Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda Cocina alpen kreuzer

juan lagi

hablador
Hola a ver si alguien que tenga un carro como este y sepa desmontar la cocina,necesito repararla y cambiar la goma del gas para estar tranquilo y no veo como meterle mano, los quemadores parecen no ser estraibles ni siquiera puedo sacar la rejilla que rodea los quemadores... Una ayudita Porfavor...

Cambiar la goma es esto...
con algunas variantes según los modelos:

Cambiar la goma es esto...
con algunas variantes según los modelos:

Eso tengo claro como se hace,el problema es que entre la chapa inferior de la cocina y la propia cocina hay un agujero por el que pasa la goma a supuestamente la toma de gas de la cocina y no hay por donde meter la mano, tengo que levantar el bloque cocina fregadero para acceder a la parte inferior de la cocina y no se como...

Esta noche pondré más fotos del interior de los armarios, para que os hagáis una mejor idea.
También tiene unos agujeros, uno al lado de cada mando del gas que no tengo ni idea de que son y para que sirven...

Compañeros... La cocina a muerto, por fin e conseguido abrirla lo suficiente para echar un ojo y esta todo lleno de corrosión que mete miedo...y con el gas no se juega, así que a buscar cocina...

Puedes aprovechar el hueco que tiene para poner una electrica,bien separada de la pila del agua.Si tienes pensado seguir utilizando gas,acopla una del mercado.
Saludos

Pienso que bien lijado, limpio y cambiando algún tubo................tiene solución

Difícil hacerse una idea clara solamente con las fotos.

He visto con apariencia bastante peor y funcionando...

En principio el famoso verde rojizo en una cañería de cobre no prejuzga de su estado. Aparentemente lo que es visible de la instalación misma no se ve en mal estado. Lo que parece verdadero óxido estaría más bien en la parte "cocina", no en los conductos. Habría que ver la parte superior también

¿Porqué no haces un ensayo? Sin encenderla por supuesto. Existen unos aerosoles para eso, o con jabón.

Ajá.

Si estás decidido a cambiarla...

Depende de cómo quieras utilizarla después. Personalmente yo NO aconsejo la electricidad en la cocina. Por una simple razón de autonomía. Con gas no dependes de tener un enchufe en las cercanías. Enchufe que funcione. Y hay razones de seguridad también, cocinar un día de lluvia por ejemplo... En fin, ahí es cosa de cada uno. Pero con el espacio disponible apreciable que tienes, se puede inventar algo práctico y bien simpático.

Saludos

PS. En cambio sí aconsejo una tetera eléctrica... :-)
tetera.jpg

Difícil hacerse una idea clara solamente con las fotos.

He visto con apariencia bastante peor y funcionando...

En principio el famoso verde rojizo en una cañería de cobre no prejuzga de su estado. Aparentemente lo que es visible de la instalación misma no se ve en mal estado. Lo que parece verdadero óxido estaría más bien en la parte "cocina", no en los conductos. Habría que ver la parte superior también

¿Porqué no haces un ensayo? Sin encenderla por supuesto. Existen unos aerosoles para eso, o con jabón.
La parte de arriba esta impecable... Es acero inoxidable. Me podrías explicar lo del aerosol??? Es que la cocina no enciende, pero hay un ligero olor a gas y no se por donde fuga,por eso me da un poco de miedo. Me gustaría probar a ponerle una bombona de las naranja, necesita ese tipo de bombonas esa especie de regulador que lleva la bombona azul???

Ajá.

Si estás decidido a cambiarla...

Depende de cómo quieras utilizarla después. Personalmente yo NO aconsejo la electricidad en la cocina. Por una simple razón de autonomía. Con gas no dependes de tener un enchufe en las cercanías. Enchufe que funcione. Y hay razones de seguridad también, cocinar un día de lluvia por ejemplo... En fin, ahí es cosa de cada uno. Pero con el espacio disponible apreciable que tienes, se puede inventar algo práctico y bien simpático.

