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Ayuda con primera caravana

javicatala

calladit@
Hola a todos,

Llevo bastante tiempo leyendo opiniones en este foro, pero es la primera vez que me animo a escribir.

Os cuento mi situación. Después de unos cuantos años con AC, nos estamos planteando pasarnos a una caravana. Tenemos dos niños pequeños (6 y 3 años) y ahora nos apetece más asentarnos en un camping y tener el coche para movernos desde allí. Hemos estado mirando bastante, y nos ha gustado mucho la Sterckeman Easy 496 PE. El coche tractor será un Volkswagen Touran de 150 CV.

Por un lado, me gustaría saber qué os parece la combinación coche-caravana. En towcar.info la puntuan bien, pero me fio más de la opinión de los expertos ;-)

Por otro lado, es la primera vez que voy a conducir tirando de un remolque, y me da un poco de miedo pasarme de tamaño/peso. ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias a todos por adelantado.
 
Buenos dias,
Si la piensas dejar fija para un camping y moverla poquito no lo veo mal, si piensas llevarla muy a remolque no te lo recomiendo.
Yo tengo caravana y estoy deseando el dia que me pueda pasar a la auto, sobre todo por comodidad que lleva instalarla y llevarlo todo ahí.
La auto tiene el inconveniente de que no tienes el coche para lo que has comentado pero si lo pongo en una balanza me decanto por no tener coche.
Un saludo
 
Hola! Bienvenido al foro!
Por el tema pesos no veo problema, supongo que el Touran es diesel y que tendrá un buen par, así que por ahí no veo problemas. Lo que veo más complicado es iniciarse con algo tan grande, los primeros viajes serán durillos pero todo se aprende. Deberías ponerle mover para no tener que maniobrar con el coche pero vigila con los pesos, tienes 1300 kg de MMA y con el A/A te quedará poco margen para el resto de cachivaches.
He sacado la información de aquí, por si te interesa echar un vistazo: STERCKEMAN EASY 496-PE - Caravanas Vendrell
 
Hola, si lo que quieres es viajar a menudo no te recomiendo una caravana tan grande aunque el coche pueda con ella. Para cuatro plazas hay muchas caravanas adecuadas mas pequeñas, yo miraría una sobre los cuatro metros o como máximo cuatro cincuenta. Saludos
 
Gracias por las respuestas.

Nuestra idea no es dejarla fija en un camping, es viajar con ella. Pero no hacer mucha ruta, si no establecer el campo base en un camping (que no en todas las salidas será el mismo ni en el mismo sitio) y desde ahí movernos. Por eso me interesa vuestra opinión al respecto de la conducción, porque sí que tendría que hacer kilometros hasta llegar a los campings, aunque una vez allí nos quedemos bastante tiempo.

En cuanto al coche, también tenemso que comprarlo y habíamos pensado gasolina. He leído que los diesel tiran mejor con carga, pero no tengo claro que se note mucho la diferencia. ¿Qué opináis? En los dos casos sería un motor 150CV.

También me había planteado sacarme el carnet E, aunque no sea necesario por los pesos, para coger algo de destreza en la conducción. No sé si vendrá bien o no.
 
Yo tengo la misma,pero de Caravelair,tiro de ella con una Scenic 1.2 130cv gasolina con 205nm de par y voy justito de motor.
 
