Webcampista.com

mucho más que un foro

Antirobo o candado?

abeltg7

- Abel - 7 -
Buenas!
Quisiera saber si usais algun tipo de cepo o candado para la caravana para cuando la aparcais.
He visto que hay candados para lanza pero si llevas estabilizador ya no entran, por lo menos en algun modelo que he visto en amazon!
Usais cepo en la rueda?
Candado en la lanza?
O nada?
Todavía no tengo la caravana, hasta final de mes pero me preocupa un poco el tema seguridad.
Gracias!
 
Yo le pongo una cadena liada al estabilizador y un candado, dejo puesto el mover y bueno, si esta desenganchada lógico que las patas bajadas.
Solo 1 vez la verdad y pienso que por tranquilidad mía, si se la quieren llevar se la llevan tengas lo que tengas.
Si se lo pones difícil o trabajoso pues bueno, lo mismo le quita las ganas. Pero si es un objetivo....chungo.
Si van con el conjunto no uso nada la verdad.
 
yo tengo un cepo de rueda que compre on line, no se si servirá de mucho pero como dicen por aquí, tiempo y ruido....
 
Otro por aquí también... añadiría esto:

IMG_20210712_140726751.jpg

La tableta no, el chirimbolo rojo unos 4€ (depende sitios)
El antirrobo me costó más de 50€.
 
Yo tengo el estabilizador Wintethoff con su antirrobo y bola falsa...

866aac0465ba7238aae0c3a13c92cae7.jpg
b198a0b3835a3851d9af67c1fb773e97.jpg


Un saludo
 
Aquí otro con el de Alko y la bola roja de plástico. Poner y quitar en 10 segundos.
 
Cuando me acuerdo pongo una cadena de estas que no son "una cadena" cogiendo el estabilizador para que no puedan abrirlo. En otra ocasión, fuera del guarda cv, pero sólo cinco días, dejé puesto un bulón de moto en el freno, para que se quedara frenada y no se pudiera bajar. De normal no me gusta ese método por que pienso que se pueden quedar pegadas las zapatas.
 
Buenas!
Quisiera saber si usais algun tipo de cepo o candado para la caravana para cuando la aparcais.
He visto que hay candados para lanza pero si llevas estabilizador ya no entran, por lo menos en algun modelo que he visto en amazon!
Usais cepo en la rueda?
Candado en la lanza?
O nada?
Todavía no tengo la caravana, hasta final de mes pero me preocupa un poco el tema seguridad.
Gracias!
Ya lo han dicho varios...

Evitar que el hueco para la bola pueda usarse también es crucial, para eso es esa bola roja.

Pero lo de dejar el mover accionado no lo comprendo. Tantos y tantos ponen borriquetas para evitar que se deformen las ruedas (innecesario para mi según qué circunstancias) y los rodillos del mover ahí haciéndoles sufrir, además del propio mover.

No te ralles, con eso vas más que sobrado si es en un camping. En otros lugares, lo de los cepos en más ruedas según se mire, que nada es invulnerable.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com