Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en el grifo de la cocina

BlancaCm

calladit@
Buenas,

A ver si alguien puede echarme un cable. Empezó a fallarme el grifo, a veces salía agua otras no, tenía pinta de un problema de conexión. Al desmontarlo he visto que hay un cable suelto pero no puedo desmontar completamente el grifo, no sé si es q no se puede o no sé hacerlo. En la pieza donde debería hacer contacto hay un trocito del cable y había un pegote de silicona lo q me ha dado muy mala espina, me vendieron la caravana de segunda mano el año pasado...

Os mando fotos.

Gracias de antemano.
Buenas fiestas.
Blanca
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230402-WA0018.jpeg
    IMG-20230402-WA0018.jpeg
    82,7 KB · Visitas: 22
  • IMG_20230402_182917.jpg
    IMG_20230402_182917.jpg
    50,4 KB · Visitas: 20
  • IMG_20230402_182840.jpg
    IMG_20230402_182840.jpg
    63,9 KB · Visitas: 19
Vale,eso no es un gran problema si eres algo mañosa.
Lo primero es cortar un trozo de cable algo más largo para trabajar bien.
Un trozo que tengas por ahí de ese grosor más o menos.
Si sabes usar el soldador y tienes medios ( soldador,estaño bueno y decapador) lo suyo es poner un poco de decapador en la parte del grifo ,donde va ese cable.
Luego pones decapador en el trozo de cable que has pillado de donde sea.
Sueldas el trozo de cable ,le pones estaño así,sin más.
Luego le pones un poco de estaño en la parte del grifo y le pones el soldador,que coja.
Después pones el cable ese que has estañado en la parte del grifo que también has estañado.
Le arrimas el soldador y en un momento debería de soldarse.
Después conectas ese cable al que se ha soltado,el que se ve en la foto.
Todo esto lo digo sin saber si se puede desmontar.
También puedes ,con unos alicates pequeños o de corte romper un poco de plástico y soldar directamente.
 
Muchísimas gracias óptimo. Algo mañosa si, mi hermano tiene un soldador y estaño, lo q no conocía era el decaparador. Genial, voy a intentarlo así y os cuento.
 
Un par de preguntas, el decapador que es exactamente? Y la otra, los dos cables del grifo van muy juntos, veo q van casi pegados, no debería aislarlos para q no se toquen de alguna manera? Gracias de nuevo
 
Mira,aunque no lo distingo muy bien al ampliar,solo se debe de soldar donde marco con la flecha.
IMG_20230403_221638.jpg
Quizás sea un conector y quizás tenga alguna pestaña que presionando salga ese posible conector y sea más fácil soldarlo.
Teóricamente el grifo se puede desmontar para cambiar el microinterruptor,pero es algo complicado.
Pero nada es imposible,con un poco de maña y paciencia se hace.
El decapante es una sustancia que se aplica a las partes a soldar para que con muy poco tiempo y calor se unan rápidamente.
 
Se ve que ese cable lo han puesto un poco en plan chapuza, ya que es un cable de 2 hilos normal.
Normalmente llevan cables de dos colores diferentes.
No deben tomarse los cables uno con otro. Ya que harán puente y se puede quedar cogida la bomba o fundir el fusible.
Si te es complicado el soldar, y no quieres comprar un grifo nuevo (aunque ese grifo sale "barato"). Te queda la opción del interruptor como ya te ha indicado el compañero.
 
Muchas gracias a todos chicos!!! He estado mirando en Amazon y hay varias opciones de grifos y baratos, a ver si me cuadran las medidas y sino a soldar. Me habéis servido de gran ayuda. Soy de Madrid. Buenas fiestas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com