Aldiegloser
Sergio
Buenas a todosha
Voy a intentar relataros lo que le ha pasado a un compañero campista vecino mío de Parking.
Recientemente compro una caravana de segunda mano con la ilusion que todos ponemos en esto...
Por recomendación de un amigo suyo la llevo a pesar... superaba en mas de 300 kgs la MMA pero se encontraba en el limite de la MTMA. Así que pidió el certificado para aumentar la MMA hasta 1500 kgs... el cual el importador le remitió sin mayor problema que pasar por caja.
Engancho la caravana... y se fue a la ITV.... no sin antes hablar con ellos... en el primer viaje le dijeron que se volviese para casa ya que había que comprobar todas las medidas y datos de la ficha técnica .. y por tanto tarar la caravana....
La de por sí "gracia" de vaciar la caravana en el parking... se convirtió en un esfuerzo inútil. LA caravana pesó 150 kgs mas que la TARA y la ITV se negó a aceptar la reforma...
Aquí entre yo en juego, pero no sirvió de nada, acompañe a mi nuevo amigo a la ITV y le hice ver al Ingeniero que el aumento de tara se debía a la incorporación de MOVER, TOLDO y Aire Acondicionado. A lo que el ingeniero nos pedía un certificado de un laboratorio o fabricante para aumentar la tara.... Allí nos enrocamos mas de media hora y al final salimos como habíamos entrado...
Ahora la solución pasa por vaciar la caravana de puertas, armarios, colchones y conseguir llegar a una tara de ficha técnica. o conseguir un certificado de laboratorio... ya que el fabricante nos lo niega... el importador no e es el que ha instalado los accesorios por lo que no tiene porque certificar nada...
A mi se me escapa algo .... o quizás la ley este mal hecha, pero por un lado no entiendo como permite instalar accesorios... que obviamente no pesan 0 kgs.. perro cuando se trata de hacer una reforma... tienen que comprobar la tara... y como te pases un 5% ... te exigen codificarla...
He utilizado para mis argumentaciones los manuales de la itv pero donde me dejo el Ingeniero KO fue en el aspecto que al realizar la reforma hay que pasar una inspección extraordinaria donde se exige la tara del vehiculo.
Saludos
Voy a intentar relataros lo que le ha pasado a un compañero campista vecino mío de Parking.
Recientemente compro una caravana de segunda mano con la ilusion que todos ponemos en esto...
Por recomendación de un amigo suyo la llevo a pesar... superaba en mas de 300 kgs la MMA pero se encontraba en el limite de la MTMA. Así que pidió el certificado para aumentar la MMA hasta 1500 kgs... el cual el importador le remitió sin mayor problema que pasar por caja.
Engancho la caravana... y se fue a la ITV.... no sin antes hablar con ellos... en el primer viaje le dijeron que se volviese para casa ya que había que comprobar todas las medidas y datos de la ficha técnica .. y por tanto tarar la caravana....
La de por sí "gracia" de vaciar la caravana en el parking... se convirtió en un esfuerzo inútil. LA caravana pesó 150 kgs mas que la TARA y la ITV se negó a aceptar la reforma...
Aquí entre yo en juego, pero no sirvió de nada, acompañe a mi nuevo amigo a la ITV y le hice ver al Ingeniero que el aumento de tara se debía a la incorporación de MOVER, TOLDO y Aire Acondicionado. A lo que el ingeniero nos pedía un certificado de un laboratorio o fabricante para aumentar la tara.... Allí nos enrocamos mas de media hora y al final salimos como habíamos entrado...
Ahora la solución pasa por vaciar la caravana de puertas, armarios, colchones y conseguir llegar a una tara de ficha técnica. o conseguir un certificado de laboratorio... ya que el fabricante nos lo niega... el importador no e es el que ha instalado los accesorios por lo que no tiene porque certificar nada...
A mi se me escapa algo .... o quizás la ley este mal hecha, pero por un lado no entiendo como permite instalar accesorios... que obviamente no pesan 0 kgs.. perro cuando se trata de hacer una reforma... tienen que comprobar la tara... y como te pases un 5% ... te exigen codificarla...
He utilizado para mis argumentaciones los manuales de la itv pero donde me dejo el Ingeniero KO fue en el aspecto que al realizar la reforma hay que pasar una inspección extraordinaria donde se exige la tara del vehiculo.
Saludos