Webcampista.com

mucho más que un foro

Areas de pernocta, así si que sí

joel david

Participativ@
Acabo de volver de un viaje por Cantrabria y Asturias (ambas preciosas por cierto) y he tenido la posibilidad de disfrutar de alguna de las zonas de pernota para autocaravanas que allí se encuentran.

Lo cierto es que para los que practicamos turismo itinerante estas areas resultan sumamente prácticas, te permiten dormir, llenar y vaciar con total sencillez y eso es bastante de agradecer. Además en las que estuve, Cangas de Onís, Cabarceno y El Entrego, están situadas en lugares centricos que permiten conocer la localidad correspondiente simplemente dando un paseo.

Ojalá lleguemos algún día al nivel de Francia en el que este tipo de areas son mucho más frecuente que en nuestro territorio.

En ningún caso estas areas sirven para acampar (estar varios días), de echo solo las usamos una noche, incluso volvimos a una de ellas para pasar la noche y llenar/vaciar despues de un par de días viendo los alrededores.

En cuanto a si las caravanas pueden pasar la noche... seguro que sí. De echo las areas están normalmente en parkings que tambien acogen turimos, camiones.. etc.

Quiero desde aquí dar las gracias a la P.A.C.A, los ayuntamientos y a todos aquellos que hayan intervenido de una u otra forma en las formación de estas areas.

Tengo la intención de enviar tanto por email, como por escrito una carta de agradecimiento de los distintos ayuntamientos e instituciones que han colaborado en la creación de estas areas. Para que sepan que los usuarios las usamos y que efectivamente ayuda a fomentar el turismo en sus municipios. Propngo que todos los que las hemos usado hagamos lo mismo.

Aqui os dejo una foto de las normas que las rigen.

73f7e91943.jpg
 
Yo no he podido usarlas pero por mi lo de los agradecimientos van con los tuyos, las cosa bien hechas bien parecen
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com