Webcampista.com

mucho más que un foro

Averia en cassette de oscurecedor + mosquitera de caravana hobby

ju52

timid@
Se me ha atascado el cassette del oscurecedor + mosquitera de la ventana delantera de la caravana Hobby . Por más que lo he intentado , ni se mueve , ni para arriba ni para abajo.

La Cassete mide : Por fuera : Largo 148 cm. Alto 65 cm
Por dentro : Largo 135 cm. Alto 50 cm
¿ Alguna idea ?.
Si no hay solucción, ¿ sabeis de alguien en Madrid que se dedique a vender accesorios de Hobby que sea formal y responsable ?. Digo ésto porque he oido algunos comentarios un tanto rarillos.

Saludetes y muchas gracias

ju52
.
 
Actualmente la concesión Hobby la tiene en Madrid Caravanas Holiday........ se te escapo subiendola o algo?????
 
He estado una temporadilla sin ir a la caravana por culpa de un accidente de moto con hospital y operaciones y hace unos días fui y ¡¡¡ sorpresa !!! no la desatasca ni los bomberos. No le ha entrado agua. Debe ser atasco por polvo o vete a saber.

Muchas gracias por tu interés.

Saludetes

ju52
.
 
Puedes intentar desmontarla....... hay tutoriales por youtube , por cierto...... me alegro de tu recuperación entonces......
 
A mi me paso con la del comedor, y la pude reparar. Desmontala como te comentan que seguro que es una tontería y te ahorras unos euros, que estos recámbios no son nada baratos por lo que he visto.

Yo ahora tengo que repara la de la Heki del techo que se ha tenido que soltar el muelle y el oscurecedor lo tengo con mas barriga que yo.
 
yo algunas de las mias las he desmontado y las he tensado y ahora van de lujo, eso si hay que ser un poco mañoso.jeje
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. No se me había ocurrido desmontarla. Espero que no me salte algún muelle u otra cosa. Bueno, de perdidos al río. Ya os contaré .

Una vez desmontada ¿ le pongo un chorrito de 3 en 1 , o la limpio simplemente con una brocha en seco ?

Saludetes

ju52
.
 
Hace años en una pagina de un amiguete , forero de muchos foros,,,¨¨jmrsocio¨¨, que me permitio hacerlo,, puse como reparar Los oscurecedores y mosquiteras. Tambien al final pusimos un apunte hecho por otro compañero, Rokcinante.
Las fotos y texto son mias, en mi Carreta,,,( Que este en la Gloria ).
En este enlace: http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico34.htm
Creo que por lo que comentas,,,vas a tener que hacerlo asi, vas a tener que desmontar el casette y extender bien los oscurecedores y mosquiteras. Puede que facilmente haya un atasco por un pliegue.
Ya puestos , pues lo haces bien. No es complicado.
Si simplemente se debiera a poca tension del muelle, con un destornillador, en uno de los laterales, que veras que tiene una tapa. en el tornillo de abajo, si no mal recuerdo, se le da tension de nuevo.
Mejor desmonta. Si te lias a tensar y esta atascado no vas a conseguir nada y hasta puede que se rompa la mosquitera o el oscurecedor.
Tengo tambien un blog por si quieres mirar algo,,,
http://mimundomicaravana-h420.blogspot.com.es/
Si entre este , el anterior y algunos mas que hay, incluido uno de otro forero, Jose Luis, del grupo,,,no solucionas la averia,,ya miraremos otra forma de ayudarte.
 
EL LEGIA :
Muchas, Muchisimas gracias por tu consejo de no utilizar el 3 en 1. He estado a punto de hacerlo.
Saludetes

ju52
.
 
H420 :

Muchas gracias por tus consejos
Voy a imprimir tu mensaje para seguirlo lo mejor que pueda.
Ya te diré que pasa por fin.
Saludetes
Ju52
.
 
H420 :
He estado leyendo un rato tu magnifica "enciclopedia del Bricolage " mimundomicaravana-h420.blogspot.com.es.. Es increible la cantidad de consejos y el palizón que te has dado para hacerlo por lo que te agradezco mucho. Muchas cosas claro que me van a venir muy bien.
Empezaré por el dichoso cassete de mosquitera y oscurecedor cuando termine la rehabilitación de mi brazo y mano izquierdos fastidiados por un accidente de moto.
Por supuesto que ya os contaré
Saludetes
ju52
.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com