Webcampista.com

mucho más que un foro

Arpenaz 6.3 F&B, ¿me habré equivocado?

Saez_MTB

calladit@
Soy totalmente novato en el mundo camping pero desde siempre me ha llamado mucho la atención. Somos una familia de 2 adultos y 2 niñas que nos encanta la naturaleza. Nuestros planes iniciales son hacer salidas de finde semana o puentes en los meses de primavera/verano/otoño a campings de interior o del norte (no nos plateamos campings de playa en verano, odiamos el calor). Sería básicamente para cenar y dormir porque la idea es salir por la mañana a hacer rutas o ver cosas, volver a media tarde, una ducha y a descansar.

Después de muuuuucho leer, nos decidimos por la Arpenaz 6.3 F&B de varillas por su relación espacio/precio. Por 370€ tenemos una tienda cómoda para dormir que además tiene un salón lo suficientemente amplio para dejar maletas, guardar el mueble cocina, y si el tiempo está fresco, meternos dentro con la mesa y sillas sin estar agobiados. Además tiene la opción de montar una tercera habitación por si coincidimos en el camping con unos amigos y se quiere venir a dormir alguna amiga de mis hijas.
Valoramos la opción de tienda más pequeña y carpa cerrada, pero al ser salidas de fin de semana, nos gustó más la opción de tener todo junto y no tener que estar montando nada más. De todas formas, tengo también una carpa abierta de 3x3 por si la quiero montar alguna vez. También valoré la facilidad de montaje, al ser salidas de pocos días, quiero algo que sea rápido y fácil de montar (las hinchables las descarté por precio)

Hasta aquí todo bien. Estoy ilusianado con mi nueva tienda, deseando estrenarla pero ahora me asaltan las dudas de última hora sobre si habré acertado con la elección por el tipo de suelo, que en este caso es cubeta.
La lluvia no me preocupa, no vamos a salir un finde que den previsión de lluvias todo el día, y si nos llueve algo, este tipo de suelo si está bien montado, aguanta sin problema. Mi duda viene sobre todo por el frio. En la época que la utilizaremos no es raro tener temperaturas nocturnas de 5-8º. ¿Creeis que llevando aislante para el suelo, sabanas de franela, pijama de invierno, sacos de dormir y algún calefactor pequeño o radiador de aceite pasaremos frio? ¿es mucha la diferencia entre una tienda con suelo bañera y uno cubeta en este sentido? Entiendo que hay diferencia, mi duda es si esa diferencia es grande o no. Quiero decir que si con el equipamiento que comento de llevar puedo estar bien en cualquiera de las dos o con esas temperaturas se pasa mucho frio en la Quechua y una de suelo bañera estaría como en el salón de mi casa. Porque aunque el suelo sea bañera, tiene que tener ventilación, que no queda todo cerrado practicamente hermético, no?


Está claro que el suelo bañera es mejor. Tiendas como Coleman, Outwell, Skandika están por encima de las Quechua en calidad, pero también cuestan más si quieres que sea grande y con habitaciones oscuras que son dos de los requisitos que buscamos.
 
Hola @Saez_MTB y bienvenido al foro.
Por partes:
En cuanto al tamaño yo la veo un poco grande pero nadie mejor que vosotros para decidir el tamaño más adecuado a vuestras necesidades.
En cuanto al suelo cubeta te puedo decir la opinión de unos amigos que vienen con nosotros habitualmente.....si que se nota la diferencia en tiempos frescos y ventosos.
Nosotros según época y sitio donde vayamos con unos sacos y pijamas acordes al tiempo que haga tenemos suficientes.
Todas las tiendas con suelo bañera tienen su parte de ventilación,en las de tunel al tener habitaciones independientes generalmente con mosquiteras estás tienen opción de cerrarlas quedando totalmente cerradas tanto habitaciones como tienda.
En las iglús la ventilación no tiene opción de cerrarse pero no es ningún inconveniente.
Ya irás comentando .......pero lo principal so las ganas de disfrutar y pasarlo bien.
Saludos desde Alicante
 
Grande es seguro!! Jajaja, pero la condición para que venga mi mujer es no sentir agobio dentro de la tienda jejeje.
También es verdad que por precio(369€), era lo que mejor nos salía. Con otra tienda mas pequeña necesitariamos además carpa cerrada y el precio del conjunto era superior, aparte de tener que montar un elemento más.
 
