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En particular, y entre otras cosas, se permitiría a los futuros titulares de permisos de la categoría B usas sus vehículos para arrastrar remolques (o caravanas) que no excedan de un peso combinado de 3 500 kg, para actividades no comerciales, sin que tengan que superar un examen. Además, si un conductor sigue voluntariamente un curso de formación sin examen, dicho límite se elevará a 4 250 kg para ambas combinaciones de remolques y autocaravanas. También se añade un límite de carga útil de 1 000 kg para garantizar el cumplimiento de las disposiciones por las que se prohibe el uso comercial.
Después de un curso de formación de 7 horas como mínimo, se incluiría un nuevo “código comunitario 95bis (nuevo)” en el permiso de conducción (95bis (nuevo) y 95ter (nuevo) del Anexo I. Las especificaciones para la formación de los conductores se establecen en los Anexos VI bis (nuevo) y ter (nuevo))

Para la categoría B + E, los vehículos de la categoría B podrán llevar remolques con una masa máxima autorizada del remolque que no exceda de 3 500 kilogramos (Enmienda al apartado 1 del artículo 4, sobre la categoría B + E).


Como vemos esto es una propuesta, el tema de pesos y carnet.. referido aqui arriba, en España se quedo "en el aire".. por desacuerdos en la mesa.... en otros paises se aprobo y ya es efectivo..pero en España esta pendiente de estudio y acuerdo.. estaremos atentos , segun alguna informacion que tengo es posible que se reunan de nuevo en estos proximos meses, en principio y eso es bueno , la mesa negociadora no se a disuelto.

Si que merece la pena decir que no habia inconvenientes con el colectivo de caravanas y autos.. es decir,, el desacuerdo venia por el apendice "actividades NO COMERCIALES" ya que da la sensacion de que a propuesta obligue a los conductores de vehicoles comerciales a tener un carnet superior al B, osea el B+E..

de momento esperaremos..
 
rocinante dijo:
Si que merece la pena decir que no habia inconvenientes con el colectivo de caravanas y autos.. es decir,, el desacuerdo venia por el apendice "actividades NO COMERCIALES" ya que da la sensacion de que a propuesta obligue a los conductores de vehicoles comerciales a tener un carnet superior al B, osea el B+E..

Ese -precisamente- es uno de los escollos más espinosos, aunque hay opiniones mucho más reticentes al tema de ampliar pesos, hay quien dice que si se amplia es para todos, por ejemplo en España (y la mayoría de países) ese parrafito es anticonstitucional, lo que tiene su lógica, resultaría que a una persona para “llenar de garbanzos la olla” tendría que sacar el “E”, pero sin embargo esa misma persona, para divertirse, podría llevar más peso ó lo que es lo mismo, en España si se aplica será para todos.

:occasion5:
 
Gracias!

Gracias!

¿Entonces es una Directiva ya aprobada, pero que todavía no está implantada en España?
Sí es así, las Directivas tienen un plazo de tiempo para implartarse en todos los países, ¿no?

Muchas gracias a los dos.

Saludos.
 
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