Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance caravanas ¿cual es el mejor'

castrillo

calladit@
Hola a todos. Tengo que cambiar el avance ,hasta ahora he tenido el que me regalaban cuando compre la caravana. Esta roto y gastado. Hay de dos tipos ? PVC yPVA cual me aconsejais? cual es bueno para el verano?y cual es bueno para invierno y verano?

saludos

Para explicarlo muy sencillamente, el pvc es mas impermeable y pero a la vez no permite tanto la transpiracion como el pva. Actualmente los avances suelen ser de pvc el techo y los laterales de pva con los faldones de pvc. En cuanto a las marcas, algunos diseñadores de Inaca se fueron de la empresa y montaron Ticamo, por tanto sus calidades son identicas o muy parecidas. Yo a la que pude cambie el avance por un toldo fiamma y un cierre de Leinwand, asi llevo menos peso y mas rapido en montar. Eso si, en invierno no uso la caravana.

Hola a todos. Tengo que cambiar el avance ,hasta ahora he tenido el que me regalaban cuando compre la caravana. Esta roto y gastado. Hay de dos tipos ? PVC yPVA cual me aconsejais? cual es bueno para el verano?y cual es bueno para invierno y verano?

saludos

Hola, Castrillo !!!

Como bien te ha dicho Dragui, lo más polivalente es la combinación de techo de PVC y laterales de PVA ( All Seassons ). Para viajar por nuestro país donde buscaremos la sombra, las resinas, etc que nos caigan en el techo podremos limpiarlas mejor; con el PVA se mancharán para siempre. Eso sí, se nos podrá crear humedad en la parte interna por las mañanas que después desaparecerá... Deben de llevar respiraderos o abrirlos y sestán cerrados, como precaución.

Compralo que lleve las ventanas con mosquiteras y tapas; la profundidad puede ser de 2,5, 2,7, 3 y 3,5 metros de profundidad. Piensa en que, en un posible futuro, puedas acoplarle una habitación extra en un lateral a modo de habitación o cocina, por lo que busca el modelo que sea adaptable.

Como puedes elegir ahora, pídelo con el 2º bordón para los soportes Fixon 2 y así evitarás el uso de las trabas sobre la pared de la cv. Esto no incrementa su precio.

Por último, te aconsejaría que los palos sean de fibra de vidrio: menos peso, más flexibles, no se oxidan, etc. Estos si que llevan un pequeño incremento en su coste, pero merece la pena.

Ticamo e Inaca son del mísimo grupo. Mi avance es Ticamo y está personalizado para un tipo de cvs Sun Roller, quedando "a conjunto" con la cv.

Saludos !!!

Ticamo e Inaca son del mísimo grupo. Mi avance es Ticamo y está personalizado para un tipo de cvs Sun Roller, quedando "a conjunto" con la cv.
!
Ticamo se montó con personas que se fueron de Inaca y montaron esta empresa. No son del mismo grupo, son competencia.

Ticamo se montó con personas que se fueron de Inaca y montaron esta empresa. No son del mismo grupo, son competencia.

Hola Superfendt !!!

Es lo que me dijeron el personal de ambas empresas por teléfono. Son competencia pero son del mísmo grupo, como Citroën y Peugeot. Es lo que me dijeron...

Saludos !!!

Hola superfendt,

Estás equivocado al respecto de INACA y TICAMO, y te puedo hablar con conocimiento de causa pues hace ya 5 años que somos distribuidores de las 2 marcas en lo que respecta a los modelos que vendemos fuera de catálogo Outlet, hemos estado en las 2 fábricas que tienen en Barcelona, INACA en Sant Boi de Llobregat y TICAMO en Vilassar de Dalt y hablado con sus máximos responsables.

INACA y TICAMO pertenecen al mismo grupo de empresas, parte del accionariado de TICAMO es de INACA y viceversa, INACA se creó hace 37 años y TICAMO hace 30 años, no fue ninguna "fuga" de personal sino una ampliación del negocio ya que inicialmente TICAMO se dedicaba a fabricar tiendas de campaña familiares y grandes tiendas para los touroperadores extranjeros como Eurocamp, Keycamp, etc. (de ahí su nombre TIendas CAmping y MOntaña, S.A.), y aún a día de hoy siguen fabricando tiendas como podréis ver en su catálogo o página web, a lo largo de los años INACA fue teniendo un volumen de trabajo muy elevado y parte de la producción de avances de PVC los fabricaba TICAMO hasta el momento que se empezaron a comercializar como 2 marcas independientes con diferentes gamas y catálogos en una marca y otra hasta día de hoy que son "competencia".

La calidad es la misma, pues compran la materia prima a los mismos proveedores, realizan compras conjuntas y se reparten el pedido, el diseño lo realiza el mismo equipo de personas y la maquinaria en las 2 fábricas es la misma, por lo que el que diga que una es mejor que otra en cuanto a calidad no conoce el producto, la única diferencia y en el precio también se nota, son los detalles de los acabados, por ejemplo la cremallera que las 2 marcas usan es la misma YKK pero las cremalleras de INACA, en los cursores van personalizados con su nombre, al igual que las cintas tensoras, etc, son esos detalles los que también hacen encarecer el producto.

Disculpa todo el tostón, pero quería aclararlo pues he llegado a leer barbaridades de cómo se crearon estas 2 marcas.

Un saludo,

yo tengo el Pryvaci room de ticamo,para el toldo omnistor y estoy encantado.tiene 4 años y esta como el primer dia,lo utilizo todo el año.

© 2004-2024 Webcampista.com