Webcampista.com

mucho más que un foro

Atención en español

ocatina

hablador
Tengo un motor estropeado del movedor.
Escribí a la casa en español, pero no me hicieron ni caso: la callada por respuesta.
Parece que por aquí no tienen servicio de asistencia.
La he llevado al taller y me dicen que me cambian todo el movedor y me quieren poner uno nuevo.
La cuestión es que un motor está bien. Sólo es el de una rueda.
¿Podéis ayudarme? ¿lo cambio todo? ¿lo dejo como está?
De momento la caravana no la voy a usar, por motivos de salud.
Gracias por la atención.

Será cuestión de buscar el motor como repuesto. Es más sencillo "construir" la centralita que los motores y sus acoples.

Ahora estoy liado con una centralita que hace cosas raras y se me pasa por la cabeza mandar a tomar viento el microcontrolador y poner otro. O más bien dos, uno en el mando y otro en la propia centralita. No es nada difícil.

Tengo un motor estropeado del movedor.
Escribí a la casa en español, pero no me hicieron ni caso: la callada por respuesta.
Parece que por aquí no tienen servicio de asistencia.
La he llevado al taller y me dicen que me cambian todo el movedor y me quieren poner uno nuevo.
La cuestión es que un motor está bien. Sólo es el de una rueda.
¿Podéis ayudarme? ¿lo cambio todo? ¿lo dejo como está?
De momento la caravana no la voy a usar, por motivos de salud.
Gracias por la atención.
A mi me pasó eso, y sabes de que era, un cable de la centralita se había soltado, revista todas las conexiones.
Saludos y suerte

Que mover es?
Que es lo que le pasa a ese motor?

Aquí suelen tener repuestos de algunos

Si no recuerdo mal lo de Ocatina era algo mecánico, que se había roto "de romper" el motor o la reductora.

Aunolose, no lo tengo claro, pues los del taller primero dijeron una cosa y luego otra.
Creo que no quisieron complicarse la vida y cortaron por lo sano: mover nuevo.

Con todos mis respetos.
Si hubiera escrito a la empresa en inglés o catalán a lo mejor le hubieran contestado.
Estoy seguro que la lengua materna suya y mia es la misma.
Saludos.

No, no fui yo. Te confundes.
De todas maneras agradezco tu intervención.
Pues sí no es la tuya, a lo mejor con cambiar la centralita vale. No es necesario cambiarlo todo.

Comentario al margen. Doy por supuesto que en los talleres hay buenos profesionales. También doy por supuesto que el cliente lo quiere todo barato y pronto. Con estas dos cosas juntas la solución fácil es cortar por lo sano y cambiarlo todo, en vez de "perder tiempo" averiguando si los motores funcionan o no, si la centralita es compatible con ellos, que seguro que sí, pero por si acaso. No cuesta mucho hacerlo, pero no es el precio que el cliente esté dispuesto a pagar. "hemos estado una hora con tu caravana averiguando si solo había que pedir la centralita o todo el conjunto,, sabemos que es "esto", la caravana aún no funciona, son 80€" y el cliente les mira con cara de "se están quedando conmigo". Por que si es solo la centralita y te piden 400 €, mientras que todo nuevo son 800, te lo piensas, por que además están incluidos los 80€ de antes, que no gasta. Y es una apuesta segura: va a funcionar. No como en el otro caso, que siempre queda el resquemor "¿y si el motor también falla?"

En fin, problemas del mundo rico que dice un compañero mío...

Edito: si finalmente lo cambias todo, puedes vender los motores por separado, por ejemplo al compañero que tenía el agujero, así ahorráis los dos. Lástima que no estemos más cerca, como con la nevera de Latumba...

De acuerdo con lo que dices. El movedor tiene 14 años, y se lo cargó (no sé cómo) mi hijo.
Como no sé si voy a poder usar más la caravana, de momento se queda así.
No sé si merece la pena desmontarlo todo y guardarlo, para aligerar peso.
Cuando compré el powrtouch, todo eran facilidades: se desplazaban a donde tuvieses la caravana.
Ahora ni contestan. Si les pidiese uno nuevo ya estaría solucionado, seguramente.

© 2004-2024 Webcampista.com