Webcampista.com

mucho más que un foro

Arreglo techo caravana plegable

JHAC

calladit@
Hola, he comprado una caravana plegable y he quitado el techo para reemplazar las maderas de las guías. Me gustaría saber si alguien me podría decir cómo colocar las ruedas en las guías del techo. Muchas gracias

Hola: lo primero que deberíamos saber es el tipo y modelo de caravana para poder decirte algo. La nuestra es una plegable Esterel-Hergo y en las guías no lleva madera, son de acero.
Y si mandas fotos de lo que tienes, mejor. Saludos.

Nuestra caravana plegable es una Moncayo 370 . Las guías son de aluminio pero entre las guías y la fibra de vidrio hay madera que hemos reemplazado

Hola: yo te puedo decir como están las reudinas de la guía de la nuestra. Al final de la guía hay un tope atornillado , de fibra o baquelita, que se saca y desplazando algo el techo hacia esa posición, sale.
Lo que ocurre es que los tornillos de las ruedas tienen que ser muy planos y con tuercas muy estrechas para que los mismos tornillos no rocen en la guía al plegar y desplegar.
Pero como va esa caravana ni idea. Si en algo puedo ayudar solo tienes que decirlo por aquí. Saludos.

Hola, yo tengo una igual. Supongo que ya lo habrás hecho, pero en cualquier caso, las ruedas las colocas en las paredes frontales y traseras, y luego pones el techo. Cerca del centro verás unos huecos en las guías, que es por donde entran las ruedas 8tendrán un tope para que no se salgan, quítalo antes). El proceso es un poco truculento, vas a necesitar medio plegar la caravana para que la rueda llegue al hueco.
Por cierto, tengo un problema con una caravana igual. ¿me podrías decir que modelo de eje usas?, debería haber una chapita en el eje con la información, me sería de gran ayuda.

© 2004-2024 Webcampista.com