hola, kiyo, al final he optado por tu opción, voy a pasar el cable por debajo de los arcones hasta el arcon delantero y lo dejo recogido dentro, después pongo el mástil como tu dices en la abrazadera de la jockey y la antena que la voy a pedir en la web que me recomendastes, pero me surge una duda, tengo un mastil extensible de esos que usan los pintores y la verdad es que por lo menos sube 5 metros, de aluminio, pero no se si será suficiente resistente para cuando haga algo de viento o tendré que bajarlo bastante con la consiguiente perdida de señal ¿que opinais? gracias.
Al principio yo la tenía con un palo de pintor de 3 m, es el que ves en las fotos. Hace poco vi en Hipercor una lanza de limpiar piscinas de aluminio por 11 euros, más larga y resistente que el cabo de pintor, así que la pillé y es perfecta, se cimbrea mucho menos con el viento.
De todas formas, tampoco suele ser necesario subirla hasta 5 m, puesta en la lanza con unos 3 metros o poco más ya suele ir bien, depende de la zona.
El cable: yo tengo puesto una conector coaxial aéreo bajo el arcón delantero, el cable pasa al habitáculo por un orificio que antes ocuba un tubo del agua (al poner depósito fijo desapareció el tubo). Junto a la repisa de la tv tengo el amplificdor y el cable antena que va a la tv. Cuando no pongo la tv no se ve nada.
El kit de antena incluye además el amplificador y un montón de metros de cable blindado.
El mástil y la antena se monta y desmonta en un periquete.
Si te fijas en las fotos, la rueda jockey de mi cv va en medio de la lanza, le puse una abrazadera adicional para un diámetro más pequeño (de las que llevan los carritos de carga), así se adapta mejor al diámetro del mástil, aún así le puse un suplemento de goma (también se ve en la foto).
Lo bueno: no hay instalación, ni tienes que abrir boquetes, que ya es mucho. Si te buscas un buen mástil puede subir más que una MK. Puedes colocar también una antena tdt o una parabólica (yo la tengo). Es económica y efectiva. No corres riesgo de enganchrla con la rama de un árbol, la anterior caravana le arranqué la antena omnidireccional MK por ese sistema, nunca vimos bien la tv y encima me dejó unos cuantos agujeros en el techo, que tuve que tapar con churretes de silicona. Esto fue lo que me llevó a jurar no volver a poner jamás una antena fija.
Lo malo

ues eso, que tienes que quitar y poner, por decir algo.