Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda 1ª tienda campaña familiar

tabux

calladit@
Hola muy buenas esta es la pregunta del millon,he mirado montones de paginas,tiendas ,foros etc pero necesito un empujon.Ando buscando una tienda de campaña para iniciarme con mi familia en este mundo.A mi siempre me gusto y lo hice un poco en condiciones extremas vivaqueando por la montaña etc pero en familia cambia la cosa.Necesito algunas opciones de tienda con presupuesto no superior a 300 eur(por si a la jefa no le va el rollito),somos dos adultos y un niño pero busco tienda si puede ser con un hall mas o menos amplio y columna de agua decente,vivimos en asturias y nos gustaria tirar de campings zona norte y aqui ya se sabe lo que ahi.Tambien he leido algo de tipo bañera,en fin no se si es mucho pedir pero algo que se aproxime,muchas gracias.
Tambien agradezco enlaces de esta misma pregunta para empaparme mas informacion ,gracias.
 
Hola, yo de tiendas de campaña no tengo ni idea, lo siento.

Saludos desde Zaragoza
 
hola:

bienvenido al webcampista. hogar de caravineros pero con un reducto de tenderos...

300€ es un buen presupuesto.

Te invito a pasar por el foro Nuestras tiendas: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=30824&page=77

allí tienes hasta 77 páginas de comentarios diversos. Como yo me acabo de comprar una tienda, te comento:

Si eres de asturias, donde suelo ir yo con la tienda, te recomiendo:
- tienda tipo tunel
- suelo bañera
- ipermeabilidad de 3000
- piensa en tu famila si quieres un dormitorio comunitario o independientes.


Lo facil:

skandika gotland 6: 330€ en amazón. tienda gigante, a lo mejor demasiado . No la conozco personalmente, pero dicen que suficiente.



Muy barata la lugano 6, pero la descarte porque no puede hacerse un único dormitorio.
http://www.obelink.es/tiendas/tiend...ry_params=s_company=6&category_id=5646&page=2

Luego está me gusta bastante: Casi me la compro
http://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-tunel/obelink-living.html


En obelink tienes bastante tiendas En el decathlon hay una familiar que no está mal. busca en más pñaginas internacionales, que sí envian a españa, como http://www.doorout.com/Zelte/Familienzelte/

te recomienda que elijas primero el modelo, y luego busques el precio más barato.

te volverás loco, no lo des muchas vueltas, que al fin de cuentas es una tienda, no el fin del mundo!

Comentarte que al final me decante por la otwell amarillo 4 (420€) ahora está algo más cara.
 
Mira en www.campingworld.co.uk, allí compré la mía
kampa oxwich 5. ligera, asequible, y fabricada por la misma outwell (es la 2a marca pero ha mejorado mucho), es como skoda y vw

Sale a cuenta comprar todo el kit: protector suelo tienda+tienda+alfombra interior.
lo dicho, si eres de un lugar húmedo y fresco, suelo tipo bañera y que la lona aguante una buena columna de agua: 4000-5000mm
 
Muchísimas gracias por la información, me esta siendo de mucha ayuda, a ver por cual me decanto,nos vemos de acampada!!!! Así da gusto.., uno más para el equipo!!. un saludo.
 
Hola.
Bienvenido al foro.
Como eres de Asturias, las ideas que te han dado están muy bien, pero en http://www.muchocamping.com hay varias marcas y está en España con un buen servicio de entrega. Allí encontrarás tiendas que quizás se ajusten a tus necesidades.

Por ejemplo, tienes esta que se ajusta a tus condiciones explicadas: http://www.muchocamping.com/es/tienda-de-campana--kampa-hayling-4-2015.aspx
Por supuesto no estoy haciendo publicidad, sino que en España tienes buenos sitios sin tener que traer del extranjero, lo que implica un coste adicional nada deseable.

Otro ejemplo sería comprar de 2ª mano, cuestión de mirar la tienda y cómo está.
http://www.milanuncios.com/camping-en-asturias/tienda-campa%F1a.htm

Más ejemplos:
http://es.sportsdirect.com/coleman-dagama-6-783249?colcode=78324916
http://es.sportsdirect.com/coleman-dagama-4-783245?colcode=78324516
http://www.deacampada.com/es/tiendas-de-campana.html

Y de aquí al cielo. Suerte con la compra.
 
