Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería de la bomba de agua

CALABAZAR

timid@
Hola a todos/as,

En la salida de esta semana Santa creo que se me ha averiado la bomba del agua. Desde que compré la cv, hace dos años, no me funcionado bien. En la 1ª salida cuando activaba el grifo, no se oía ruido, llamé al concesionario, y me dijeron que le diera unos golpecitos a la bomba, ya que podía estar agorrotada, y así fue. En sucesivos viajes, ha ocurrido en otras dos ocasiones, y en esta Semana Santa, me iba bien, pero me quedé sin agua en el deposito cuando estaba utilizandolo, rellené el deposito y a partir de hay ya no funciona. Activaba el grifo, y no se movía la bomba, le pegaba unos golpecitos, se movía la bomba, pero no subía el agua, paraba y activaba el grifo, y no funcionaba la bomba, y así sucesivamente, hasta que ya ni con golpecitos ni con golpetazos. Si no se activa es que esta rota, pero lo que me dejaba mosqueado, es que en las veces que con golpecito si se activaba, no subía el agua, no se si ya no giraba con la suficiente fuerza como para subir el agua.
¿Cuestan mucho estas bombas?, ¿Hay alguna página web en la que se puede conseguir?. Parece sencillo de cambiar, aunque lo que es el tubo del agua no había manera de soltarlo de bomba, quizas haya que calentarlo para poder soltarlo, no se.

Gracias.
 
Hola compañero te cuento. La bomba del no uso se pega y se agarrota. Solo con intentar arrancarla la estamos fastidiando pues son practicamente de p'lastico y cojen olgura interna y por eso y porque esta sobrecalentada no tiene fuerza para elevar el agua aunque gira. Que al girar y no mandar agua sufuciente se sobrecalienta como si trabajase en vacio. Tendriamos que activarla cada poco tiempo para que no se pegue. Todo eso es por la calidad del agua. Respecto a la sustitucion sigue el calble de la bomba y encontraras una regleta de union. Ojo con la posicion de los cables que dependiendo de el modelo de marca si los cambias se pude joder. lo del tubo lo calientas para que salga y ya esta. Lo suyo es poner una de los mismos litros pero yo se la puse de menos y aun notando la diferencia estoy contento pues me da el suficiente caudal y del precio de una 75€ a la que he colocado 15€ hay diferencia y ademas esta tiene acceso por debajo para poder despegarla en su caso con un destornillador. Mira por si no este findido el fisible de la bomba en la caja de tranforma y fusibles. Pon en el buscador bombas de agua pàra caravana y te salen un monton de pajinas.
 
Cambia la bomba es sencillo y las tienes desde 10 €.
Te pongo un enlace es de una tienda de Elche pero ahí tienes muchas tiendas tambien.
La mía es la mas sencilla de 10 € y no tenemos problema pero por si se da el caso de que se avería llevo una de repuesto nosotros usamos mucho los grifos de la caravana y me gusta llevar repuestos de esta pequeñas cosas.

AGUA Tienda on-line accesorios

Un saludo.
 
No te preocupes es mas el coñazo que el problema en si. Y voy a hacer lo mismo que jose mari, comprare una para repuesto pues por 10 o 15 euros no quiero quedarme tirado. Esta vez me pillo la averia antes de salir y lo pude solicionar pero si me pilla acanpado jode.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com