Buenas, tengo una caravana a la que pensaba poner placas solares yo misma, pero por lo que he visto con la normativa actual para pasar itv es necesario que lo haga un taller especializado con lo que probablemente se me duplicará el precio.
No quiero invertir en exceso en la caravana ya que la hemos comprado para iniciarnos en este mundo pero es probable que en pocos años se nos quede pequeña y tengamos que cambiarla.
Como medida de contingencia, he pensado en poner solamente una batería a 12V, que cargaría en casa o en el camping. La idea es comprar una nevera de compresor a 12 V y sería para dar luz a la nevera, las luces y el agua. Pienso en una batería de 200 Ah que entiendo me daría autonomía para 2-3 días. Para dispositivos tiraría esos días de power banks que tengo varios bastante potentes.
Mis dudas son las siguientes:
No quiero invertir en exceso en la caravana ya que la hemos comprado para iniciarnos en este mundo pero es probable que en pocos años se nos quede pequeña y tengamos que cambiarla.
Como medida de contingencia, he pensado en poner solamente una batería a 12V, que cargaría en casa o en el camping. La idea es comprar una nevera de compresor a 12 V y sería para dar luz a la nevera, las luces y el agua. Pienso en una batería de 200 Ah que entiendo me daría autonomía para 2-3 días. Para dispositivos tiraría esos días de power banks que tengo varios bastante potentes.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Para instalar la batería únicamente es necesario homologar? En ese caso, ¿podría hacerlo yo misma o también necesito un taller certificado? Sé que siempre puedo quitarla para pasar la ITV pero si es necesario homologarla y no se hace luego puede haber problemas con el seguro...
- Para instalar la batería, bastaría con ponerla al inicio del circuito de 12 V o hay algo más a tener en cuenta? Haciéndolo así, ¿cargaría automáticamente al conectarla a 220V?
- Actualmente tengo una nevera trivalente, ¿es sencillo cambiarla por la de compresor a 12V? ¿Alguien ha hecho este cambio?