Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con preparación de viaje a Bélgica, Holanda y Alemania.

Buenas tardes compañeros,

El año pasado creé un tema para pediros información sobre el viaje de Francia, Bélgica y Holanda. Al final, no pude realizar este viaje entero por un problema mecánico del coche y nos quedamos en Francia.

Este año queremos hacer el viaje que comento, yendo también a visitar Alemania.
Francia, Bélgica y Holanda lo tenemos organizado con la información del año pasado. La duda que nos surge este año es Alemania, no sabemos bien por dónde empezar desde Ámsterdam (que será el último sitio a visitar) ni qué sitios son los más importantes para ver en Alemania.
Hemos visto que casi todo el mundo visita el sur de Alemania.

Decir que somos dos adultos, con coche y caravana y tenemos unos 30 días aproximadamente para realizar el viaje (con posibilidad de algunos días más si lo requiere), y quisiéramos hacerlo para las fechas de Septiembre/Octubre.
Decir también que queremos evitar peajes en la medida de lo posible.

Muchas gracias por adelantado.

En Bélgica y Holanda tenemos estos sitios por el momento, pero el tema de Alemania no sabemos por donde empezar.

HOLANDA:
Amsterdam
Rotterdam
Kinderdijk
Utrecht
Delft
Eindhoven
Hertogenboch
Maastricht
Afsluitdijk
Marken y Volendam
Edam
La Haya
Leiden
Gouda
Alkmaar
Lisse
Bourtange
Giethoorn
Castillo Hoensbroek
Naarden
Kinderdijk
castillo De Haar (Utrecht)
castillo de Muiderslot

BÉLGICA:
Brujas
Gante
Bruselas
Amberes
Hasselt
Namur
Tournai
Oudenaarde
Lieja
Dinant
Lovaina
Tournai
Méchelen

Buenas tardes,bueno te dire que nos pasamos la mitad del año en Alemania ,debido a que aquí tengo a los nietos y mi hijo que lleva ya 18 años,pues bien tienes razón de que todos los foreros hablan y viajan al sur de Alemania,pero no porque allí este lo mas bonito ,sino porque es el punto mas cercano desde España,pero el norte es precioso y hay mucho que ver,asi que cuando estes en Utrech(Holanda) vas sin perder altura a Bremen después a Bremerhaben,de aquí a Cushaven,continuas a Hamburgo,de aquí a Lübeck,Rostock,luego a Stralsund que es patrimonio de la humanidad,y de aquí se pasa por puente a las islas alemanas del Baltico,precioso y después vajas a Berlin y a partir de aquí decides de si sigues conociendo lugares importantes aprovechando el retorno a casa por otro nivel para no hacer parte del camino recorrido,asi que podría ser de Berlin a Dresden,Leipzig,Kassel,Frankfurt,y pasar a Francia por Saarbrücken y en esta ruta eencontraras Verdun,vale la pena ver el Memorial de la Guerra,bueno si quieres mas información me la pides.Saludos

loewenburg_und_herkules_k-t_600.jpg
Dresden.jpg

esto es Dresden,Patrimonio de la Humanidad,esta ciudad fue destruida totalmente en la guerra por los aliados,y este año se ha acabado su reconstrucción tal como era
Kassel_Schloss_WAllee_f_Herkules_f_w.jpg

wiki.jpg
esto es Kasel
Dresden.jpg

Muchas gracias por la información y los consejos, estamos viendo la ruta que propones en estos momentos.
Muy buenas fotos y bonitos lugares, ya iremos contando como lo vamos planificando.
Aver si alguien mas se anima y nos da mas información todavia de los lugares que ha visitado.

Buenas tardes,bueno te dire que nos pasamos la mitad del año en Alemania ,debido a que aquí tengo a los nietos y mi hijo que lleva ya 18 años,pues bien tienes razón de que todos los foreros hablan y viajan al sur de Alemania,pero no porque allí este lo mas bonito ,sino porque es el punto mas cercano desde España,pero el norte es precioso y hay mucho que ver,asi que cuando estes en Utrech(Holanda) vas sin perder altura a Bremen después a Bremerhaben,de aquí a Cushaven,continuas a Hamburgo,de aquí a Lübeck,Rostock,luego a Stralsund que es patrimonio de la humanidad,y de aquí se pasa por puente a las islas alemanas del Baltico,precioso y después vajas a Berlin y a partir de aquí decides de si sigues conociendo lugares importantes aprovechando el retorno a casa por otro nivel para no hacer parte del camino recorrido,asi que podría ser de Berlin a Dresden,Leipzig,Kassel,Frankfurt,y pasar a Francia por Saarbrücken y en esta ruta eencontraras Verdun,vale la pena ver el Memorial de la Guerra,bueno si quieres mas información me la pides.Saludos

loewenburg_und_herkules_k-t_600.jpg
Dresden.jpg

esto es Dresden,Patrimonio de la Humanidad,esta ciudad fue destruida totalmente en la guerra por los aliados,y este año se ha acabado su reconstrucción tal como era
Kassel_Schloss_WAllee_f_Herkules_f_w.jpg

wiki.jpg
esto es Kasel
Dresden.jpg

Cuantos días crees que necesito para cada sitio que me has comentado en esa ruta.

Por cierto si me pudieras facilitar toda la información posible acerca de camping donde estuviste y los lugares visitados te estaría agradecido. ?

© 2004-2024 Webcampista.com