La verdad que a pesar de que realizo compras al extranjero siempre me agrada mas tirar de lo de aqui por el tema comunicacion en posibles incidentes,es una muy buena opcion la kampa que me has enseñado ,ademas soporta mas columna de agua y es mas grande.Precio final puesta aqui 20 euros mas que la otra que tambien me cuadraba la oxwich 5(sino lo escribi mal):exclaim:.Seguire mirando pero son buenas opciones ,espero no equivocarme con la compra y poder disfrutar este veranito ya de este mundo.......
 
Hola!!! Bienvenido al foro. Mira yo hasta no hace mucho estaba como tú. Pero hace menos de un mes salí de la indecisión en cuanto vi que la gotland 6 bajo en amazon a 330 euros. Te comento que es tipo bañera, coumna de 5000 y enorme pero somos cuatro, dos adultos y dos niños, así que de espacio estaremos bien. Yo dudé mucho con otras y al final la skandika gotland 6 fue la que más me convenció.
 
Yo también he tenido una Skandika Gotland y la recomiendo totalmente. Es de mucha calidad, amplia y cómoda. Seguro que te gustará.
 
Como dice el dicho burra grande ande o no ande, pero no se para tres tal vez la veo un pelin grande.Ufffff que locura...las demas condiciones las cumple a la perfeccion.Este fin de semana vere por cual me decanto pero tampoco quiero chiflar, como dice latumbadehuma es una tienda de campaña no un chalet de 300000eur,todas las opciones que me habeis dado son buenas no creo que con cualquiera de ellas quede disgustado.La gran jefa tendra la ultima palabra....:capitan::capitan:
 
Tomo nota de las votaciones aportadas:salute:,de veras agradezco las recomendaciones sino en mundo nuevo como este dolor de cabeza mas fuerte.
 
en cuanto a comprar en España bien, pero mi tienda valío 420€ en una web alemana (gastos de envio incluidos) y 475 en mucho camping. Yo también amo a mi pais, pero también amo mis 50€ de diferencia.

Cuando compras en amazon tambiñen compras al estranjero. Cuando compras en muchocamping, tambiñen compras al extranjero, pero con un intermediario español.

Yo, primero, elegía el modelo, y luego la web para comprar, no al revés. Así lo hice yo.

Por cierto, la compre en una web alemana sin idioma de ingles. Me ayudo un compañero de trabajo que sabe alemán, y en TRES días, en casa. sólo tres días.

Lo de la gotland, yo cuando miraba estaba a 380€.. si hubiera estado a 330 me lo hubiera pensado seriamente.

Y en caunto al tamaño... Yo cuando me vino el de correos y la abré, me lleve un susto de muerte. Son grandes...

Si vas con una tienda gigante, tienes que predecir tus movimientos de campigns. En agosto y fin de semana, te puedes quedar fuera si llevas un montresco gigante. pero vamos.. llamadita a camping y reserva si hace falta.

Por cierto!!! no pienses demasiad. Son tiendas!! Casí todas son iguales. te puedes volver loco elgiendo una tienda.
 
Tienes toda la razón, latumbadehuma, pero mi recomendación no es porque amo a mi país sino porque tienes a alguien en caso de que te arrepientas.
Por ejemplo, yo antes de comprar la Arpenaz había comprado la Second de Decathlon. Cuando la abrí y me di cuenta de la dificultad de llevarla encima, me arrepentí y la devolví. Al final, me llevé la Arpenaz 4.1
Si hubiera comprado en el extranjero hubiera sido mucho más difícil.
Sólo quería decir que no es lo mismo tener la cara del tío delante que una pantalla, quizás porque todavía me puede la vieja escuela ya que también compré en internet, ... pero poco ¡Quién sabe!.
Eso es todo.
 
Buenas, lo primero encantado de formar parte de este foro tan tan útil que habéis creado entre todos, sobre todo para los que somos más pardillos en el asunto.

Tengo los ojos irritados de llevarme una semana buscando tiendas de campaña para mi familia, somos 3 pero busco algo grande que me permita disfrutar hasta cuando hace mal tiempo y tengo que estar dentro de la tienda. Tras mucha búsqueda tengo dos tiendas y no tengo narices de decidirme por una...todas tienen un pero, a ver si me echáis una mano...

