor (lo pongo asi porque vende autocaravanas, no caravanas y la gente cuando compra autocaravans pues para el pago le dejan caravanas...) a pesar la caravana y me ha pasado un tique de peso de 680kg!! es esto posible? a ver, no le conviene engañarme porque tiene una tienda fisica, muchos años en esto y no creo que sea tan pirata como para pasarme el peso de un remolque o algo asi, no tenia mas caravanas en stock asi que tiene que haber pesado la Burstner...

Una caravana de esas medidas, podria pesar 700 o 750 kg? (entiendo que habra quitado bombonas, avance, y todo el peso que haya podido quitar)

gracias a todos, si es asi y a ese precio, la caravana estaba muy bien mantenida, ni una zona con color diferente (con aspecto de humedad) suelo firme, no hay ruidos al caminar sobre ella, etc.

gracias de nuevo a todos, y disculpas por reflotar el hilo!
 
La única explicación que encuentro es que , fuese una caravana de 750kg rematriculada por el importador para poder poner peso etc. Es posible? En la ficha es cierto que arriba pone : remolque y semiremolque 750 vivienda... ?, Mañana iremos a verla a la luz del día y probarlo todo. Algún consejo?
 
Hola de nuevo a todos,

Hoy ha ido el propietario/vendedor (lo pongo asi porque vende autocaravanas, no caravanas y la gente cuando compra autocaravans pues para el pago le dejan caravanas...) a pesar la caravana y me ha pasado un tique de peso de 680kg!! es esto posible? a ver, no le conviene engañarme porque tiene una tienda fisica, muchos años en esto y no creo que sea tan pirata como para pasarme el peso de un remolque o algo asi, no tenia mas caravanas en stock asi que tiene que haber pesado la Burstner...

Una caravana de esas medidas, podria pesar 700 o 750 kg? (entiendo que habra quitado bombonas, avance, y todo el peso que haya podido quitar)

gracias a todos, si es asi y a ese precio, la caravana estaba muy bien mantenida, ni una zona con color diferente (con aspecto de humedad) suelo firme, no hay ruidos al caminar sobre ella, etc.

gracias de nuevo a todos, y disculpas por reflotar el hilo!
Te ha pasado un ticket en el que pone que pesa 100kg menos que la tara reflejada en papeles .
Te la está metiendo pero bien.
mi sterckeman 370 (marca más ligera que burstner) pesa más de 680kg
 
Hola Manuel,

a ver si te puedo ayudar o al menos contar mi experiencia.

He comprado en Marzo de este año una caravana igual a la tuya pero con 3 ambientes...La mía es del 97...una Amara 535 autónoma con placa solar y batería. Por lo demás imagino que como la tuya. A mi me costó 6.000 eur así que 4500 por la tuya, viéndola como está, me parece bastante buen precio. Es una caravana amplia y con buenos acabados y materiales. Después de 20 años no parece haber acusado el paso del tiempo.Nosotros estamos contentos. Se ve robusta.

Sobre el peso no te puedo decir...pero te cuento que ante la duda conlas ITV yo le exigí al vendedor que me la entregara con ITV pasada y así lo hizo...la compré con ITV hasta 2020...aunque creo que no se la pesaron...pero al menos la compré tranquilo. Salvo que me pare un apatrulla y me pese...

Yo dudo muchísimo que pese 680 kg...si el vendedor es del sector lo mismo ha abierto el cajón y ha cogido el primer ticket que ha pillado para conformarte :toothy7:
 
Hola! Agradezco tu comentario, por dentro está impecable, se le ve materiales de mucha calidad, eso es verdad...

Me ha pasado un ticket con fecha de hoy, de una báscula que le dije yo que al lado de su almacén había báscula pública, la ITV está hasta 2020 en vigor, de hecho se ha pasado en junio...
Me mosquea mucho el tema del peso, mide 6m es de dos ambientes con cama fija WC cocina nevera etc, no debería engañarme entiendo yo... Y más pidiéndole adrede que me la pese. Pero 680kg? Parece muy poco viendo los caso que veo por el foro. Qué lío dios...?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com