Que version tienes?Yo uso el mismo, funciona muy bien y es offline
Google Maps.Buenas tardes.
¿Alguien me puede aconsejar sobre una aplicación GPS fiable para caravanas?
He encontrado varias y no me decido.
Muchas gracias.
Sigic Truck 13.9.9, la licencia de vehiculos recreativos que solo puedes poner peso en un eje.
@Carlos , no estoy de acuerdo del todo. Yo usaba Sygic normal para el coche y Truck para la caravana, ambos con pago para trafico en tiempo real, y me ha avisado y evitado atascos igual. Lo que no soporto que es me calcule las velocidades a 120 sabiendo que yo voy a 80. Manias de uno, pero me gusta saber cuando tiempo me queda de forma realista.
Lo que hago es buscar en maps, y enviar el destino con "Send to navigation" (una mini app que sale al darle al compartir ubicacion) al navegador que me guste. Ese combo me parece insuperable.
Creo ademas que a nivel de interfaz el de Sygic es inmejorable, en cuanto a claridad en el asistente de carriles o cuando tienes que enlazar varias instrucciones cercanas. Tambien me gusta mucho que te marca la distancia siempre hasta las proximas gasolineras o areas de descanso en tu ruta: lo usamos para decidir si paramos a comer o tiramos hasta la siguiente.
Ahora en el coche uso Waze a veces, pero porque el combo de integrar Spotify y Waze con el Android Auto es dificil de superar en usabilidad
Te entiendo. He probado el Sygic y el Waze y me volví al Maps. Siempre que sale el tema lo comento y me haré hasta cansino. Mi experiencia se basa en un uso muy intensivo a diario y con un vehículo muy largo y alto y muy pocas veces me ha dado una sorpresa que el sentido común, (a base de recordar experiencias cuando no existían los GPSs) no haya parado enseguida.
No pago ninguna licencia más allá de la cuota mensual del teléfono y cuando abandono el vehículo me lo llevo 'todo' en el bolsillo, sin tener que estar escondiendo nada o llevándome otro dispositivo a cuestas.
Pero que ya insisto que es una opción/opinión personal. [emoji6]
Y cuanto cuesta el mapa?Si se planifican las rutas antes de salir yo lo preparo con el MyDrive de TomTom y luego lo traspaso a mi TomTom d l móvil...
En el MyDrive se puede poner si vas con autocaravana ligera, autocaravana pesada o coche con caravana y poner sus medidas.
El roaming se liberalizó en 2017 y desde entonces en los tres veranos hemos estado con la caravana en Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Portugal y te puedo garantizar que no he usado otra cosa para movernos por estos paises, con rutas interiores hechas desde casa incluidas.Pues yo estoy pensando en comprar un navegador específico para vehículos grandes, ahora tengo un Garmin que es una castaña. Mi teléfono no tiene una pantalla muy grande aparte que este fin de año me adentré unos km en Portugal y el maps no funcionaba por no tener conexión de datos, para algo puntual lo veo útil pero para un viaje largo en el que no conoces nada personalmente no me parece la mejor opción.
Lo mismo, tarifa ilimitada y google maps, tengo la suerte que vodafone si entra suiza, ademas ya lo he podido comprobar, ni un solo euro de mas en la factura.El roaming se liberalizó en 2017 y desde entonces en los tres veranos hemos estado con la caravana en Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Portugal y te puedo garantizar que no he usado otra cosa para movernos por estos paises, con rutas interiores hechas desde casa incluidas.
Qué me digas Suiza que la mayoría de compañias telefónicas no la incluyen por estar fuera de la UE vale, pero Portugal...
Si. Creo que es la única que la incluye por defecto.Lo mismo, tarifa ilimitada y google maps, tengo la suerte que vodafone si entra suiza, ademas ya lo he podido comprobar, ni un solo euro de mas en la factura.
Yo tambien tengo uno de papel, pero mas que nada voy marcando las carreteras por donde hago rutas largas.Google Maps siempre actualizado, no hace falta meter direcciones basta con indicar a dónde quieres ir y gratis, pagar si no hay más remedio, eso si antes de salir de casa compruebo la ruta por si acaso y mapa de carreteras en soporte papel actualizado soy de los de antes y si no lo miro en papel pues me falta algo.
Qué me digas Suiza que la mayoría de compañias telefónicas no la incluyen por estar fuera de la UE vale, pero Portugal...