1- Coleman Vespucci 6: Buena marca, buen precio, me encanta el tamaño y la distribución, el problema que le veo es que solo tiene ventilación por la puerta lateral y la frontal, no veo que tenga ventilación por el otro lateral. Soy del sur de españa y la ventilación la considero fundamental, no se si me voy a cocer dentro de la tienda.

2- Outwell amarillo 6: Mejor marca, tiene todo bueno, soluciona el problema de la anterior en cuanto a la ventilación. Pero es bastante más cara y además creo que demasiado grande no?

Si alguien me puede ayudar os lo agradecería y además si se conoce algun otro modelo mejor que mejor.

Muchas gracias!
 
Si vas en verano, por la noche perfecto, durant el día con cualquiera de estas que tienen el suelo tipo bañera termosoldado te vas a freir. Las ventilaciones que tienen estan pensadas para reducir las condensaciones pero no son suficientes para generar un corriente de aire ascendente para que se vaya el calor interior causado por la insolación. De las dos escogería de calle la outwell: por distribución, por tener un pretoldo que te guarda de la lluvia, i porque ese toldo ya te para el sol de la fachada frontal. Aparte, este año outwell ha sacado de manera generalizada una lona addicional protectora de techo que se coloca por encima de la tienda, entre los palos y la lona de la tienda, normalmente de color negro, transpirable, que para la suciedad, para la insolación en parte, ayuda a tener una ventilación transversal por esa pequeña camara que se crea, y por la noche evita en gran parte las condensaciones en el techo por la humedad expulsada por los humanos, ya que el techo deja de ser tan frío.

Con 3 personas te va a sobrar espacio. Yo tenía una outwell montana 6 y me pasé de grande de lejos... Cabíamos 8 durmiendo entre las habitaciones y comedor, y aun quedaba sitio... Con 3 no sabrás qué hacer con el espacio interior, y te faltará espacio exterior de parcela ya que acabarás haciendo vida fuera por el calor durante el día.

Te aconsejo algo más ventilado si tus salidas son de playa y verano. Si son de temporada y montaña las de tipo bañera son lo mejor porque te aislan totalmente de la humedad, agua y lluvia.

Un saludo
 
Hola en breve cuando tenga algo de tiempo quiero poner mi skandika gotlhan a la venta creo que es el modelo que has comentado por 100 euros si no te corre mucha prisa ponte en contacto, un saludo.
 


Lo primero de todo bienvenido a ambos, como ha dicho el compañero latumbadehuma tenéis un hilo de tiendas con muchísimas páginas donde podéis ver modelos nuestros montados y nuestras experiencias.

Por otro lado, cada uno recomienda lo que conoce o lo que tiene, hehe, yo no voy a ser menos. La verdad que estuve mirando tiendas durante 1 mes o más, miré todas las marcas hay muchísimas y todas parecen iguales, pero no estoy de acuerdo con latumbadehuma, no son todas iguales, no es lo mismo una de 200€ que una de 1000€, vale que algunas marcas por se conocidas hinchen un poco el precio, pero la calidad cambia en función del precio/marca.

Por los presupuestos que manejáis skandika no tiene mala pinta, fue una de mis primeras elecciones por eso por el precio, pero descubrí outwell :Drogar-SunGlass(LBG y el modelo Outwell Montana 6p que es la que ahora tengo.

Me costó 850€, es cara, rotundamente SI, las hay mejores, pues claro, más baratas, también hehe, pero quería una tienda para que durara muchos años, con un uso de 20/25 días al año, que soportara lluvias en el norte (me confundí al nacer, nací en Madrid, pero creo que tendría que ser del norte, me encanta :thumbright:) y la quería grande, con dos habitaciones grandes y con un salón grande, que casi me permitiera hacer la vida en el en caso de no poder estar fuera.
Tiene tubos de acero que pesan más que la tienda (la tienda son 15Kg, los tubos 18Kg, aprox), pero ya puede soplar que no se mueve.
La tienda tiene un montón de detalles interiores, que dudo que otras marcar u modelos los tengan y la calidad me parece bastante grande, que puedes sobrevivir sin esos detalles, por supuesto, pero ya cada uno decide hehe.
Somos por el momento 3, mi mujer, mi hija que ahora tiene 15 meses y yo, pero si algún día somos otro más no quería tener problemas de espacio, ni en las habitaciones ni en el salón.
Eso sí, los dos teníamos claro que nos gustaba el camping, puesto que nos habíamos ido bastante en nuestra juventud y nos gustaba, pero llegó un momento que dejamos de ir, y al nacer nuestra hija, decidimos retomar de nuevo, pero esta ven en condiciones y no de "cutres" hehe.


