Webcampista.com

mucho más que un foro

Asegurar enganche extraíble coche

Fonso76

calladit@
Buenas tardes,

Antes de nada presentarme: me llamo Alfonso y hace poco que os leo, pues cuando yo tenía caravana Webcampista todavía no existía!! Ahora ya pienso en retomar la afición y parece que empiezan los problemas :(

Hace unos días he colocado un enganche extraíble en el coche que ya ha revisado la estación de ITV y está correcto. Cuál es mi sorpresa que al comunicarlo a la aseguradora (Génesis auto) me preguntan si es fijo o extraíble y me piden el precio del enganche.

Al decir que es extraíble me informan que la política de la compañía no les permite asegurar enganches extraíbles, solo fijos.

Todos los intercambios de mensajes y llamadas con varios departamentos de la aseguradora han acabado con la negativa a asegurar el enganche.

He contactado con otra aseguradora, Qualitas Auto, cuyo comercial ha consultado expresamente por esta cobertura concreta y me han dicho que no, que no cubren la bola de remolque en caso de ser extraíble (ningún problema con las fijas, como Génesis).

Ninguno de los comerciales de ambas compañías entiende por qué, pero así es en cuanto lo consultan de manera explícita (no antes).

El problema me ha dado que pensar, pues si no lo hubiera preguntado de manera expresa hubiera contratado dos seguros que en realidad no me cubrían el enganche.

Finalmente, he podido asegurar el coche con la bola extraíble contactando con una correduría de seguros que toca caravanas, autos, etc.

¿Os habéis encontrado con algo similar? Mi anterior experiencia fue con una bola fija y sin problemas!
¿Vuestra aseguradora cubre enganches extraíbles? Si es así... ¿Qué compañía es?
He visto algún hilo donde se sugiere que la bola extraíble es insegura y lo he relacionado con esto. ¿Habéis detectado algún problema con estos enganches? Ahora me han quedado mosqueado...

Muchas gracias de antemano, espero en breve poder ser yo el que aporte al foro :)
 
La primera vez que lo leo.

El notificar al seguro la instalación del enganche es para que cubra como accesorio la responsabilidad civil del daño que puedas hacer con él, o recibir, al círcular sin remolque.

Lo de cajón es que uno extraible (que por otra parte se lleva años oyendo que la ley se cambiará para que sean obligatorios) al no circular con él puesto ocasione menos incidentes que uno fijo, y si es por el tema de que pueda soltarse fortuitamente y originar el remolque de -750 kgs un accidente cuya R.C. tendría que cubrir obligatoriamente el tractor (el de +750 kgs lo cubre su propio seguro), pues se basarán en casuistica y estadísticas, y eso si que es raro (y da miedo...)

Bienvenido al foro.
 
Igual que @Carlos , la primera vez que lo oigo.
Mi bola es extraíble y no tuve ningún problema para asegurar con Mapfre, no me preguntaron tipo de enganche... En cuanto a la seguridad, cinco años montado, dos caravanas, salimos mínimo una vez al mes y ningún incidente y que así siga🤞🏻
 
Dos desmontables, y ni en Mapfre ni en la Mutua he tenido problemas...

De Génesis sí sé que son un poco especialitos...
 
Vente a Allianz :ROFLMAO: o Mapfre o la Mutua o a cualquier otra sin tantas milongas. Espero que te falta poco para renovar, si no es una trastada.
 
No entiendo por que un seguro no acepta un enganche que ha pasado todos los controles de industria y que ha sido homologado en una ITV, tachandolo de inseguro.
Yo cambiaria de compañia inmediatamente.
 
16 céntimos se incrementó mi seguro al decir que tenía enganche. No preguntaron si era así o asá.

Aparte de lo que cuentan los compañeros, decir que lo tienes es como cuando cambias los asientos por unos más caros y quieres que lo cubran si tienes un siniestro, es decir, para que te reparen el enganche si un tercero lo estropea.

Se me ocurre también que a lo mejor la exclusión está mal redactada y lo que no cubre sea la parte desmontable y sí la que se queda en el coche, "la fija". Y que para curarse en salud, te dicen que no a todo y arreando.
 
Muchas gracias por las respuestas, veo que en Mapfre, Alianz y Mutua no ponen pegas: habrá que tenerlo en cuenta para la renovación! El mio lo han hecho por Occidente.

Espero que te falta poco para renovar, si no es una trastada.
La friolera de 10 meses... estoy reclamando, a ver como acaba

Se me ocurre también que a lo mejor la exclusión está mal redactada y lo que no cubre sea la parte desmontable y sí la que se queda en el coche, "la fija". Y que para curarse en salud, te dicen que no a todo y arreando.
No habia pensado en eso pero es posible...
 
Yo tengo el seguro con Génesis y bola extraíble.
No me pusieron ningún problema.
 
en Linea directa no ponen ningun problema
es mas, hay coches que es OBLIGATORIO llevar bola extraible, en mi EV6 por ejemplo, ya que tapa la luz antinieblas/marcha atras, y es la bola oficial de KIA, por lo cual es lo que hay
Que coche tienes? si es tu caso como el mio se lo dices que la ITV y la normativa solo permite extraible

cada vez los seguros estan poniendose mas cabezones... se de gente que le han echado de la compañia sin pasar un parte con culpa, pero si de un accidente con culpable
A mi me doblaban el seguro a TR sin franquicia al doble pq si...
es una verguenza lo de las compañias de seguro
 
Tendrían que cambiar la normativa. No asegurar a coches que tengan la luz de niebla y marcha atrás donde la bola de remolque, jajaja! Con lo bonito que es ver doble luz...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com