Webcampista.com

mucho más que un foro

Aumento MMA fustrado en la ITV .... por la Tara

Aldiegloser

Sergio
Buenas a todosha

Voy a intentar relataros lo que le ha pasado a un compañero campista vecino mío de Parking.

Recientemente compro una caravana de segunda mano con la ilusion que todos ponemos en esto...

Por recomendación de un amigo suyo la llevo a pesar... superaba en mas de 300 kgs la MMA pero se encontraba en el limite de la MTMA. Así que pidió el certificado para aumentar la MMA hasta 1500 kgs... el cual el importador le remitió sin mayor problema que pasar por caja.

Engancho la caravana... y se fue a la ITV.... no sin antes hablar con ellos... en el primer viaje le dijeron que se volviese para casa ya que había que comprobar todas las medidas y datos de la ficha técnica .. y por tanto tarar la caravana....

La de por sí "gracia" de vaciar la caravana en el parking... se convirtió en un esfuerzo inútil. LA caravana pesó 150 kgs mas que la TARA y la ITV se negó a aceptar la reforma...

Aquí entre yo en juego, pero no sirvió de nada, acompañe a mi nuevo amigo a la ITV y le hice ver al Ingeniero que el aumento de tara se debía a la incorporación de MOVER, TOLDO y Aire Acondicionado. A lo que el ingeniero nos pedía un certificado de un laboratorio o fabricante para aumentar la tara.... Allí nos enrocamos mas de media hora y al final salimos como habíamos entrado...


Ahora la solución pasa por vaciar la caravana de puertas, armarios, colchones y conseguir llegar a una tara de ficha técnica. o conseguir un certificado de laboratorio... ya que el fabricante nos lo niega... el importador no e es el que ha instalado los accesorios por lo que no tiene porque certificar nada...


A mi se me escapa algo .... o quizás la ley este mal hecha, pero por un lado no entiendo como permite instalar accesorios... que obviamente no pesan 0 kgs.. perro cuando se trata de hacer una reforma... tienen que comprobar la tara... y como te pases un 5% ... te exigen codificarla...


He utilizado para mis argumentaciones los manuales de la itv pero donde me dejo el Ingeniero KO fue en el aspecto que al realizar la reforma hay que pasar una inspección extraordinaria donde se exige la tara del vehiculo.

Saludos
 
Aquí volvemos a lo de siempre cada ITV es un mundo distinto lo mismo en otra no le hubieran puesto ninguna pega.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Se me ocurre que hubieras podido decirle que le Tara es buena y esos 150kg son accesorios (creo que fue lo que argumentaste) que entran dentro de la MMA. Dicen que si los accesorios van atornillados no hace falta homologación, pero otros dicen que hay que homologar hasta el frigo, con lo cual...
 
Cambia de ITV....

Cuando subí la caravana y me pidieron la tara, donde la pasé no tenía báscula, le dije " para subirla??? Ahora tengo que buscar una báscula???", A lo que el ingeniero dijo " también es verdad", y pa lante.

Con el coche también tuve otro calvario que en una ITV tenía que pasar por el laboratorio y en otra, con un certificado del fabricante es suficiente...

Cada ITV, un mundo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues sí, tal como indican los compañeros, mi consejo es que cambies de ITV.
A ver si en otra no hay un ingeniero tan tocapelotas.
Saludos.
 
Mi consejo vacia mas la caravana y vete a otra ITV y antes de nada le comentes los accesorios que lleva los cuales no necesitan ser homologados.
 
Puedes aportar los manuales de los accesorios instalados para justificar su peso, pero si esos accesorios no necesitan homologación al instalarse es porque son "fácilmente desmontables" así que si quieren te los pueden hacer retirar.

Saludos.-
 
Y si le quitas los motores del mover? La batería ...
Y el toldo.
No será más fácil que quitar las puertas?

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Y si le quitas los motores del mover? La batería ...
Y el toldo.
No será más fácil que quitar las puertas?

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Pues si no?
Estoy de acuerdo.
Quita aquello que es accesorio.

Si lo piensas, te das cuenta que que no le falta razon al de la itv.
 
Si me he enterado bien...

Para subir la MMA, hasta la MMTA, primero tiene que estar en la primera MMA???

Pues, como dice Mallana... todo lo que se pueda quitar de los accesorios, fuera...

Luego, si hace falta, hasta el colchón...

Saludos
 
Yo ka subí nada más comprarla...sin ningún accesorio.

Recuerdo que en el concesionario me quitaron hasta las colchonetas de las camas....y aun así se pasó de la tara y casi llegó a la MMA antigua antes de subirla.


Yo intentaría rebajar esos 150 km de cosas muy pesadas.

