Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con los fusibles

Epicoco

calladit@
Tengo una sunlight V69 y he conectado un secador a 12v y creo que ha saltado un fusible ya que no me funciona. Como puedo saber si es el fusible y como se cambia??

Lo primero es localizar donde van los fusibles y después ,si no tienen la identificación de que es cada uno,pues ir quitando uno a uno y comprobarlos.
Lo ideal es comprobarlos con un tester ,en modo continuidad,y fuera de su alojamiento.
En caso de no tener tester y ser fusibles transparentes,pues mirandolo igual ves uno quemado, ennegrecido.
Es importante desconectar toda la energía que tengas,la electricidad, porque si no sabes cierto el fusible que es,podría haber algún chispazo,sin importancia,pero chispazo.

Vale,eso es otra cosa,coñe.
Los fusibles del compartimiento del motor suelen ser para eso,para la gestión del motor y sus derivados.
Los fusibles de la cabina suelen estar cerca del puesto de conducción,en una tapa escondida cerca del volante.
Esos fusibles suelen ser los de las luces,los elevalunas,la luz interior,las tomas de encendedor....
Sería conveniente,al preguntar algo,dar más pistas,así es más fácil,por qué cada vehículo es un mundo y si está modificado,no veas.
Edito,que se me vuelve a quedar colgado.
Algo así:
Hola,al enchufar el secador del pelo de 12 voltios a la toma de mechero de la cabina,parece que ha fundido el fusible.
¿Alguna idea?
No te lo tomes a mal,pero muchas veces la solución es más sencilla cuando de pregunta bien.
Saludos

Vale,eso es otra cosa,coñe.
Los fusibles del compartimiento del motor suelen ser para eso,para la gestión del motor y sus derivados.
Los fusibles de la cabina suelen estar cerca del puesto de conducción,en una tapa escondida cerca del volante.
Esos fusibles suelen ser los de las luces,los elevalunas,la luz interior,las tomas de encendedor....
Sería conveniente,al preguntar algo,dar más pistas,así es más fácil,por qué cada vehículo es un mundo y si está modificado,no veas.
Edito,que se me vuelve a quedar colgado.
Algo así:
Hola,al enchufar el secador del pelo de 12 voltios a la toma de mechero de la cabina,parece que ha fundido el fusible.
¿Alguna idea?
No te lo tomes a mal,pero muchas veces la solución es más sencilla cuando de pregunta bien.
Saludos
Perdón por no expresarme bien

© 2004-2024 Webcampista.com