Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Compra Caravana

jivira

calladit@
Hola.

Soy nuevo en el foro. La cuestión es que estamos mirando para comprar una caravana de segunda mano de tres ambientes. Hemos estado valorando todo y hemos encontrado 2 que nos gustan. La que más nos gusta calidad precio en una Sun Roller Jazz 49 y en segundo lugar la Adria Altea 542pk. La duda la tenemos con los pesos. La Jazz 49 en ficha marca que tiene una tara de 870 Kg y de PMA 1020. Pues bien la hemos pesado y pesa 1340. Es cierto que hay que decir que lleva aire acondicionado, mover, toldo y rueda además de algunas cosillas. Tenemos la impresión de que es demasiado exceso de peso. Sin embargo, la Adria (que no hemos pesado) tiene una tara de 1080 y un PMA de 1250, que nos parece mucho más real.

Según nos dicen todas las caravanas sobrepasan los pesos de ficha pero... ¿Qué opináis? Queremos decidirnos lo antes posible.

Gracias de antemano
 
Pues lo unico que te puede decir que la mayoria de gente va pasada de peso.... la jazz sabiendo que pesa eso mira los neumaticos que sean del indice adecuado y si la ficha te deja y la itv tambien subela lo maximo que te dejen.
 
Bienvenidos.
Para poder valorar si es/son cv pesadas... es importante saber que coche va a remolcar. para valorar la seguridad.
Los datos importantes son TARA, MMA y MMR c/f.
Y sí que es cierto que el 90% de las cv pesan mas de lo que marcan en papeles
 
Las caravanas casi todas pasadas de peso unas mas que otras como te han dicho se pueden subir de peso por ejemplo mi caravana te la venden nueva con una MMA que va desde 750kg solo puede cargar legal 40kg y como máximo puede salir con una MMA de 900kg. Hoy día esto es muy usual en la venta de caravanas nuevas mas que nada por temas de carnet.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Yo creo que hay que tener en cta la MTMA. No es lo mismo ir pasado de peso de MMA que irlo de MTMA... La MTMA es la masa máxima para la que están diseñados los ejes, frenos, chasis y ruedas de la caravana

Muchas caravanas van pasadas de MMA pero no de MTMA
 
Yo creo que hay que tener en cta la MTMA. No es lo mismo ir pasado de peso de MMA que irlo de MTMA... La MTMA es la masa máxima para la que están diseñados los ejes, frenos, chasis y ruedas de la caravana

Muchas caravanas van pasadas de MMA pero no de MTMA
Por eso mi caravana solo puede salir como máximo con una MMA de 900kg

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Bienvenidos al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castellón.
 
Hola.
El PTMA es también 1020. Creo pues que no lo podré subir. Lo que me preocupa es que me han dicho que ahora están empezando a pesarlas tanto en las ITV como la guardia civil y te las bloquean. Y claro si bloquean la carabana entiendo que ya no podría circular puesto que y no podría aumentar el peso. Luego me quedarí sin caravana útil

Un saludo
Rafa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com