Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra caravana

desifelipe

calladit@
Hola buenos días, antes de nada me presento, soy Desiderio y me quiero iniciar en este maravilloso mundo del caravaning. La cuestión es que estoy en busca de mi primera caravana, llevo como unos dos meses buscando y he visto muchos modelos de los cuales no me cuadraban bien por la distribución de la caravana, estado, precio... etc. hasta que he visto una Knaus Eurostar 500 TF del año 2003 (7,17m de caravana), que está en perfecto estado, sin humedades, filtraciones, sé que algo grande, pero me ha gustado mucho la habitabilidad que tiene, baño, cocina, salón... etc. y como extras lleva:
  • Aire acondicionado Dometic (B2200)
  • Calefacción Truma con aire turboventilado y encendido automático
  • Mover Truma s con batería de 100ah
  • Estabilizador ATC AL-KO
La cuestión es que tras convencer al dueño para ir a una bascula para pesar la caravana en vacío me he quedado sorprendido con el peso: 1.320 kg!! Según ficha sus pesos son: Tara: 1.100 Kg / Mma: 1.200 Kg / Mtma: 1.300 Kg, antes de lanzarme a comprarla quería pedir consejos sobre como veis la caravana en tema pesos. El coche remolcador es:
Audi A4 2.0 TDI 150cv (2015) 320nm par motor
Tara: 1.650 Kg
MMA: 2.125 kg
MMC: 3.895 Kg
Masa remolcable con frenos: 1.700 kg

P.D. Solo dispongo del carnet B

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Si ya vacía pesa más que la MMTA, yo buscaria otra caravana, tarde o temprano tendrás problemas por ello.

¿Cómo vemos la caravana en tema pesos? Pues que es mucha caravana, y es normal que pese.
Pregunta en ITV si tienes la posibilidad de ampliar la MMA de la caravana a 1300 sin mucho lío de papeles.
Por seguridad no deberías cargar nada, ya que vas al límite en la MTMA.