No quiero hacer publicidad, compro mucho por internet, fuera de España la mayoría, pero la compré en muchocamping, la tenían a buen precio o un precio similar a páginas en el extranjero, quizás un pelín más cara pero hable con ellos, y al comprar alguna otra cosa, portes gratis y algún descuento, se portaron bien, y no me importo pagar un poco más. Como te ha dicho algún compañero, si hay algún problema lo tienes un poco más fácil con una tienda "local", ya que es un gasto importante. Que conste que hay otras cosas que las he comprado en otras tiendas y no españolas, eh.

Siento el tocho, saludos!
 
Buenas, lo primero encantado de formar parte de este foro tan tan útil que habéis creado entre todos, sobre todo para los que somos más pardillos en el asunto.

Tengo los ojos irritados de llevarme una semana buscando tiendas de campaña para mi familia, somos 3 pero busco algo grande que me permita disfrutar hasta cuando hace mal tiempo y tengo que estar dentro de la tienda. Tras mucha búsqueda tengo dos tiendas y no tengo narices de decidirme por una...todas tienen un pero, a ver si me echáis una mano...

1- Coleman Vespucci 6: Buena marca, buen precio, me encanta el tamaño y la distribución, el problema que le veo es que solo tiene ventilación por la puerta lateral y la frontal, no veo que tenga ventilación por el otro lateral. Soy del sur de españa y la ventilación la considero fundamental, no se si me voy a cocer dentro de la tienda.

2- Outwell amarillo 6: Mejor marca, tiene todo bueno, soluciona el problema de la anterior en cuanto a la ventilación. Pero es bastante más cara y además creo que demasiado grande no?

Si alguien me puede ayudar os lo agradecería y además si se conoce algun otro modelo mejor que mejor.

Muchas gracias!

Antes de nada, Bienvenidos y no olvideis pasar por el post de las tiendas de campaña, si os lo leéis entero, no necesitaréis mucho más jejeje.

A ver, entre estas 2 recomiendo la Coleman, por su distribución, que es como la de la mía, y me la cogí precisamente por tener esa distribución.

Yo también pienso que las calidades de las tiendas son diferentes, se nota en cremalleras, bolsa de transporte, detalles prácticos, estabilidad, ventilación, resistencia etc.

Pero también os digo que las tiendas que estáis mirando cumplen bien con su cometido.

Mi consejo es que primero decidáis que distribución os gusta más y a partir de ahí sigáis con el proceso de selección

Saludos
 
Gracias a todos, conclusión: al final tienes que arriesgarte...ya os contaré...muchas gracias. Más adelante os preguntaré por campings jejeje
 
Buenas, aqui ando otra vez...

He visto esta tienda que me parece en cuanto a tamaño, distribución y calidad la mejor opción, qué os parece?

TIENDA CAMPAÑA NEVADA MP OUTWELL 2015


http://www.muchocamping.com/tiendas-de-campana/tienda-campana-nevada-mp-outwell-2015.

Muchas gracias


Es muy parecida a la mía, pero con un dormitorio un poquito más pequeño, y el salón mas corto, si te apaña por tamaño, yo la veo muy bien, ya que de calidad bajo mi punto de vista va sobrada. Esta creo que lleva las barras mas ligeras pero supongo que suficiente.

Eso si, como dije en el post anterior, seguro que una tienda parecida de tamaño en otra marca la tienes más barata, ¿mejor? yo lo no creo, quizás "parecida".

Saludos!.
 
Si la Gotland 6 te parece muy grande las hay mas pequeñas, yo por ejemplo tengo la Gotland 5 y existe la Gotland 4, miratelo a ver.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com