En particular, y entre otras cosas, se permitiría a los futuros titulares de permisos de la categoría B usas sus vehículos para arrastrar remolques (o caravanas) que no excedan de un peso combinado de 3 500 kg, para actividades no comerciales, sin que tengan que superar un examen. Además, si un conductor sigue voluntariamente un curso de formación sin examen, dicho límite se elevará a 4 250 kg para ambas combinaciones de remolques y autocaravanas. También se añade un límite de carga útil de 1 000 kg para garantizar el cumplimiento de las disposiciones por las que se prohibe el uso comercial.
Después de un curso de formación de 7 horas como mínimo, se incluiría un nuevo “código comunitario 95bis (nuevo)” en el permiso de conducción (95bis (nuevo) y 95ter (nuevo) del Anexo I. Las especificaciones para la formación de los conductores se establecen en los Anexos VI bis (nuevo) y ter (nuevo))
Para la categoría B + E, los vehículos de la categoría B podrán llevar remolques con una masa máxima autorizada del remolque que no exceda de 3 500 kilogramos (Enmienda al apartado 1 del artículo 4, sobre la categoría B + E).
Como vemos esto es una propuesta, el tema de pesos y carnet.. referido aqui arriba, en España se quedo "en el aire".. por desacuerdos en la mesa.... en otros paises se aprobo y ya es efectivo..pero en España esta pendiente de estudio y acuerdo.. estaremos atentos , segun alguna informacion que tengo es posible que se reunan de nuevo en estos proximos meses, en principio y eso es bueno , la mesa negociadora no se a disuelto.
Si que merece la pena decir que no habia inconvenientes con el colectivo de caravanas y autos.. es decir,, el desacuerdo venia por el apendice "actividades NO COMERCIALES" ya que da la sensacion de que a propuesta obligue a los conductores de vehicoles comerciales a tener un carnet superior al B, osea el B+E..
de momento esperaremos..