Batería.
Colchones grandes y pequeños.
Mesa
Colchinetas de los Asientos.
Cualquier elemento removible (portabicis, maderas fácilmente desmontable, incluso nevera y/o calefacción, puertas de armarios, etc)

Solo va a ser una vez y sera una putada...luego sal de la ITV mandándolos un poco a la mierda...

Saludos
 
Escribo desde el móvil...

Km = kg
 
Gracias por todos vuestros consejos, a ver en que acaba la historieta...

Yo estoy en lo mismo, voy pasado de MMA pero no de MTMA y tengo el certificado... Por un lado la subiría pero por otro lado si la subo va a ser difícil venderla ya que la gente no quiere complicarse la vida con carnets y/o coches grandes. Y ahora ademas el lío de la Tara...
 
Pues si no?
Estoy de acuerdo.
Quita aquello que es accesorio.

Si lo piensas, te das cuenta que que no le falta razon al de la itv.

Yo creo que si que le falta razón al de la ITV (o a la Normativa) puesto que no me acepta los catálogos de los accesorios instalados para un aumento de Tara sino que me exige que un laboratorio certifique el aumento de Tara de unos accesorios que la normativa me permite instalar.

Entendería que me pidiesen un certificado de taller pero no uno de laboratorio.

Gracias
 
No, tiene que estar en la tara de la ficha tecnica, que obiviamente es inferior a la primera MMA.

Vale, releyéndolo, lo he visto...

Gracias...

Mi opinión, es que lo subas sin miedo...

Así, vas a ir bien en papeles... Aunque ponerla a dieta, para llegar a la tara, va a ser una risa... Quitar, quitar, quitar...

Y por la posible reventa... Quien la compre, sabrá que estará totalmente legal de pesos, y ya aparecerá quien tenga el carnet adecuado para llevarla...

De todas formas, no te preocupes ahora por la reventa... Ahora se trata de que la vas a disfrutar tú...

Suerte!!!!
 
Yo creo que si que le falta razón al de la ITV (o a la Normativa) puesto que no me acepta los catálogos de los accesorios instalados para un aumento de Tara sino que me exige que un laboratorio certifique el aumento de Tara de unos accesorios que la normativa me permite instalar.

Entendería que me pidiesen un certificado de taller pero no uno de laboratorio.

Gracias

Bueno, yo no se quien o a qué tendra la razon, pero amigo, con la itv has topado.
Asi que, te toca adelgazar la caravana o cambiar de itv. Asi de sencillo.

Te has topado con un tio que es mas papista que el papa...
Ha visto que ha de tener una tara de X y hasta que no la compruebe que esta como en el certificado, no se lo cree.

Que pasa? Que los fabricantes para dar las cifras de tara las dan como muy bien sabes casi vacías.

Un catalogo de un fabricante es solo eso, un catalogo. No certifica el peso de los accesorios y el papista te esta pidiendo que la tara coincida. Y ahi lo tienes, enrocao.

Yo personalmente, cambiaba de itv.
 
Me imagino que habrás ido a Malpica................vete a Tudela.................

Saludos.
 
Pues yo hace muy poco que hice esa gestion, y la verdad es que me fue muuuuuy facil.

Fue en la ITV de Fraga y segun el ingeniero no hace falta nada mas que, que conste en la ficha tecnica el MTMA.

O sea a ver si me explico, me pesaron la caravana vieron que estaba dentro de los nuevos margenes y a correr.

Total pague 15€ con algo y nada mas, ni informe de fabrica ni na de na!!!

Salu2 desde Mordor
 
Pues yo hace muy poco que hice esa gestion, y la verdad es que me fue muuuuuy facil.

Fue en la ITV de Fraga y segun el ingeniero no hace falta nada mas que, que conste en la ficha tecnica el MTMA.

O sea a ver si me explico, me pesaron la caravana vieron que estaba dentro de los nuevos margenes y a correr.

Total pague 15€ con algo y nada mas, ni informe de fabrica ni na de na!!!

Salu2 desde Mordor

Desde Mordor2 te doy las gracias!!!

La verdad es que como dicen cada ITV aplica la normativa de manera diferente. Algunos con mas sentido comun que otras.. Como bien dices.. si la Ficha y la información que les aparece en el sistema ya muestra la MTMA... para que narices necesitan un papel firmado (certificado) ... y para que narices se ponen a comprobar una tara ...


Saludos
 
Utebo........hermanas...............prueba en otra ITV.............a Fraga tienes un paseo, ves primero sin la caravana, solo con los documentos y hablas con ellos, yo les conozco bastante.............jejejej

Saludos.
 
Utebo........hermanas...............prueba en otra ITV.............a Fraga tienes un paseo, ves primero sin la caravana, solo con los documentos y hablas con ellos, yo les conozco bastante.............jejejej

Saludos.

Si la verdad es que Tudela me pila mas cerca, ¿y Huesca que opinas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com