Como siempre, corroboro lo que dice el maestro @MANCEBO66
Y te añado que en cuestión de frío, da igual el tipo de tienda. Si hace frío, notarás el mismo en un tipo de tienda u otra. Te hablo desde la experiencia.
Sí que es cierto que si hace viento, en las de suelo tipo cubeta puede entrar más rasca.
Lo que es importante es el aislamiento en el suelo. Poner mantas en el suelo, esterillas debajo de los colchones, y que los propios colchones tengan un índice de aislamiento relativo al frío que te pasan al cuerpo cuando estás tumbado, a ser posible alto.
El tema colchones, creo que sería a lo que tendrías que dedicarle más atención.
No sé si me he explicado...
Nos cuentas.
Abrazo.
 
Entonces, aunque puede haber algo de diferencia porque en la de cubeta entre algo de frio si hace aire, digamos que donde duerma con una tipo bañera puedo hacerlo tambien con una tipo cubeta pasando más o menos el mismo frío. Me daba miedo que la diferencia fuese muy grande y que con 5º por ejemplo, en la bañera estuviese bien y en la cubeta congelado. Ya veo que si hace frio, hace frio :)

Para noches fría supongo que tambien se notará si se pone algún tipo de calefactor. Tengo el típico de baño que echa aire caliente que puedo utilizarlo mientras cenamos dentro de la tienda, o por las mañanas mientras desayunamos y nos vestimos en el salón. Dentro de la habitación no me gusta ese tipo, puede caerle algo de ropa encima mientras duermes y salir ardiendo. ¿Qué tal iría un radiador de aceite para ponerlo dentro de la habitación? Entre los colchones queda un espacio de 40cm donde podría ponerlo para las noches más frías ¿de qué potencia sería suficiente? He visto algunos pequeños de 700W que para un espacio tan reducido, puede ir bien. No voy a estar a 20º dentro, pero oye, si ayuda un poco, bienvenido sea.

Tema colchones, por ahora llevaremos dos hinchables de 1,20 que es lo que tengo. Con mantas de camping debajo, sabanas de franela encima y sacos de temperatura confort 10º. Más adelante me gustaría pasarme a los autoinflables que he leido que van bastante bien y aislan del suelo. Pero al principio son tantos los gastos que hay que ir poco a poco.
 
Hola Saez, buenos días.
Si hace frío, que la tienda sea de un tipo u otro apenas va a influir. Sí que es cierto, como decía @MANCEBO66 que al hacer aire, ése puede entrar por la parte inferior de la tienda si no está cerrada herméticamente gracias a tener suelo tipo bañera. Pero la temperatura en sí apenas va a variar sea la tienda de un tipo o de otro. Si os vais a cagar de frío lo haréis en cualquier tienduca... :ROFLMAO:
El tema calefactor que te digan quienes lo utilizan (yo no lo utilizo).

Ya relacionado con el tema...yo este verano no he podido salir todavía con la tienda. Me veo saliendo en septiembre, o quizás en octubre, antes de que muchos campings cierren. Así que me veo con el forro polar y quizás comprando un calefactor... Y tan felices!
 
Hola @Saez_MTB ......respecto a los sacos yo te recomendaría con temperatura de confort de 5 grados (es el que tenemos nosotros),puedes utilizarlo como saco o como manta abriéndolo por completo.
No hemos utilizado nunca sábanas de franela y el calefactor solo en una ocasion(para cambiarnos por la noche),también puede ser útil o muy útil en las noches más frescas y/o frías gorros ya sean de lana o polares (por la cabeza se pierde mucho calor).
No hay que olvidar que en primavera y otoño a cierta altitud las noches son algo más que frescas.......ya irás contando
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com