Supongo que es como echar el ancla en los barcos...Lo de las patas no lo entiendo, se supone que no excedes el perimetro de la caravana... Pero bueno así son las leyes.
Lo de las patas no lo entiendo, se supone que no excedes el perimetro de la caravana... Pero bueno así son las leyes.
El punto que no entiendo es este:
En cascos históricos no hay problema porque en la mayoría está prohibido aparcar, pero dónde si este permitido legalmente y se haga correctamente ¿qué culpa tengo yo si le tapo el escaparate al comerciante desde la calzada o esta a los de la terracita del bar desde la acera, ya sea con un turismo, CV, AC o trailer?
Como siempre tendrá que imperar el sentido común del conductor, pero incluirlo en ese folleto puede dar pie a interpretaciones ambiguas por parte de hipotéticos 'perjudicados'.
Dos cositas...
Una, la ortografía. Cuidadla. Sin tontás. Eso de Kasa Rodante, con K y mayúsculas me parece una chorrada mayúskula.
Dos cositas...
Una, la ortografía. Cuidadla. Sin tontás. Eso de Kasa Rodante, con K y mayúsculas me parece una chorrada mayúskula.
Dos, eso de aconsejar "reprender educadamente" me parece que es totalmente contraproducente. No está la sociedad para aguantar reprimendas, por más "educadas" que sean. Y pondré un ejemplo: veo a alguien con las patas bajadas, ¿le "reprendo educadamente"? ¿y si me manda a tomal pol culo, pero educadamente...? Entonces, ¿dejo de reprenderlo? ¿sigo reprendiendolo, pero ya sin educación ninguna? Los hay que estamos más guapos callaitos.
Un par de hostias educadas, claro...Si te manda “atomarpolculo” educadamente puedes usar lo que se llama “ostia pedagógica”? Siempre por su bien, claro...
Bueno...Lo de la Kasa Rodante tiene explicación, y viene en su web.
¿Caravana o Karavana?
¿KARAVANA CON K?
Si, Karavana, no nos hemos confundido al escribirlo, no es un error de ortografía, es un concepto que surgió desde el seno de la PEKA.
Siempre hemos tenido problemas, trabas para pernoctar con caravana, siempre hacían la comparación entre auto-caravanas y caravanas, con la justificación de que las caravanas como no tienen batería, no tienen deposito de grises (las antiguas), etc. etc. no podían entrar en las áreas, las caravanas solo pueden parar en los camping. Esa asociación de caravana y camping es la que queremos romper. Por ello nace el concepto de Karavana.
La Karavana rompe las ataduras que la une a un camping, y se va en libertad a recorrer el mundo.
Karavana es una “caravana 100% autónoma y ecológica”, con sus placas solares, batería, depósito de grises, tan autónoma como una auto-caravana excepto en su longitud. Ambos son vehículos vivienda, uno rígido y el otro articulado.
Con ello no queremos decir que una caravana estándar no lo pueda hacer, ni muchísimo menos, de hecho se lleva haciendo durante muchos años. Lo que simplemente queremos remarcar es que la excusa de que una caravana no es autónoma para viajar con ella y compartir lugares con auto-caravanas y campers, ya no es verdad, las karavanas vienen para quedarse.
No porque para ti ser autonomo puede ser no tener nada y alumbrarte con luces del chino. La autonomia es muy relativa. Eso esta claro.Y vuelta con lo de que la caravana ha de ser "100 % autónoma" para poder pernoctar, o hasta aparcar...
No porque para ti ser autonomo puede ser no tener nada y alumbrarte con luces del chino. La autonomia es muy relativa. Eso esta claro.
Creo que aqui se entiende bien ¿Caravana o Karavana?¿Entonces porque añade "con sus placas solares, batería, depósito de grises, "?