Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda: audio en caravana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cifu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cifu

72.996 Km. con CV
A ver si me podéis ayudar.

Quiero poner música en la caravana, para estar como en casa...

No sé si poner un equipo de coche con Radio CD empotrado en algún sitio o un equipo portátil.
Me da un poco de miedo empezar a taladrar para meter los altavoces, por ejemplo...

¿Qué me sugerís?
 
Puedes utilizar un lector de cd con altavoces de ordenador que enchufados a la red suena bastante bien o bien yo utilizo los mismos altavoces y los conecto a la pda.Saludos
 
¿hasta donde quieres llegar?
tienes muchas posibilidades, que dependen principalmente del dinero que te quiereas gastar, de la funcionalidad, del numero de altavoces, de la potencia.
Con una PDA tienes poca potencia, con un lector de CD también, con un radio CD de coche puedes tener demasiada o demasiada poca, según gustos. Si tienes canciones en MP3, piensa en poner un lector de MP3 de alguna manera, bien sea conectandola al radio CD bien incorporado.
Con el radio CD tienes la ventaja de que seguramente podras poner 4 altavoces y controlar el volumen de cada uno de ellos, la pega es que los altavoces serán más grandes que con un reproductor, por la potencia.
Si tienes ordenador seguramente tienes altavoces autoamplificados, que no suelen sonar muy bien, pero se oyen, esos puedes ponerselos a un reproductor para que se oiga más alto, pega de esto, se suelen oir mal y necesitas 220V.
Si tienes buscado un hueco y tienes un radio CD de algún otro coche, creo que es la mejor opción practica, sobre todo si permite lo del MP3. Respecto a la colocación de los altavoces, dependerá del sitio que les busques, antes vendían unas cajas porta-altavoz que puedes poner en cualquier parte, ahora ya no las veo por ninguna parte, quizá en algún desguace. Si los empotras en algún mueble, protegelos, aunque sea con un cartón por encima, del polvo y la humedad.
Y no se me ocurre nada más que decirte.

Ah, no había leído lo del equipo portatil, eso tampoco estaría mal y casi seguro que lleva MP3, los altavoces tampoco se pasan de grandes. Es menos robusto que uno de coche, pero no creo que lo lleves en marcha mientras mueves la caravana ¿no?
 
Yo llevo unos altavoces pequeñitos siempre en la caravana, y ahi conecto el mp3, no suena mucho ni tiene mucha potencia, pero para la caravana es suficiente, al fin y al cabo en los campings no se puede poner la música muy alta por si se molesta.
 
Yo llevo unos altavoces pequeñitos siempre en la caravana, y ahi conecto el mp3, no suena mucho ni tiene mucha potencia, pero para la caravana es suficiente, al fin y al cabo en los campings no se puede poner la música muy alta por si se molesta.
yo "tamien"
 
Gracias por vuestras respuestas, :thumbup:
Creo que finalmente me decidiré por un Radio CD de coche con MP3. Me permitirá alimentación a 12v. y escuchar la radio (por aquello de estar uno medianamente informado, aunque lo cierto es que muchas veces para lo que hay que oir, mejor no saberlo).

Voy a ver si estudio el tema de la integración de los altavoces... tal vez debajo de los muebles del salón, :dontknow: ya veremos.

Un saludo y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com