Saludos

PS. En cambio sí aconsejo una tetera eléctrica... :-)
Ver el archivos adjunto 151100
Ya estoy maquinando algo para poner ahí, jejeje...

Yo tuve una igual, con mas de 25 años y ahí están, dándolo todo. La mia funcionaba a pleno rendimiento, la rejilla sale tirando de ella y los quemadores creo que también (esto ya no lo recuerdo). Yo también creo que tampoco esta tan mal, ami me gusta particularmente el gas, dale una oportunidad.

Yo tuve una igual, con mas de 25 años y ahí están, dándolo todo. La mia funcionaba a pleno rendimiento, la rejilla sale tirando de ella y los quemadores creo que también (esto ya no lo recuerdo). Yo también creo que tampoco esta tan mal, ami me gusta particularmente el gas, dale una oportunidad.

La rejilla conseguí sacarla, tenía las patillas algo dobladas acia adentro por eso no salía,pero los quemadores ni tirando ni girandolos ni nada, no salen.
Voy a probar con un bombona de las naranja, por que la azul que tengo casi está vacía y no se si estará ahí el problema...

No se ve tan mal
:-)

Vaporiza ...

También puedes usar agua con jabón o algún detergente.

gaz2.jpg

Un poco de olor a gas al principio, después de años de inactividad, no es demasiado raro.

Si constatas una fuga en la manguera o sus juntas, hay simplemente que cambiarla (la manguera), lo que sería normal viendo la edad de la venerable. Si es lo único... adelante

gaz1.jpg

Los quemadores pueden también estar sucios o desplazados.

...

Sobre el tipo de gas a usar, butano - propano, es otro debate y las opiniones varían. Sobre las marcas de botella hay que ver lo más común en el mercado, lo más adaptado al espacio que tienes, al uso que piensas darle. Etc.

Normalmente, no hay problemas con tu material en usar el uno o el otro.

No se ve tan mal
:-)

Vaporiza ...

También puedes usar agua con jabón o algún detergente.

Ver el archivos adjunto 151121

Un poco de olor a gas al principio, después de años de inactividad, no es demasiado raro.

Si constatas una fuga en la manguera o sus juntas, hay simplemente que cambiarla (la manguera), lo que sería normal viendo la edad de la venerable. Si es lo único... adelante

Ver el archivos adjunto 151123

Los quemadores pueden también estar sucios o desplazados.

...

Sobre el tipo de gas a usar, butano - propano, es otro debate y las opiniones varían. Sobre las marcas de botella hay que ver lo más común en el mercado, lo más adaptado al espacio que tienes, al uso que piensas darle. Etc.

Normalmente, no hay problemas con tu material en usar el uno o el otro.

Muchas gracias, una explicación completísima...
Hasta el día 5 no salgo así que empleare unos días más en intentar reavilitarla antes de comprar otra...por que quiero pintarlo, colocar pilotos nuevos y el tiempo pasa rápido, no puedo entretenerme mucho con la cocina...

Que recuerdos. Tuve uno igual que ese hasta el mismo color de toldo

No te puedo ayudar porque no tuve que desmontarla nunca

No te puedo ayudar porque no tuve que desmontarla nunca
Bueno, e conseguido soltarla por delante, lo suficiente para echar un vistazo y están los tubos llenos de corrosión, así que compre otra cocina, ahora estoy pintando...había elegido un color granate pero a la hora de aplicarlo se queda entre granate y marrón, la verdad es que no me gusta nada pero mejor que como estaba....

Compañeros... La cocina a muerto, por fin e conseguido abrirla lo suficiente para echar un ojo y esta todo lleno de corrosión que mete miedo...y con el gas no se juega, así que a buscar cocina...
Tengo el mismo problema. Por donde has abierto para conseguir acceder. Parece que hay que desmontarla completamente.

© 2004-2024 Webcampista.com