Webcampista.com

mucho más que un foro

AVERGONZADO

Hola a todos los lectores y especialmente a los foreros que nos encontramos en la reciente kedada de Galicia.

Quiero pediros perdón desde la vergüenza que estoy sintiendo tras esta traca final que se ha montado en un hilo de parabienes y agradecimientos cruzados entre visitantes y anfitriones, al parecer por unas palabras que, como he tratado de exponer tras la tangana, forman parte de un comentario en el que, también mis parabienes a los organizadores, están expresados con nitidez.

Lo que se escribe puede llevar tal o cual intención cuando se hace, pero quienes tienen la potestad de interpretarlo son los lectores; y, si en este caso los organizadores han interpretado que lo que he escrito es un ataque con ánimo destructivo y deseos de reservarme un papel de protagonista donde apenas he participado en 4 horas de convivencia, será que es así lo que se desprende de lo escrito. Pensando en esto me he apresurado a pedir disculpas publicas en el mismo hilo, y he de repetir que sin llegar a entender en qué ni porqué, pero dejé claro que lo cortés no quita lo valiente. Lo sustancial, entendiendo o dejando de entender que sigo sin saber qué es lo malo que hice para merecer las descalificaciones que me han llovido, es que he pedido disculpas. Y lo no menos sustancial y constatable, y para ello basta leer el hilo, es que no me han sido aceptadas: más bien al contrario, he sido repudiado, invitado a irme y se me ha retirado, solemnemente, la amistad. O sea: somos un claro ejemplo, unos y otros, de lo difícil que debe de ser conversar con los terroristas en procura de su abandono de las armas.

Por lo tanto, siempre al hilo de que quien tiene la potestad de interpretar es el lector, y de sentirse ofendidos en este entuerto los organizadores, y partiendo de la literalidad de lo interpretado, si en mi comentario dije algo que no sea cierto, las respuestas deberían de ser redactadas como discrepancia pero no como descalificación y desprecio. ¿Me he explicado o aclaro más lo que pretendo decir para que no haya dudas?

¿Se organizó una excursión a Currubedo? Cierto. ¿Entre Vilagarcía y Currubedo hay 100 kms? Cierto. ¿El tramo entre Padrón y Ribeira, con el de la vía rápida del Salnés son los tramos de mayor siniestralidad de Galicia? Cierto. ¿Visitar Currubedo y el castro de Baroña requiere cierto tiempo para disfrutar estos los parajes? Cierto. ¿Salir a las 11 teniendo una comida organizada en el campin para las dos de la tarde estrecha el margen de disfrute de una excursión como la planteada? Cierto. ¿La comida se retrasó hora y media? Cierto. ¿200 kms necesitan 3 horas para hacerlos con calma y con la familia? Cierto. ¿Hay en torno al Río Ulla parajes suficientes para que los asistentes disfruten de esa Galicia que queremos que vuelvan a visitar? Cierto: basta leer el relato de Matt para comprender que, a pie y dejando los coches, los hay. La conclusión a la que pretendo llegar es que, en cuatro días y si exceptuamos la obligada visita a Santiago para quienes no lo conozcan, que está a unos 30 kms., el entorno del campin tiene una de las zonas más bellas de Galicia para disfrutar. No se comprende que teniendo tan a mano un paraíso haya que mover, sin duda con el buen deseo de mostrar lo mucho y bueno que en Galicia tenemos, a un grupo numeroso para que disfrute de lo que está a 100 kms cuando se ha escogido para la kedada nada menos que el lado sur de la Ría de Arousa. Siguiendo en la argumentación al pié de la letra, la próxima cita la hacemos en Currubedo y, desde allí, nos traemos a los participantes a Vilagarcía, a Cambados, a O Grove, A Lanzada…

Ahora lo estoy escribiendo en serio, sin retranca, y para que se interprete como reproche a la idea de ubicarse en un punto para ignorarlo y visitar otro distante. Y, entonces, insisto en que, asumido que lo que he escrito es un reproche a los organizadores, lo correcto es admitir por parte que quienes organizan algo, que están sujetos a parabienes y reproches, y, si los comentarios son todos de parabienes y el mío en su literalidad interpretativa ha sido un reproche, analícese y acéptese desde el derecho constitucional a expresar mi discrepancia, y por lo tanto, a que se me rebata la argumentación con razonamientos pero jamás con descalificaciones como se ha hecho.

Avergonzado, estoy, y mucho porque llevo varios años tratando de promocionar a esta Galicia que tanto amo, desde mi raíz de español, y desde mis medios que no son otros que participar en estos foros campistas y mi modesta “web”, y, por mi culpa (¿sólo por la mía?) se ha embadurnado una convivencia innecesariamente. Disgustado por la dureza de las contestaciones, que no han sido para nada argumentaciones que rebatiesen en nada la literalidad de lo escrito, si al pie de la letra se ha tomado, sino como digo, y digo bien: descalificaciones.

Por eso os pido perdón a todos, sin duda porque al ser el más viejo vengo obligado a ser el más cuerdo, cordura que me gustaría que mostraran los organizadores que se han dado por ofendidos.

Aprovecho para felicitar a Matt y Jeny por su relato, por calzarse las botas y pillar el bastón de caminar, y acercarse a ver los petrogrifos, que están allí mismo, entrar en una panadería de pueblo y comprar pan, que así es como se conoce a la gente, y por saber contarlo con sencillez y cariño. También sus fotos y las de Josep de Madrid, o las de Centolos… las mías, como toda mi pequeña permanencia en esta kedada, han salido fatales. Ni en eso, que ha sido muchos años mi profesión, estuve fino.

Cordiales saludos.-
 
Cocodrilo feliz, estoy deseoso de estar por tu tierra y que tomemos unas cervezas y albariño y algo para picar
Un abrazo para ti y para Fina
 
Pues haber si te jubilas y te vienes para aquí. Pero ya sabes que no tenemos feria de abril... y vosotros tampoco... hasta el año que viene. Además, tienes que abrigarte que los inviernos son fríos y húmedos... Pero unas tazas de ribeiro no faltarán. Menos mal que siempre nos queda Grijuelo...

Saludos a los tuyos.-
 
Cocodrilo no te fies de Andres ( Sevilla), que es mu mala gente, na mas que le gusta beber y comer no como a mi que soy un pajarito, a ver si tengo suerte y se soluciona pronto lo de mi seguro para comprarme un elemento nuevo y me acerco para el Norte a conoceros Salu2 desde la capital del choco uno que va a pie.
 
Cocodrilo, soy Quique, ¿recuerdas?, nos hicimos una fotos juntos incluida mi mujer en el camping de O Muiño que luego vi en tu página web. Un abrazo para ti y tu mujer desde Burgos.
 
Gracias Choquero por la advertencia; a Andrés lo tengo perfectamente "retratado" je je je. Hombre, aquí lo de la feria de Abril no lo haríamos, pero si recuperas la chapa y pintura del incidente del reventón, y re vienes pa-estos-lares igual nos juntamos los tres, y alguno más que siempre suele aparecer, y de manzanilla y rebuhillo puede que no, pero de ribeiro, marisco y chuletones... garantizado. ¡Anímate que a las señoras las dejamos hablando "de lo suyo"!

Qique, sí que me acuerdo; gracias por el buen recuerdo. Si volvéis, seguro que nos haremos otra foto.

Cordiales saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com