Hola javicatala,

te explico mi caso. Yo me estrene con la cv de la firma una 495 de unos 1500 kg hace 5 años. El primer viaje fui de Tarragona a l'Alt Emporda, con cuidado y acojonado para ver como repondia aquello. Fue bien, ida y vuelta sin problemas. Al margen de alguna salida corta por la zona, el siguiente viaje ya fue a los Alpes, con viento de lado en el sur de Francia. Adecuando la velocidad a cada situacion, 80, 60 en algunos momentos de fuerte viento y 90-100 en muchos tramos de autopista francesa. ya le acabé de coger confianza a la conducción, pero siempre con respeto. Y creo que si la caravana fuera una 350 de 900 kg, el acojone y el respeto habria sido el mismo.
No creo que haya diferencia de estrenarse con una o con otra, cuidado en la conducción y mucho cuidado en las maniobras en los campings (mover imprescindible).
Respecto el coche: el primero Qashqai+2 150CV gasolina manual (MMR1500), podia con la cv pero no con soltura en pendientes, con cuidado por si un camion te obligaba a reducir demasiado en una subida, reduciendo a 3 o 2 en algunos casos de pendientes del 7 %. Cambio a los dos años a Forester 150CV Diesel automatico (MMR 2000). Sin color, mucha mas capacidad de remolque y de recuperación en subidas y para mantener velocidad de crucero en autovias de montaña, traccion a las 4 ruedas, mas confianza para adelantar o enfrentar situaciones de emergencia.
Si tienes la posibilidad, ni te lo pienses, para remolcal diesel y si es posible con traccion a las 4 ruedas. Aunque tengan los mismos caballos, el gasolina tiene un par motor mu inferior y eso se nota al mobilizar la caravana.
 
Gracias @xgarbanzo, creo que sí que optaremos por el motor diesel al final.

Leyendo otras preguntas en el foro he visto la marca Across que no la conocía, y además son de Alicante como nosotros :) Parece que permite personalizar la caravana a tu gusto, y creo que podríamos tener la configuración que queremos en 430, reduciendo un poco la longitud y seguramente el peso. ¿Tenés referencias de esta marca?
 
Gracias @xgarbanzo, creo que sí que optaremos por el motor diesel al final.

Leyendo otras preguntas en el foro he visto la marca Across que no la conocía, y además son de Alicante como nosotros :) Parece que permite personalizar la caravana a tu gusto, y creo que podríamos tener la configuración que queremos en 430, reduciendo un poco la longitud y seguramente el peso. ¿Tenés referencias de esta marca?
Ehem ehem... ? Prefiero que opine otro...
 
Gracias @xgarbanzo, creo que sí que optaremos por el motor diesel al final.

Leyendo otras preguntas en el foro he visto la marca Across que no la conocía, y además son de Alicante como nosotros :) Parece que permite personalizar la caravana a tu gusto, y creo que podríamos tener la configuración que queremos en 430, reduciendo un poco la longitud y seguramente el peso. ¿Tenés referencias de esta marca?
Como comenta meteosee, acercaros a ver alguna, algunas de otra marca para comparar, buscad por el foro información y si os convence la marca... pues adelante.Yo lo que te puedo decir es que a mi no me convencieron, buscaba algo mas solido.
 
La mayor ventaja de across frente otras marcas, es el peso.
Por supuesto esto las penaliza en los materiales, paredes y tableros mas finos, bisagras de plástico, menos aislamiento,.... Estéticamente, al menos para mi, son "resultonas" Se ven bonitas, no ves acabados que parecen antiguos.
Yo he tenido una dos años, la cambie por temas de distribución ya que nos equivocamos al comprarla. Durante esos dos años estuvimos muy agusto con ella.
Son carvanas básicas y muy sencillas en los materiales. Ojo, no en calidad. La nevera con la puerta redondeada para ganar capacidad y el WC con el interior ceramico, aun no lo he visto en otra caravana aunque cueste el doble.
 
La verdad es que se ven opiniones de todo tipo acerca de las Across. Nos acercaremos a un concesionario que tenemos cerca a ver que feeling nos dan.

También nos estamos replanteando una de 2 ambientes (litera y salón convertible) para intentar algo más ligero y manejable, pero me da miedo que la cama convertible sea incómoda para dormir en ella dos o tres semanas.
 
Es incómoda, mejor una fija. Además cuando tienes la cama montada te quedas sin sitio para sentarte con mesa...
 
Perdón si me salgo un poco del hilo o igual interesa. @P4st1s ¿Cuál es la tara del Scenic?
Esa caravana Caravelair 496 (?) mola un montón.
Gracias.


Segun he visto por google sobre 1500 o asi,no tengo la ficha del coche a mano para verlo ahora ?‍♂️ pero me suena que pesaba algo mas que eso
 
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