Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con instalar deposito agua + tuberias y griferias

ikertxi69

calladit@
Hola amigos

Tengo una benimar 400 superdelux está impoluta, pero tiene un problema es que el grifo de la cocina va por una bomba manual de pie, sabeis de algun brico para la instalacion de bomba electrica al abrir el grifo? se que deberia de cambiar tanto grifo, tb voy a cambiar las tuberias ya que tienen 30 años ya he comprado la bomba de agua y el deposito. gracias por la ayuda
 
Anda, pues ahora que lo dices, tengo el mismo caso, solo que son 36 años y el pulsador de pie, lleva como 20 años parado y está más tieso que la mojama :partiendo:

Sería buena idea, instalar un circuito con bomba y un presostato, que en el momento que abres el grifo, baja la presión y conectaría la bomba, recirculando el agua... Lo vi hace años en una caseta en el monte, esta se alimentaba de un pozo y cuando abría el grifo, la pequeña bomba se ponía en marcha, aunque no me fijé en la instalación... Lo preguntaré mañana en el trabajo, allí tengo compañeros muy experimentados y este tema no lo había tocado aun, mañana te cuento :thumbup:
 
Hola amigos

Tengo una benimar 400 superdelux está impoluta, pero tiene un problema es que el grifo de la cocina va por una bomba manual de pie, sabeis de algun brico para la instalacion de bomba electrica al abrir el grifo? se que deberia de cambiar tanto grifo, tb voy a cambiar las tuberias ya que tienen 30 años ya he comprado la bomba de agua y el deposito. gracias por la ayuda

No es complicado porque el grifo lleva un microinterruptor incorporado y al abrirlo activa la bomba.
ggrifo%20agua%20con%20interruptor%20blanco.jpg


Sería hacer un simple circuito a 12v con el grifo en serie con la bomba.
Eso sí, te recomiendo una bomba sumergible que se autoceba.

gbomba%20sumergible%2010l-.jpg


Saludos
 
Me encanta el foro :yes:, cada duda que aparece, nos imaginamos una película de miedo y de repente aparecen compañeros que te hacen ver, que es sencillo y además como un documental :invisible:

En mi caso, tengo irán las garrafas en el arcón delantero y la instalación es a 220v, no se si hay bombas sumergibles chiquitas y económicas, supongo que si, si cada vez me doy cuenta que está casi todo inventao :exclaim:

Gracias y a ver cómo sigue el siguiente capítulo!
 
Ostras Mr. Xavierete al rescate :shock:, he mirado y 12v solo se utilizan para la señalización de la parte trasera de la caravana, lo demás a 220v, eso si nevera y dos lucecillas, ni enchufes ni na, pelao, pelao, además de ser sección de 1mm y sin cuadro de automáticos ni nada, de hecho el único transformador que hay, es el armario ropero, que te puedes meter y salir de superman, como en las cabinas de teléfonos :partiendo:
Me toca hacerle todo, eso si, aprendiendo poco a poco, un buen trafo y para estos casos, a 12vcc, porque quien sabe si el día de mañana me haga amigo del jefe de los transformens y tenga que automatizar la caravana en un robot volador a 12v :thumbup:

Un abrazote máquina!
 
muchas gracias a todos, es la bomba de agua que he comprado!! genial!! este año la he tenido parada pero antes de semana santa me quiero poner al lio con ella y asi disfrutarla para semana santa y verano!!

de todas formas pienso hacer brico para que la gente se anime (yo tambien soy novato)
 
Recuerda Iker, de poner fotos del paso a paso, así aprendo también jajaja... :cheers:


Un abrazo caravanero :occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com