Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda compra caravana 6 plazas segunda mano

castellbi

timid@
hola
busco una caravana de segunda mano 5-6 años porque mi presupuesto es limitado, he estado mirando la roller fiesta 49 pero la veo corta, somos 5 de familia y me gustaría algo un poco más grande, tampoco demasiado porque solo tengo carnet de coche y tengo que arrastrar con un s-max. tengo en mente mirar una roller portofino del 2003 y tambien una knaus blue line pero no se medidas. me gusta tambien la roller queen 495 pero de momento no veo ninguna asequible. me gustaría que me aconsejarais, teniendo en cuanta que no me pase de peso y si sabeis las medidas de algun modelo os lo agradeceria, para tener una idea.
acepto sugerencias

saludos
 
Hola Castellbi... dices que solo tienes el B.... deberias de decirnos, la tara, MMA y MMR c/f de tu coche... ya que solo con el B, con una caravana tan grande te pasaras casi seguro, pero si nos dices los datos iremos directo al grano... ahhh importante también,,, gasolina o gasóleo, y CV.
 
Te voy a subir, lo que te dice Jose Luis Es muy importante.
 
gracias a los dos, os paso todos los datos que hay en papel porque no se cual es el necesario

tara 1661
mtma/mma (kg) 2505
mtma/mma 1º E 1250
mtma/mma 2º E 1300
mmr s/f, c/f 750, 1750

saludos
 
acabo de mirar en la web What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans y segun creo entender me dice que mi coche es perfecto para arrastrar una caravana de 1500 kg del estilo de una roller queen, que serían 1500 kg, más 1661 de mi coche, que opináis.?

The match between car and caravan is perfect in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 90%.

The towing performances of this Ford with your SunRoller are good (performance index = 96 km/h or 60 mph).

You may expect rather lively performances from this outfit. On flat roads you can come along adequately, in which case top gear is applicable under favourable circumstances.

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.
 
Si no amplias el carnet, olvidate de llevar una cv de 3 ambientes, pues TODAS pasan de los 1.000 kg.
De echo solo podrías arrastrar una cv cuya MMA sea 995 kg.
No tienes que sumar la TARA, tienes que sumar la MMA, y es de 2.505 kg.por eso te digo que solo podrías llevar una cv que tenga una MMA de 995 kg. y ya estarías en 3.500 kg.
 
Si no amplias el carnet, olvidate de llevar una cv de 3 ambientes, pues TODAS pasan de los 1.000 kg.
De echo solo podrías arrastrar una cv cuya MMA sea 995 kg.
No tienes que sumar la TARA, tienes que sumar la MMA, y es de 2.505 kg.por eso te digo que solo podrías llevar una cv que tenga una MMA de 995 kg. y ya estarías en 3.500 kg.

pero hay por ahí un hilo que se ha subido a 4250 este año, es cierto?.


que pequeño es el mundo......yo soy del mismo sitio que tu

saludos
 
pero hay por ahí un hilo que se ha subido a 4250 este año, es cierto?.


que pequeño es el mundo......yo soy del mismo sitio que tu

saludos

vale ya he visto tu contestación en el otro hilo, pero no me cuadra, yo conozco unos cuantos que tienen la roller queen 495 (1300kg creo aprox) con coches similares al mio y ninguno tiene carnet especial, según ellos no pasan de 3500, uno de ellos tiene un gran c4 que es similar al mío, seguro que es así el cálculo?

saludos
 
Por mucho que te digan, es como te apuntan aqui, sumando las MMA de Coche+caravana. Otra cosa es que circulen ilegalmente o que sean modelos antiguos en los que tenian los datos rebajados...
Un saludo
Por vehiculo iras bien pero si quieres CV grande y sin problemas de papeles para el futuro, mejor sacate el B+E , y ya podrás arrastrar hasta los 1750, si te atreves...jejejejeje.
Yo no me limitaria la CV solo por el tema del carnet....
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com