El problema que veo es la estanqueidad del circuito.... es un proyecto interesante.Si consigo los tubos, aunque sea de cobre, ya estoy pensando cuando hacerlo...
Es la parte más importante sin duda...No hay mucha presión. Diría que el problema está en la bomba. No sé cómo será de estanca.
La pregunta la haces tu, pero vamos, no he pesado el gas liquado de un mechero, pero estará del orden de 1 o 2 grs,Me alegro de que me hagas esa pregunta
¿Los mecheros sólo tienen un gramo de gas? Lo pregunto en serio. Parece que al ser líquido pese un poco más. Ni idea.
¿Y si lo enfrento a las Peltier, que son las que conozco? Las peltier no van a llegar a 0 ºC salvo que estés a 10 ó 12 ºC en el exterior. Y para los 40 l van a tardar un montón.
Como cualquier equipo de refrigeración, para producir frío, tienes que robar calor, lo cual consigues gasificando rápidamente un liquido ( en este caso el gas liquado del mechero), pero una vez que has convertido el liquido en gas, debes de restablecer el estado líquido del gas, cosa que consigues con un compresor que comprime el gas a alta presión ( y por la acción de la compresión) a alta temperatura... ese gas caliente tienes que enfriarlo ( con un radiador y un ventilador), para volverlo a convertir en líquido, que, al paso por un conducto muy estrecho, se pueda evaporar de nuevo para "robar de nuevo calor" en la zona que te interese. Ambos sistemas el de evaporación y el de condensacion deben de estar separados y aspirar o impulsar aire (o agua, o intercambiar calor con el ambiente, como el caso que nos ocupa). Este cacharro, tiene un rendimiento mínimo ( si realmente lo tiene), dado de que hasta dudo de que tenga la capacidad de licuar de nuevo el gas evaporado.En el video se congela, se condensa y se congela. Lo único que sé, es que cuando he cargado un mechero produce bastante frío al escapar el gas licuado. Todo depende del tamaño del serpentín.
Y lo jodido es que mucha gente se cree estas mierdas ( y otras), y encima las defiende sin tener NPI....Peeeero, en cuanto investigas un poco...
Claro, el secreto está en el compresor. Es factible, y no se necesita una alta presión, con unos pocos bares es suficiente para el propano. En el vídeo utilizan una bomba de agua de juguetillo, es por lo que no funciona. Pero con los elementos apropiados es posible su fabricación a esa escala.Como cualquier equipo de refrigeración, para producir frío, tienes que robar calor, lo cual consigues gasificando rápidamente un liquido ( en este caso el gas liquado del mechero), pero una vez que has convertido el liquido en gas, debes de restablecer el estado líquido del gas, cosa que consigues con un compresor que comprime el gas a alta presión ( y por la acción de la compresión) a alta temperatura... ese gas caliente tienes que enfriarlo ( con un radiador y un ventilador), para volverlo a convertir en líquido, que, al paso por un conducto muy estrecho, se pueda evaporar de nuevo para "robar de nuevo calor" en la zona que te interese. Ambos sistemas el de evaporación y el de condensacion deben de estar separados y aspirar o impulsar aire (o agua, o intercambiar calor con el ambiente, como el caso que nos ocupa). Este cacharro, tiene un rendimiento mínimo ( si realmente lo tiene), dado de que hasta dudo de que tenga la capacidad de licuar de nuevo el gas evaporado.