Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Arrastrar caravana con monovolumen

Buenas tardes amigos campistas, en breve empezaré arrastrar caravana con monovolumen antes con turismo sedan (skoda octavia) ahora mazda5 2.0 crtd 143cv.Querria saber vuestra experiencia en conduccion porque me surgen varias dudas al ser mas alto el vehiculo ofrecera mas resistencia al aire y se movera mas con rachas de viento? se notara en todo el conjunto? sera menos confortable la conduccion que con un turismo normal?alguno tiene experiencia de arrastre con este modelo de coche?

Gracias un saludo
 
sin experiencia con turismos se me ocurre de cara a la marcha, el CX es mejor con el mazda y la superficie frontal es la de la Cv por lo que el producto SCx solo puede mejorar.
Por descontado que el mayor peso del mazda te va a mejorar mucho la seguridad y el 'tacto' de la conducción, respecto al balanceo por culpa del viento, el plus que supone el coche es el mismo que puedas tener con el coche solo. Digamos que cada vehículo aporta su parte y dudo que notes algo mas de balanceo entre un turismo ligero y este monV. Por otro lado el mayor peso del monV con un buen estabilizador solo puede mejorar la condución del conjunto especialmente con viento lateral.
Saludos y felicidades por la nueva futura adquisición.
 
Yo creo que irás bien....pero irás mejor si en lugar de arrastrarla, la llevas rodando.......
 
Yo di el mismo paso aunque con modelos distintos, antes tenía un Opel vectra 110 cv DTI y ahora un Kia Carens de 140 cv también diesel. Aunque el vectra era un gran coche prefiero el actual monovolumen, aparte de la diferencia de potencia que me permite lujos como tener puesto el aire acondicionado subiendo puertos y a buena velocidad sin que se me caliente el coche, por la estabilidad y seguridad que noto en el conjunto algo que me lo demostró el reventón de una rueda de la caravana y apenas notarlo mientras conducía, supongo que será tanto por el mayor peso como por la menor resistencia al aire del panel frontal de la caravana al ser mas alto el monovolumen.
 
Yo tengo el mismo coche que tu y una caravana de 4.90,antes remolcaba con un toledo de 110 cv y no hay color,en cuanto al tema del aire no he tenido nunca mas problemas que pudiera haber tenido con el anterior remolcador,incluso menos por lo que te dice el compañero por el peso.
 
Yo creo que la diferencia la notaras en que ahora no tendras tanta diferencia :eek:

Me explico. por defecto el Mazda es mas alto que el octavia, y en circulacion con los vehiculos sin remolque, cada vehiculo tiene su comportamiento. Cuando enganches ese comportamneito cambiara, pero cambiara mucho mas y a peor en el conjunto con el Octavia puesto que la diferencia de aerodinamica entre un conjunto y el vehiculo solo es mas notable en el caso del Skoda.

Creo que solo puedes mejorar, ademas del peso tienes la batalla mas larga, como unos 20 cm y eso da aplomo al coche y hace mas estable el conjunto.
 
Hola alicantelx. Mi experiencia con un M5 143 cv + bürstner amara 460 es la siguiente: la estabilidad es muy buena. Mi cv lleva estabilizador y la verdad casi no me menea el coche. Piensa que al ser un monovolumen más alto que un turismo, el impacto del aire contra el frontal de la cv es menor (además, lo que hacen los deflectores que venden en las tiendas de caravaning es un poco esto, evitar el golpe brusco del aire, similar a los que usan los camiones con trailers).
En cuanto al motor, decirte que personalmente no me parece para tirar cohetes. Si que se puede tirar de la cv con el aire puesto, pero la relación de caja me parece muy pobre. Yo no consigo ir a 90 km/h y en 5ta marcha. Salvo que pille alguna bajada. Gralmente tiro en 4 ta, para a 90 km ir a2500 rpm. Mi padre tiene un primera de 125 cv y a 80 va en 5 ta s 2100 rpm aprox. y tirando una moncayo 550 que pesa más.
Yo insisto en que el problema es la relación de la caja que, a mi entender, no han pensado en el coche como vehículo tractor.
Ya contaras tu experiencia. ..
Por cierto, la marca bürstner si me parece un pepino. Para mi es lo mejor.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Yo solo puedo contar mi corta experiencia, es la tercera vez que engancho la caravana, tiro de ella como se puede ver en la foto, con un Ford S-Max Tdci,140cv, el coche tira de ella con mucha soltura, yo en quinta si que voy a 90 con el aire puesto y sin problema y si le piso sube la velocidad muy fácil, cuando tengo algún puerto bajo a 4 y perfecto, decir que la primera vez que la enganché me fuí a un camping de montaña con un acceso malísimo y muy empinado, y cero problemas, estabilidad muchísimo mas de lo que yo me esperaba, pues el día que recogimos la caravana y la enganché por primera vez, me quedé acojonado, de ver lo grande que era en comparación con el coche, pero como te digo, parece que va por railes, y cuando adelanto algún camión ni se inmuta el conjunto.

Vuelvo a recalcar que es muy poca experiencia la que tengo, por eso he contado mis impresiones.;-)
 
Hola alicantelx. Mi experiencia con un M5 143 cv + bürstner amara 460 es la siguiente: la estabilidad es muy buena. Mi cv lleva estabilizador y la verdad casi no me menea el coche. Piensa que al ser un monovolumen más alto que un turismo, el impacto del aire contra el frontal de la cv es menor (además, lo que hacen los deflectores que venden en las tiendas de caravaning es un poco esto, evitar el golpe brusco del aire, similar a los que usan los camiones con trailers).
En cuanto al motor, decirte que personalmente no me parece para tirar cohetes. Si que se puede tirar de la cv con el aire puesto, pero la relación de caja me parece muy pobre. Yo no consigo ir a 90 km/h y en 5ta marcha. Salvo que pille alguna bajada. Gralmente tiro en 4 ta, para a 90 km ir a2500 rpm. Mi padre tiene un primera de 125 cv y a 80 va en 5 ta s 2100 rpm aprox. y tirando una moncayo 550 que pesa más.
Yo insisto en que el problema es la relación de la caja que, a mi entender, no han pensado en el coche como vehículo tractor.
Ya contaras tu experiencia. ..
Por cierto, la marca bürstner si me parece un pepino. Para mi es lo mejor.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2



Totalmente deacuerdo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com