Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en cassette dometic CTS 4110

rociom

calladit@
Hola a odos!!
Soy nueva en esto...así que aquí va mi consulta:
Tengo este Inodoro de cassette Dometic cts 4110 en una furgo Camperizada. Mi pareja mojo el bater (el mando de los botones) con la ducha y entonces empezó el bater a hechar agua como loco y se encendió la luz roja, así que como no paraba de hechar agua apagamos la bomba para que no siguiera hechando agua al bater y lo secamos (mando, los botones) el caso es que al cabo de 5 días cuando fuimos a probarlo de nuevo y encendimos la bomba del bater ya no funcionaba la luz, ni hecha agua en el retrete, cuando le quita el depósito, aparece la luz roja y cuando se vuelve a poner el depósito ya se quita la luz roja y sigue sin funcionar. Sabéis de dónde puede venir la avería? Por si hay alguna solución más sencilla.
Gracias a todos!!!
 
Por lo que dices ,el panel de pulsadores se a mojado y por eso hace lo que hace.
Aunque se supone que es hermético....
Bueno,será difícil pero si puedes quitar ese panel y secarlo bien,quizás funcione.
Son pulsadores de membrana y son muy frágiles.
Si lo desmontas con un secador de pelo igual lo puedes recuperar.
Ya nos dices.
 
Hola rociom,

Pues por lo que cuentas os habéis cargado la placa de control. Para empezar hay que desmontarlo y ver si se puede reparar o si no, comprar el repuesto a precio desorbitado, por supuesto.


Saca la placa que tiene pinta de estar pegada de cohooones, a ver si a habido suerte y solo se ha fundido el fusible. Sustituirlo, secar todo bien como dice @Optimo y cruzar los dedos.

IMG_20240810_171427_mod.jpg
 
Ahora que te leo mejor, la placa tiene alimentación porque se enciende la luz roja, el fusible no va a ser, será algún transistor que se ha ido.
 
Eso debería ser impermeable....
Destapar y poner una foto....
Tema de fusibles no creo al encender el piloto. Se ve que no lleva mucha historia, igual con una limpieza se soluciona. Depende de lo manitas que sea uno, pues como te comentan los pulsadores de membrana son delicadillos....
Saludos
 
IMG_20240810_181548.jpg
Sería despegar el conjunto con mucho cuidado y quitar la placa que está sujeta con estas patillas,secar bien y montar.
No sé si sería conveniente tirar algún tipo de CRC,podría dañar algo.Si acaso uno muy suave,o un dieléctrico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com