Webcampista.com

mucho más que un foro

Atención poseedores del ScenicII, portabicicletas que no os recomiendo...

angel-rutero

Siempre en rodaje...
Me consta que en otros coches como el Zafira queda genial, pero no es nuestro caso, os comento...

Tras mucho pensarlo, y debatir sobre qué portabicicletas me vendría mejor para usar una vez llevara la caravana enganchada al coche, he comprado el THULE 973.

Los de techo no me convencen, no me parecen seguros, hacen ruido aerodinámicos y a veces necesito poder llevar mi piragüa...

En la lanza, llevo ya con las botellas de propano mucho peso y además me parece incómodo incluso el que se abate para poder abrir el portón del arcón de la caravana.

En la parte trasera de la caravana ya lo he llevado muchos años y no me gusta porque se nota mucho el peso, sobre todo cuando comienza el vaneo, en ese momento, se pronuncia mucho más el movimiento. Además es un rollo, porque no me gusta dejar las bicis en el aparcamiento y tengo que ir un día antes de salir de viaje a llevarlas y un día después de la llegada para devolverlas al trastero de casa.

franciaia8.jpg


Os cuento, elpaski y demás poseedores del Scenic II, ¡va por vosotros!

Lo de montarlo en un periquete y encima con una cervecita, nada de nada.
Tardé un montón, vale que a mi no me va mucho lo del bricolaje, pero como este portabicis sirve para un montón de modelos de coches, tienes que estar muy pendiente de las instrucciones para adaptarlo realmente al tuyo.

En el caso de mi coche, donde tenía que quedar la bandeja para apoyar las ruedas de las bicis, queda muy cómodo para subirlas, pero tapan la parte superior de los pilotos traseros, más concretamente las luces de freno.

thule97304fgk3.jpg


thule97303fwh2.jpg


Según las instrucciones, si las bicis tapan un poco las luces o no existe entre estas y la bandeja donde se apoyan un ángulo de 15 grados, habría que subir un punto dicha bandeja.

¡¡¡Problema!!!

thule97301fte8.jpg


¿Se aprecia que queda demasiado alta? A parte de ser incómodo para subir las bicis, pienso que para eso, las pongo en el techo, no hay tanta diferencia...

thule97302fca6.jpg


En la posición 1, como habeis visto en las primeras fotos, se tapan las luces.

En la posición 2, como está la pieza que une los diferentes tubos que componen el portabicicletas, y es más gruesa, no se puede instalar la bamdeja.

En la posicion 3, tampoco por la misma razón

Y en la posición 4, quedan demasiado altas...:scratch:

Conclusión, tendré que buscar otra marca, como MaxiAuto, de venta en Norauto, u otro sistema... ¡¿Al final tendré que ponerlas en el techo?!:(

Saludos, Ángel
 
mu currao si se sr muy currao gracias por las fotos poco a poco me voy haciendo la idea como quedara en mi alhambra
 
Pues, yo no tengo el ScenicII, pero vamos, tu trabajo y aportación me parecen buenisimas.

Gracias.
 
seguro que alguien más se ahorrara el dinero y el cabreo. Muy interesante tu aportación.
 
Angel rutero, creo esta mal colocada este portabici, donde baja hay un trozo negro hay que poner mas abajo hasta donde paragolge (te he dejado foto tuya con dibujo), ya se que no se ve matricula, hay que ponerla otra nueva matrucula.
 

Archivos adjuntos

  • thule97301fte8.jpg
    thule97301fte8.jpg
    20,6 KB · Visitas: 0
angel, pienso lo mismo que Peter, creo que no está bien instalado.
Es posible que al bajarlo tengas que poner un suplemento con las luces de posición, freno y matrícula, pero ese portabicis tiene que ir más abajo.

Tan sólo es una opinión, no tengo ninguno pero yo estoy mirando y todo lo que he mirado están siempre más bajos.

un abrazo desde león.
 
Hola:
Estoy de acuerdo con Peter y Rocys. Esta mal colocado, debería ir mas abajo, la parte de arriba no apoya en el techo, sino en el parabrisas trasero. En cualquier caso debes llevar placa con la matricula y luces de freno. No es muy cara del orden de 10 o 12 €, según donde la compres, viene con unas cinchas que enganchas a la bici mas exterior, y la enchufas en la toma de enchufe de la bola, con eso tienes el problema de matricula y luces solucionado. Yo creo que es una buena compra, una vez solucionados esto problemas.
Un saludo
 
Para davojeda_itaka, Peke, Peter y Rocys

Para davojeda_itaka, Peke, Peter y Rocys

Os agradezco vuestro comentario, pero siento deciros que en vista de que no érais ni uno ni dos los que habeis pensado que estába mal colocado el portabicis, he verificado uno a uno los seis pasos para instalarlo y está correcto.

Observad en las fotos que aunque el portabicis se anclara más abajo, la pieza de unión que tiene para sujetar las barras a la parte superior del portón, se quedaría en el mismo sitio, con lo cual, seguiría sin poderse colocar la bandeja donde es necesario para que no quede ni muy alta, ni tapando las luces de freno.

El hecho de que se fije en esa parte del portón trasero (sobre la matrícula), en vez de más abajo en el borde de la puerta, creo que lo han pensado los técnicos de THULE, para evitar evidentemente que se tape la matrícula.

El diseño del portabicicletas está pensado para unos cuantos modelos de coches, y en el caso del Scenic, al tener tan altos los pilotos, es más difícil que se cumpla esto sin que se oculten.

Lo que tengo claro, es que no voy a colocar una placa y juego de pilotos traseros adicional, cuando el fabricante te asegura que este modelo está creado para no tener que utilizar este accesorio.

Además, existen otros modelos más baratos, que sí te tapan la matrícula y los pilotos traseros, a los que si se les instala el suplemento para evitar que no se vean las luces y que te multen claro... con lo cual, no vale la pena gastar en el que yo estoy cuestionando (Thule 973), al ser más caro que el resto y no ser eficiente si no se le instala aparte el accesorio.

Saludos
 
Al final he aprovechado el lunes tarde para probar a montarlo saltandome las instrucciones para que quede más bajo, a pesar de que así tendría que poner luces supletorias.

Quedó así...

thule97305fuv9.jpg


Como veis, ya no queda tan alto, es más aerodinámico...

thule97306fex4.jpg


Al final lo he devuelto... dos razones:

1- La distancia que queda entre la bola y la parte inferior del portabicis, es tan reducida, que cuando tengo que enganchar me las veo y me las deseo.

2- El peso del accesorio, más las dos bicis (que en realidad serían tres, este año, compré directamente el adaptador de la tercera, y cuatro en poco tiempo), hace que la suspensión má bién blandita del Scenic se resienta,,, eso sin enganchar la caravana.

thule97307fju9.jpg


Mirad como se mete la rueda en el guardabarros... Y eso que no está enganchado a la caravana y el maletero está vacío...

En fin, creo que cuando el coche es tipo Zafira, Touran, Alambra, o cualquier otro que tenga un portón alto, este THULE va perfecto, pero en el Scenic, al tener un portón más bajo o pequeño, pues no, y menos sin que se oculten los pilotos.

Así que ¡a volver a empezar!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com