Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con conjunto.

subarin

timid@
Hola, tengo dudas con respecto a si mi vehiculo puede llevar legalmente una caravana, he estado mirando mucho por el foro y no termino de aclararme y agradeceria mucho que me pudieseis ayudar.

El coche TARA 1345 MTMA 1875 y el mmr con freno 1500.
La caravana Tara 1035 y el MMA 1500.

Las grandes dudas que tengo son que aunque puedo llevar 1500kgs como la tara del coche es menos 1345 que la MMA de la caravana que son 1500 aunque de tara sean 1035 puedo?
Esa es una de mis dudas, y la otra es si con el carnet b normal puedo llevarla (he leido de todo con respecto a esto)

Muchas gracias.
 
Yo creo que legal vas, no te pasas de los 3.500kg pero el coche pesa poco para esa caravana.
También me parece raro que tengas una diferencia de 465kg cuando lo normal es menos en las caravanas.

Aclara que coche y características, motor caballos... y que caravana.

saludos y bienvenido
 
Gracias, es un subaru forester 125cv gasolina y la caravana una eriva noba 465, en la pagina inglesa me dice que si que puedo solo que es ligeramente pesada.
 
Sobre que el mma de la cv sea mas que la tara del coche he leído que hace falta el carnet e pero que sacaron una ley nueva y ya no hace falta y que se puede con el B. Estoy hecho un lio.
 
Por poder podras pero como seguridad yo creo que nunca se debe de superar el peso del remolque mas que el del coche
 
Gracias por responder, aunque me habes informado que legalmente puedo, he leido en algunos sitios que el mma de la caravana no puede superar la tara del coche como es mi caso, el problema es que hay mucha diferencia entre la tara de la caravana y su mma , casi 500kgs.
 
El coche pesa 310kgs mas que la caravana en vacío los dos ósea la Tara, lo único que la caravana puede cargar hasta 1500kgs de mma.

Yo creo que es mucha caravana para poco coche ten encuenta que los remolques frenan por inercia esto que quiere decir que cuando tu bajes un puerto te van a empujar 1500 kg por que no creo que vallas a ir con la caravana vacia yo como seguridad para my y para my familia no llebaria una caravana tan justa de kg con respeto al coche
 
Yo creo que es mucha caravana para poco coche ten encuenta que los remolques frenan por inercia esto que quiere decir que cuando tu bajes un puerto te van a empujar 1500 kg por que no creo que vallas a ir con la caravana vacia yo como seguridad para my y para my familia no llebaria una caravana tan justa de kg con respeto al coche
Gracias, pero en la caravana no tiene aire, ni mover, ni avance, no creo que le ponga bombona tampoco con lo que el peso no subira demasiado de la tara que es 1035 y el coche no creo que me baje de 1600kgs con la carga que llevara.
 
Pon los datos en towcar.eu y tendrás una idea de la estabilidad que puedes esperar.
Te dirá que la caravana es un poco pesada para tu coche pero si vas con cuidado y te llevas a tu suegra en el asiento de atrás del coche no creo que tengas problemas.
 
Estas seguro de los datos de la caravana ??, es muy raro que pueda cargar tanto...
 
Tiene pinta de que a esa caravana le han subido la.mma hasta el máximo del eje, sería unos 1300 de mma con un ptma de 1500, tanto se lo pudieron hacer a posterior como en el conce. A la hobby 545kmf nueva, sale con 1550kg de mma y puedes pedir de fabrica el augmento a 1800, sin que cambie la tara, por.lo tanto augmentas 250kg la.capacidad de carga... saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com