También tengo unnC5, el 2.2 HDI, pero no ha estado parado largo tiempo, creo que existirán pocos coches con mejores sensaciones dinámicas con un motor extraordinario.
Aunque ya quede obsoleto este próximo finde nos llevará, DM, a Alcossebre a otra extraordinaria kdda con el grupo Soms Diferents....!!!
A 2.4 bares no lo pongo nunca, ya que es 2.5 delante y 2.2/2.6 detrás. Pero no es una presión como para conseguir que suceda eso.
Llevo más de 100000 km usando ruedas chinas pero de extraordinaria calidad y lo único que les ha sucedido ha sido debido a que el eje y rodamientos de los brazos de susoension traseros han perecido debido a tanto peso durante taaaaantos kms.
Hay que ser empírico, por supuesto, pero tratar todos los condicionantes sin quexs nos escape ninguno, que suelen ser cruciales....?
La seguridad al 100% no existe al igual que mis experiencias, conocimientos y recomendaciones pueden no servir para nada...Que al menos no sean perjudiciales, eso espero ...!!!
Un saludo
Yo el coche me lo traje de Francia, la versión que yo tenía nunca se comercializó en España. Era un C5 Exclusive HPi, un 2.0 de Gasolina Break 2.0 de 16V con 143CV.
No era mal coche, era muy cómodo. La suspensión y cambio una maravilla. Las calidades medias, mucho plastiquillo a pesar de llevar cuero y algunos detalles más. El Nissan me decepcionó, ya comenté que me dedico a actividades agrícolas y tengo un Patrol, un coche muy bueno, de lo mejor para el campo...
Pero estos coches modernos una castaña, el cambio del Xtrail manual de lo peor, las primeras unidades con tracción integral y la caja CVT con problemas, vibraciones... calidad mediocre, un Connect obsoleto y ruidos por todos lados.
Llevo más de 30 años con la mecánica por hobby, he hecho de todo. Ya lo comentado en alguna ocasión, apasionado del mundo de motor.
Mis caballetes y fundas algún beneficio van a traer, si preservas los neumaticos en la medida de posible garantizas poder disfrutarlos un poco más.
Siempre he sido muy maniático con la seguridad y antes de los 150mil Km he cambiado rótulas por ejemplo, brazos de dirección. Si veo algo mal lo sustituyo.
Los neumaticos raro es que me duren años por Km como decía pero a los 4-5 años fuera. En la CV llevando dos ruedas, por 150€ euros se ponen nuevos cada 4 años, y minimizas los problemas. Ahí están las estadísticas...
Este verano tres CV tiradas por pinchazos he visto, esto son coincidencias, me parece qué hay algún problema...
Saludos.