Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra caravana

desifelipe

calladit@
Hola buenos días, antes de nada me presento, soy Desiderio y me quiero iniciar en este maravilloso mundo del caravaning. La cuestión es que estoy en busca de mi primera caravana, llevo como unos dos meses buscando y he visto muchos modelos de los cuales no me cuadraban bien por la distribución de la caravana, estado, precio... etc. hasta que he visto una Knaus Eurostar 500 TF del año 2003 (7,17m de caravana), que está en perfecto estado, sin humedades, filtraciones, sé que algo grande, pero me ha gustado mucho la habitabilidad que tiene, baño, cocina, salón... etc. y como extras lleva:
  • Aire acondicionado Dometic (B2200)
  • Calefacción Truma con aire turboventilado y encendido automático
  • Mover Truma s con batería de 100ah
  • Estabilizador ATC AL-KO
La cuestión es que tras convencer al dueño para ir a una bascula para pesar la caravana en vacío me he quedado sorprendido con el peso: 1.320 kg!! Según ficha sus pesos son: Tara: 1.100 Kg / Mma: 1.200 Kg / Mtma: 1.300 Kg, antes de lanzarme a comprarla quería pedir consejos sobre como veis la caravana en tema pesos. El coche remolcador es:
Audi A4 2.0 TDI 150cv (2015) 320nm par motor
Tara: 1.650 Kg
MMA: 2.125 kg
MMC: 3.895 Kg
Masa remolcable con frenos: 1.700 kg

P.D. Solo dispongo del carnet B

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Si ya vacía pesa más que la MMTA, yo buscaria otra caravana, tarde o temprano tendrás problemas por ello.

¿Cómo vemos la caravana en tema pesos? Pues que es mucha caravana, y es normal que pese.
Pregunta en ITV si tienes la posibilidad de ampliar la MMA de la caravana a 1300 sin mucho lío de papeles.
Por seguridad no deberías cargar nada, ya que vas al límite en la MTMA.

En cuanto al coche, no creo que tengas demasiados problemas. No esperes subir puertos como si nada, pero podrás subirlos. La MMA del coche más la MMA de la CV suponiendo que haces el cambio suman 2125 + 1300 = 3425, que es menor de 3500, por lo que lo puedes llevar con el carnet tipo B.

Y hablando de todo un poco, ¿conoces el mundo del camping? ¿Lo has hecho antes? Entrar de lleno a por una caravana como esa, que seguro que no es barata, es algo arriesgado si no sabes a lo que te expones.

En el año2003 compre esa misma caravana. Cuando circules con ella y vaya con los elementos necesarios para acampar ( Ropa,comida ,higiene ,bombonas de gas etc..) superaras los 1400 kg. En cuanto al coche no tienes que tener ningun problema. A disfrutarla.

saludos desde Pals

Supongo que la habrás pesado desenganchada...

En la ITV la pesarán enganchada al coche, y algo de peso recaerá en el mismo, por lo que estaría por debajo de los 1300 kilos, y si puedes subir la M.M.A. pues por ese lado no tendrías problemas a la hora de pasar la revisión....

Otra cosa sería que te pesaran en ruta las autoridades, desenganchada y cargada.

Pero claro, la realidad es otra, y esa caravana en ruta y cargada se dispara de peso...y no vas bien.

Importante no pasarse de esos 1300 kilos, que seguramente sea lo que soporta el eje que lleva.

A modo personal, yo no la compraría, por tu seguridad y por evitar sanciones.

Opino como Jose Luis, sin meter ni una camiseta, ya vas pasado. Entre el A.A., el mover con su correspondiente batería y el ATC te "has comido" y sobrepasado el margen de carga.
Yo personalmente no la compraría.

Muchas Gracias por vuestras respuestas,
Pesé solo la caravana, en cuanto ha subir la MMA a 1.300kg he ido a preguntar a la ITV y me comentan que se podría subir, pero de todas maneras ya ha sobrepasado la MTMA de la caravana. Seguiré buscando entonces.

© 2004-2024 Webcampista.com